lunes, 3 de marzo de 2014

Macarons: el que la sigue la consigue

Buenos días.

El que la sigue la consigue, versa el refrán.
No siempre es cierto, pero esta vez lo fue. Tras innumerables intentonas, y decepciones; vueltas a intentar y más desesperaciones... al fin, lo he conseguido: unos macarons medianamente decentes. No son ni los más perfectos, ni los más bonitos del mundo. Pero son de todas las veces que los he intentado hacer, los que más se parecen a los "bien hechos".

La verdad es que no se porqué esta vez sí han salido y otras no. No he hecho nada absolutamente diferente a otras. Tal vez sea que con tanta práctica le vas cogiendo el punto, o simplemente que ese día tenían que salir. Por cierto, la receta como siempre es la de Belén de "Cup Cakes a Gogó".

Como no esperaba que el resultado fuese este, no me había preparado ningún relleno especial. Hasta que me acordé que en la despensa tenía praliné de avellanas (el próximo día prometo receta) y ahí que se lo planté. Ummm, de verdad que no es porque los hiciese yo, pero quedaron buenisísimos¡¡¡ (esto es como cuando ves a tu hijo por primera vez que te parece el bebé más bonito del mundo.... jajajajajaja).

Y no me enrollo más. Os dejo la prueba gráfica de los mismos. 


  



¿Molan eh? jajajajaja. 
La verdad es que prácticamente todos volaron porque en casa les encantan, pero me guardé unos poquitos y los empaqueté en una de las cajitas que tengo de Selfpackaging y se los regalé a alguien muy especial para mí.
Un besote y nos vemos el jueves.
Helena

13 comentarios:

  1. Mmmm, tienen muy buena pinta! Yo nunca los he hecho, y solo los he probado una vez, pero me parecieron riquísimos.
    Igual pruebo a hacerlos, por cambiar el tipo de postres, a ver si tengo suerte!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. ummm Helena que pintorra tienen!!! a mí me tienen enamorada. Los veo y se me cae la baba, de lo bonitos que son y de lo ricos que están, jeje.
    Buen día
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. yo no te veo el jueves... asi q para mi no son... cachis!!!!! q con la pintaza q tienen voy a donde me digas el jueves!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, sí señora! Algún día de estos que esté con subidón me atrevo con ellos jejejeje.

    Por cierto, saltando de blog en blog he descubierto este en el que tienen un montón de recetas sin gluten!

    http://www.cannellevanille.com/

    Igual ya lo conocías, pero si no es así, seguro que encuentras alguna receta de entre todas las que hay que te apetezca probar.

    Saludicos.

    Sugar Oh!

    ResponderEliminar
  5. Hola! te quedaron genial! a nosotras nos salieron a la segunda ya que los primeros nos quedaron duritos, hace ya un año desde que los hicimos, ya es hora de que los volvamos a hacer jeje besis.

    ResponderEliminar
  6. Están estupendos! Yo con el curso de Belén, mano de santo, pero antes de hacerlo, hacia cada churro...

    Los tuyos están bonitos, lisos y brillantes! Seguro que además, riquísimos!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, vaya macarons, qué estupendos. Es verdad lo de que a veces lo de el que la sigue la consigue no es así, pero esta vez si. Dicen que cuando te salen bien una vez, ya te salen siempre, ojalá. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que los macarons son complicadetes de hacer...Yo no sé, la verdad, porque nunca probé, pero me da que es así T_T... Aún así, a ti te quedaron estupendos =)
    Tienen una pinta perfecta!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Ooohhhh, se me hace la boca agua, son mi postre favorito, desde que los probé la primera vez hace cinco años. ¿Cómo pude estar tanto tiempo sin conocerlos? Realmente es un postre de estos puñeteros de hacer, por eso me imagino que son tan caros :(
    Te han quedado fabulosos, y como dices el que la sigue la consigue, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmm....qué ricos tienen que estar Helena! Y con ese relleno improvisado de praline, más aún. Te han quedado geniales y encima son de chocolate, que por lo que leo por ahí son más difíciles que los convencionales. Yo los preparé hace poco con otra receta y aunque me quedaron ricos y bonitos, no los publiqué porque no me convencían las fotos. Tengo que ponerme a prepararlos otra vez!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado!! Y tienen que estar riquísimos! Yo no les tengo el punto cogido, a veces me salen bien y otras veces quedan chuchurridos... No sé si es la humedad eterna del norte, o qué...
    Y ese relleno tuyo de praliné tiene que estar delicioso!!! Tengo que volver a intentarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienen buenísima pinta , se ven muy bonitos y apetitosos .
    Enhorabuena por tu trabajo !

    ResponderEliminar
  13. Te odio!!!! Ja ja ja. Guapa. Besitos creativos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.