lunes, 27 de mayo de 2013

Tarta Dora Exploradora en "2D"

Buenos días.

Como sabéis mi hijo pequeño tiene 5 años recién cumplidos. Pues bien, quiero que sepáis que ya se ha casado 3 veces: con Yudith, con Leire y final y definitivamente con Valeria que, según él mismo me ha dicho: "es la niña más guapa, lista y divertida de clase".

Y a una se le queda una cara de poker cuando te cuentan esto que no sabes ni que decir. Menos mal que ya me sé la historia y ahora están en época de "novios y novias" pero llegan a primaria y parece que eso de "los hombres son de venus y las mujeres de marte" empiezan a descubrirlo y son como el agua y el aceite.

Y todo este lío para contaros que Claudia, la destinataria de esta tarta es precisamente la hermana de Valeria, la "novia" de mi niño. Cuando Carolina, la madre de las criaturas me la encargó, tuvimos claro el tema: Dora Exploradora, dibujos que encantan a la mayor y a la peque empiezan a gustarle. A falta de tiempo para modelar una Dora decidí hacerla en "2D" y la verdad, me quedé contenta con el resultado.

El bizcocho, el infalible de chocolate, relleno de mermelada fresas y buttercream de  pasta de fresas (cada día me gustan más estas pastas).



Esta semana se celebra en el cole de mis niños la llamada "Semana de Encuentros" en la que participamos toda la comunidad escolar con diversos eventos. Entre otros y con colaboración de otras mamis hemos preparado una tómbola solidaria y yo voy a aportar mis dulces (galletas, cake pops, cup cakes...) así que me voy a poner a ello que la tenemos esta tarde.

Helena

14 comentarios:

  1. vaya pasada de tarta!!!! esta genial hecha!!! me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. te quedó genial la tarta y qué alta se ve!! seguro que vendéis todo así que haz muchas cositas!!! besis

    ResponderEliminar
  3. Cuanto trabajito dan estas tartas ¿Verdad?
    Pero quedan tan espectaculares.
    Te felicito!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado Helena! Un besote

    ResponderEliminar
  5. que bonita! te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Dios mioooo, ya estás preparando tartas para tus nueras??? ayyyyy, que me agobioooo!!!! jejeje, buenísimo, nena, lo que me he reido! estos niños de hoy en día son totales...
    Una maravilla tu tarta, eres una super repostera!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Helena, a mi me pasa lo mismo cuando la pequeña, que esta en primero de infantil, me viene diciendo que tiene un novio nuevo porque el anterior era un pesado! Me quedo muerta! No se cómo va a ser con 15 años...
    La tarta preciosa, seguro que le encantó a la cumpleañera!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  8. Al mio lo tengo enamorado de la que gusta a todos, o sea que lo tiene peliagudo, jejeje. La tarta estupenda, y tiene que estar rica rica. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me parto con los niños...y q razón tienes, de un año para otro pasan de amares a odiarse....

    No voy a decir nada de la torta pues ya sabes lo q pienso de todo lo q haces, pero sí decirte q en el cole de tus hijos son todos súper afortunados de tenerlos en sus bancos porque las tómbolas ganan en categoría gracias a lo q tú aportas...lo q daría yo por participar en una de ellas...

    Un besito y disfrutar de la Semana de Encuentros...estoy deseando ver tu post

    ResponderEliminar
  10. Jejjeje...los niños son una caña :)nos hemos reido mucho. Jejej..pues vaya trabajito que te dan sus mujeres ;) A ver cuántas tartas más te tocará hacer este año para ellas ;)
    La tarta te ha quedado muy bien, a nosotras nos gusta mucho la técnica puzzle..saca de un apuro y siempre queda muy bien.
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Simplemente genial!!!
    Las banderolas del lateral son monísimas!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, osea que ya tiene a Valeria de novia, qué mono. Qué maravilla de tarta Helena, es preciosa, vaya artistaza, cada día te superas. Un besico y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Quedo fenomenal!!Me encanta!!un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.