jueves, 22 de mayo de 2014

Tarta Bolso Birkin

Hola buenos días.

Cuando Lorena me llamó para encargarme una tarta de regalo para el 25 cumpleaños de su hermana Ana, tan sólo me dijo eso: que quería un bolso y a ser posible fucsia.
Y claro, yo me emocioné porque se trataba de un nuevo reto: una tarta torneada. Y además un bolso, que a mí me gustan poco... jajajaja. 
Partiendo de estas premisas tenía vía libre para hacer lo que quisiese, así que me puse a buscar por internet muchos tipos de bolsos. Y llegue al Birkin.

Para quienes no lo sepáis, el Birkin es un bolso de la firma Hermés y debe su nombre a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. Están hechos completamente a mano, y su fabricación dura aproximadamente 5 semanas. Los más económicos cuestan unos 6000€ (sí... no se me ha escapado ningún 0) y aunque parezca mentira, tienen una lista de espera de unos dos años. ALUCINANTE. Lo sé, todo esto es muy superficial pero es un mundo que existe (no se donde, pero existe). En fin, que como os decía, me decidí por hacer este bolso-tarta, un poco "a mi manera". 

El bizcocho era de chocolate negro relleno de swiss merengue de fresas. Para hacerlo, partí de un bizcocho rectangular que fui cortando en planchas y posteriormente torneando un poquito. Voy a intentar hacer un paso a paso enseñaros cómo lo hice, ¿OK?


  



Y ¿que me decís del collage al más puro estilo Andy Warhol? La verdad es que hacerlo fue de lo más casual: el otro día trasteando con el móvil descubrí que se podían hacer estos efectos en las fotos. Y luego con el Picmonkey hice el collage... A mí me ha encantado.

Un besazo grande y nos vemos el lunes.
Helena

6 comentarios:

  1. Hola Helena! Hacía tiempo que no pasaba por aquí...qué bonita!!! Esperamos el paso a paso!
    Por cierto, después de un parón he vuelto a la carga...y con blog nuevo. Te invito a que pases por www.limonesamarillos.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te ha quedado genial, que textura mas chula. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fenomenal!! El color es precioso, y la textura que has puesto me ha gustado mucho.un besito

    ResponderEliminar
  4. No sólo estaba espectacular estaba riquísima!!! Muchísimas gracias por todo Helena, le encanto, fue su mejor regalo de cumpleaños! Un beso. Lorena.-

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! La textura, el color, la forma... Todo ideal
    Ansiosa de ver el tutorial
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pasada de tarta, nos encantara ver el paso a paso ya que el torneado nos parece dificilísimo! seguro que fue un éxito! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.