lunes, 2 de septiembre de 2013

Cumpleaños en la piscina

Hola buenos días.

En fin, se nos acaba lo bueno. Quiero decir: hoy es dos de septiembre y al menos mis enanos, el jueves empiezan el cole. Así que toca vuelta a las rutinas, las mochilas, al estrés mañanero... ains que pereza.

Pero sinceramente lo que peor yo llevo es el cambio de tiempo. Porque al menos, aquí en Pamplona, llevamos ya un par de semanas con la chaqueta encima y eso de ponerse sandalias se empieza a hacer harto complicado. Y ya sabéis que yo soy de sol y de calor, así que pensar ya en el otoño... buuuufffff.

En fin, pero seamos positivos y para ello nada mejor que una tarta que evoque el más pleno espíritu veraniego. Es decir: una piscina.

El 20 de agosto Beñat, uno de los mejores amigos de mi hijo mayor, cumplió 7 años y al día siguiente lo celebramos con una gran "merendola-piscinera", así que se me ocurrió regalarle una tarta de esa temática.

Para el efecto del agua y darle un poquito de brillo a los adoquines, utilicé por primera vez el "Piping Gel" que tenía comprado desde hace ni me acuerdo. Lo teñí de azul y la verdad, me encantó el resultado y los niños decían: ¡¡¡tiene agua de verdad¡¡¡ jajajaja.




Como la mayoría de las tartas que hago no me las como yo (menos mal... jajaja) me es imposible sacarles fotos del interior, así que aprovechando que esta vez era distinto, aquí teneis una foto del corte de la misma. Era un bizcocho de chocolate relleno y cubierto de swiss merengue buttercream de nutella (infalibre para los niños... y los no tan niños. Jejejeje).


Es todo por hoy. Como he dicho al principio, ya estamos en septiembre, así que vuelvo a publicar de momento un par de veces a la semana. Lo haré los lunes y los jueves. Espero aumentar las publicaciones pero otras obligaciones mandan este mes.

Un besote y ¡¡¡ feliz vuelta a cole a todos los niños, niñas y mamis y papis también ¡¡¡¡
MUAKKKK

Helena

18 comentarios:

  1. Te quedó preciosa Helena!!! No le falta detalle. Apetece darse un chapuzón.. jeje.

    Besotes y buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado súper graciosa. El detalle de la gelatina es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Helena, te entiendo perfectamente!! Yo también llevo fatal la llegada del otoño, cada vez peor :( Aquí también andamos ya con la chaqueta y por las mañanas hace un frío que pela. Qué te voy a contar que no sepas, si en Vitoria hace el mismo clima que en Pamplona...
    La tarta te ha quedado genial! El piping gel le da un toque muy realista :D
    Muás

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y que buena pinta! Vaya corte que tiene! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. qué bonita piscina! y qué pinta por dentro, para comerla ya!
    Fíjate las cosas, por el norte deseando alargar el verano y el calor, y por el sur, deseando que bajen un poco las temperaturas...vaya tardes de paseo que vamos a tener ahora que refresca un poco!
    bss!

    ResponderEliminar
  6. La tarta te quedó genial!!! El efecto agua es espectacular y el corte ni te digo!!! Imagino la cara de los enanos, si de normal alucinan, con esta...
    Y sí, hoy ya la vuelta a la normalidad, yo de vuelta al cole, qué horror, cómo pasa el tiempo... menos mal que empieza Lucía también y se viene conmigo, ;)
    Un besito guapa, nos iremos viendo por aquí ahora más amenudo.
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu piscina. Y en cuanto a lo del mal tiempo, yo agradecería un poco de fresquito por aquí. En Córdoba, hace muuuucho calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Oh!! Elena qué original!!! Me chifla!!! Tengo que enterarme de lo de la gelatina para el agua... no puedo pestañear, me imagino a los niños...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ya este juevs??? Qué pronto no???

    Y volviendo al tema central, te lo dije en su día, eres una artista como la copa de un pino...tú no necesitas cursos, tú tienes que impartir las clases!!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. qué pasada, nos ha encantado, es espectacular!! yo pensaba que el agua era gelatina jeje mucho ánimo con la vuelta al cole! besis

    ResponderEliminar
  11. Hey Helena! veo que poco a poco vamos volviendo todas a la blogosfera...ainssss...
    Preciosa tarta y el corte se ve espectacular. Menudo curro tuvo que ser hacer una piscina, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, es chulísimoo!!!! Mi blog favorito del mundo mundial, gracias por hacer este mundo un poquito más dulce! <3<3

    ResponderEliminar
  13. Me parece chulísima, pensé que el agua era de gelatina, pero con el gel que has puesto queda perfecto, felicidades! Yo ya he vuelto al blog despues de un laaaargo verano, pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena! Qué tal el comienzo escolar? Ando poniéndome al día con vuestros blogs :) Nosotros empezamos el cole el próximo miércoles y no sabes que pocas ganas tengo, me encanta tener a mi hijo conmigo :) y eso de tener que madrugar de nuevo, el frío, las gripes, oooooommmmmm......madre mía! Pero en fin, es lo que queda :) La tarta te ha quedado espectacular, una pasada, seguro que fue todo un éxito!El detalle del agua es chulísimoooo!!!! Bueno, mucho ánimo, cielo :) Biquiños y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Que chula wapa, me ha encantado el efecto del piping gel. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!Es super original!!un besito

    ResponderEliminar
  17. Te has lucido Helena. No he visto jamás nada así. Me encanta, me encanta! Lo del agua es de diezzzzzzzzzzzzzz. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que chuuuuula...y lo de piping gel queda genial, parece agua de verdad :)
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.