jueves, 19 de septiembre de 2013

Tarta "Monstruos SA"

Hola buenos días.

Cuando Silvia me pidió esta tarta para el cumple de su hijo Nicolás me quedé preocupada. Había que modelar dibujos animados y ya sabéis todas aquellas que hacéis modelados que estos son los más complicados ya que tienen que parecerse lo más posible al original (y más si son para niños que curiosamente, son los más exigentes en este sentido).

Pero como soy persona a la que le gustan los nuevos retos y aprender constantemente, me puse a la búsqueda de tutoriales de Sullivan (que no encontré) y de Mike Wazowsky (muchos en este caso).
Gracias además a la ayuda de muchas compañeras bloggeras o del facebook que me pasaron un montón de fotos de otras tartas con los personajes para que me hiciese una idea de como hacerlos, me puse manos a la obra.

Decir que Sullivan (el azul) me costó lo mío. No había manera de encajar esa cabeza en ese cuerpo "desgarbado" y con poca forma... pero al final "voilá"... en una de estas algo cambió y acabó saliendo (bueno, a mi forma claro está).

El bizcocho era de vanilla relleno de Lemon Curd (que no conocía - no se porqué ya que es IMPRESIONANTE -y lo hice gracias entre otras a la gran Oihana de Sweet Donosti) y cubierto de buttercream de limón.






Quiero agradecer enormemente a Silvia que me llamó un par de días después del cumpleaños de Nicolás para decirme que la tarta había gustado muchísimo a todos los niños y además estaba muy, muy rica por dentro, desterrando así esa idea que tiene mucha gente de que las tartas cubiertas con fondant no están buenas y son secas.

Creo firmemente que las tartas decoradas, además de ser bonitas estéticamente, tienen que estar buenas por dentro y os aseguro que por mucho fondant que lleven, si el bizcocho y el relleno son los adecuados, están muy buenas (no sabéis como agradezco el maravilloso curso de que hice con Gemma de Tartamania).

Es todo por hoy. 
Un besote grande
Helena



15 comentarios:

  1. Hola Hele, estoy viendo tu tarta con mi hija y no para de decir WOW!!!! La tienes alucinada, como a mí!!! Ese Sully te ha quedado perfecto!!! Ya sabes, ahora tienes que colgar tú algún tutorial de cómo hacerlo!!!

    Mil besos,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola, la tarta te ha quedado genial!!! tienes toda la razón, si van cubiertas de fondant y esteticamente estan preciosas, por dentro estan deliciosas, no se ve el corte pero debe de estar buenísimoooooooo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad Helena y seguro que riquísima! El modelado genial! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa Helena!!!! Y claro que sí, el hecho de estar forradas no tiene que significar necesariamente que estén secas. Depende del bizcocho que se haga, del relleno y del tiempo que pase, pero pueden estar igual de buenas.
    Muás

    ResponderEliminar
  6. Helena, son geniales!!! Y tú más por conseguir estos dos modelados que te han quedado de 10.
    Aún me acuerdo cuándo pediste ayuda en Facebook... yo vi el animalito y me alegré de no haber tenido que hacerlo yo, jajaja
    Un besito y enhorabuena!!! Cada día te superas, :)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales¡ Eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!!! Los muñequitos te han quedado genial! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado espectacular, nos ha encantado!! y qué bien que el sabor les gustó, nosotras también creemos que es muy importante! besis

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa!!Te quedaron muy bien!!un besito

    ResponderEliminar
  11. Amor infinito hacia esta tarta!!!! A mis 22 años soy super fan de Mostruos SA y cómo no, ha sido ver esta tarta, y enamorarme infinitamente.
    Me quedo por aquí de ahora en adelante.

    Muchos besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno helena! te has superado totalmente!!! que pasada de tarta!!!! mi hijo lo fliparia!!!es que alucina con monstruos sa! y tu tarta de verdad que es espectacular! cuando llegue a casa del cole se la enseño!
    artistaza! y seguro que estaba de muerte...
    un besazo
    carol

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.