sábado, 8 de junio de 2013

Cup Cakes de Chocolate y SMBC de Fresa

Buenos días.

Hoy os presento una receta de cup cakes que si sois chocolateras, es la mejor del mundo mundial. Jugosos, esponjosos y totalmente irresistibles. Y si ya los combinamos con una SMBC de pasta de fresa... ummm, ya se convierten en "pecado mortal".

Los hice para la "Semana de Encuentros" del cole de mis niños. Siempre se celebra la última semana de Mayo (esta vez pasada literalmente por agua) y la verdad es que es una gozada porque durante todas las tardes hay actividades organizadas tanto por los profesores como los padres: exhibiciones deportivas de los niños, concursos de ajedrez, dibujo y pintura; mercadillo y tómbola solidarios... y el viernes una gran cena popular con baile incluido. Vamos, que acabamos francamente agotados. Pero "que nos quiten lo bailao". Y precisamente para esa cena popular llevé estos cup cakes. Hice más de 30 y debo decir que literalmente "volaron". Os dejo la receta abajo.







Cup cakes de Chocolate

150 grs. harina
3 huevos
135 grs azúcar
75 ml aceite girasol
150 ml de leche
12 grs levadura
225 grs de chocolate (55y 60% de cacaco. Yo utilizo el de Mercadona-fondant)

- Tamizamos la harina con la levadura
- En una sopera ponemos la leche a hervir y cuando empiece a hacerlo, apagamos y ponemos el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y con unas varillas de mano revolvemos hasta que esté completamente disuelto. Reservar.
- Ponemos en la batidora (KA, Booman...) los huevos con el azúcar y batimos un buen rato. Echar el aceite y seguir batiendo para que coja bien de aire.
- Coger esta mezcla y echársela al chocolate. Ir batiendo de nuevo a mano despacito hasta que se integren bien.
- Hecho esto, verter poco a poco la harina con la levadura e ir mezclándo con movimientos envolventes con una espátula.

- Precalentar el horno a 170º y una vez colocada la masa en las cápsulas (2/3) de su capacidad, hornear 21 minutos y medio.

* ACLARACIÓN 1: Mi horno es un tanto peculiar y yo todo lo horneo a 170º o de lo contrario se me secan las masas. Pero ahí estáis vosotras "expertas reposteras" para conocer vuestro horno y saber que estos tiempos y temperaturas son muy variables de uno a otro.
*ACLARACIÓN 2: Con esta misma receta os sale un bizcocho estupendo de 15 cm por casi 8 de alto (unos 45 minutos de horneado).

Listo. Como me ha salido un post muy largo la receta de la SMBC la dejo para otro día. Disfrutad del fin de semana (aquí diluvia de nuevo.... ains).
Besos mil
Helena

17 comentarios:

  1. Heleeee!!! Qué ricos, por favorrr!!! Debes ser la supermamá del cole!!! y hoy con ese fiestón seguro que lo rematarás....

    Qué bonitos tus cupcakes... y qué monos los recipientes!!! ¿de dónde son???

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me los compré en una tienda que hay en Pamplona de cosas de repostería. Es un juego de 3 y son ideales verdad??
      MUAKKK

      Eliminar
  2. Jooooo, qué pintaza, por favor, no me extraña que volaran. Seguro que estarían deseando ver con qué les sorprendías esta vez. Qué bien presentados, y las fotos preciosas. Me apunto la receta, muchas gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!! Que pintaaaaaaa!
    Tengo una duda; si uso cápsulas de papel, tengo que poner dos para cada cupcake??? O con una como las magdalenas es suficiente?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Yo generalmente pongo uno pero es verdad que a veces pierden el color así que una vez horneados y antes de decorarlos, les pongo otra cápsula encima y listo.
      Un besote

      Eliminar
  4. no me extraña q volaran. la verdad es q la pinta es deliciosa!!! y seguro q estarian bien buenos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la receta!! Se mete por los ojos a la primera y con esas fotos tan bonitas ya ni te cuento!!
    Gracias por compartirla!
    Un besito!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  6. Hey!chocolate!! Qué ricosssss! Cómo no iban a volar con lo buenos que tienen que estar! Y me encanta ese mini jardín fotográfico que has montado con los cupcakes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cup cakes sin mantequilla????? GRACIAAAAS en cuanto se entere mi marido me obliga a hacerle 3 tandas...!!! Porque le encanta q le haga los cupcakes pero siempre se queja de la mantequilla (es horroroso tener a un maniático de las grasas en casa..aggg)...ya te contaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. La verdad es que yo prefiero mil veces más las recetas que llevan aceite a las de mantequilla y te aseguro que está es buenísima. Y como digo, en bizcocho es brutal. Hala, a practicar y luego me cuentas. MUAKKK

      Eliminar
  8. Normal que volaran tienen una pinta buenisima!!un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya semana, no me extraña que acabaseis destrozados, pero seguro que os lo pasasteis estupendamente. Los cupcakes tienen una pinta estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen.Ademáss la presentación y las fotos son chulísimas!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Son esculturas perfectas de rosas de verdad. Enhorabuena Helena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que las miras con buenos ojos.... jajajaja.
      MUAKKK

      Eliminar
  12. Te han quedado genial guapa y bonitos a más no poder!

    besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.