jueves, 5 de septiembre de 2013

Tarta Banoffe (a mi manera)

Hola buenos días.

Por mi cumple entre otras cosas, me regalaron un par de libros de repostería. Uno de ellos el famoso "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas y panes dulces y salados" y sí el título es tan largo como grande y gordote es el libro. Pero ¡¡hay que libro¡¡
Desde el primer día me volví loca mirando los montones de recetas deliciosas que tiene pero no me decidía por ninguna de ellas. Así que aprovechando el cumple de mi marido delegué en él la elección, decantándose por la "tarta Banoffe".

Debo deciros que es una tarta dulce, dulcísima. Así que si no sois golosos, golosísimos, dudo que os emocione. Pero en mi casa triunfó... jajaja. La verdad es que hice unas variantes sobre la tarta inicial ya que la original está cubierta por nata montada y teniendo en cuenta que a mí querido estomago-intestino últimamente le sienta fatal (buahhhhhhhhh) la sustituí por una Swiss Merengue Buttercrema de nutella. También prescindí del plátano (no por nada, sino porque no tenia en casa). Vamos, que es una "tarta Banoffe a mi manera". De todos modos la receta la pongo como es la original.

PD: Mejor si la haceis de un día para otro. Coje consistencia y además pierde un poco del dulzor.



TARTA BANOFFE (versión "Oh, ¿pero esto se come?)


Pues eso es todo. espero que os guste pero repito: es una tarta extremadamente dulce así que no apta para sumamente golosos.

Hoy he dejado esta entrada programada porque a la hora que se publique estaré desayunando con mis enanos y preparándonos para el primer día de cole de este nuevo año, así que un besote a todas las que esteis como yo hoy y en los próximos días.

Helena

14 comentarios:

  1. Pintón, tiene un pintón...ahora si dices q "carga" mucho no me ánimo entonces...jejeje

    Un besito y feliz inicio de cole!

    Pd. Me incluyo en ese beso, a mi me toca el lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! tiene que estar impresionante!, bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! la tenemos en la lista de pendientes desde que nuestra prima nos la recomendó! tiene una pinta genial! besis

    ResponderEliminar
  4. Felicidades atrasadas. Le tengo unas ganas a ese libro... Para mi es una tarta perfecta porque en casa los plátanos no nos gustan demasiado en los postres. En casa seguro que triunfaría, besos

    ResponderEliminar
  5. felicidades guapa!!!! pues como yo también soy mega goloso y el plátano es mi fruta favorita, ya me he copiado el enlace para hacerla en el cumple de mis costi que es la semana que viene. ya te contaré qué tal me queda. besazos!

    ResponderEliminar
  6. Que rica! Me guardo la receta porque es una de mis pendientes! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Yo la he hecho un par de veces, pero con plátano y todo, es decir, la original y, la verdad, es demasiado dulce para mi gusto, pero en mi casa que son superdulceros triunfó. Aunque no sea la original, con estas variaciones se vé con una pinta magnífica. Bs

    ResponderEliminar
  8. oooooooh! tiene un aspecto irresistiblemente pecaminoso! Gracia por compartir tu receta... jejeje

    ResponderEliminar
  9. Vaya pintaza tiene esta tarta. Seguro que estaba deliciosa¡
    Felicidades a tu marido y besos

    ResponderEliminar
  10. Ese libro es el mejor!!!! Yo lo tengo desde hace un tiempo y estoy encantada, si es que viene de todo! Y tu tarta tiene una pinta deliciosa! :D
    Muás

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu versión de la tarta banoffee sin plátano (me da asquillo :P) y la elección del smb de nutella me parece genial, seguro que estaba riquísima :)

    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Es una receta que tengo pendiente. Seguro que está deliciosa. Tu versión es muy original.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me ha hecho gracia, y tanto que a tu manera, has creado una nueva receta. Yaaaaaaa, cole??????? Pues si que empiezan pronto, aquí empiezan este jueves, y aún me quedan un motón de cosas por organizar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Umm! Creo q con lo q me gusta la tarta banofee tengo q privar esta receta!
    Hoy es mi vuelta al cole y tengo los mismos nervios q los niños!!!! Despierta a estas horas!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.