lunes, 5 de mayo de 2014

Viaje a Amsterdam

Hola buenos días.

Hoy toca post diferente. Nada que ver con la repostería, el fondant, los azúcares o las harinas sin gluten. Hoy os voy a contar cómo han sido nuestras últimas vacaciones por tierras holandesas.

Amsterdam nos ha encantado. A los papis y a los hijos. Es una ciudad pequeña, muy manejable para ir con peques. Es verdad que tiene ese barrio rojo y la zona de los "coffe shops" desde donde emana un olor "peculiar", pero son unas pocas calles que además, visitándolas a unas horas mañaneras, no tienen mayor problema.

Por comodidad de hacer comidas en casa debido a nuestra celiaquía, decidimos alojarnos en un apartamento. Y fue un acierto total porque nos hemos sentido "holandeses" por unos días. El apartamento estaba en pleno centro, en el canal de Singel y lo alquilamos a través de Friendly Rentals, agencia con la que hemos viajado en varias ocasiones y siempre genial. Si queréis verlo, era ESTE. Sus propietarios además vivían al lado y son realmente encantadores.
Nuesta "casita" y vistas del Canal de Singel desde la misma
Como os decía, nos hemos "pateado" toda la ciudad porque no es necesario coger transporte público, aunque uno de los días nos montamos en tranvía, ya que a los niños les hacía mucha ilusión.
Visitamos el centro con la plaza Damm y el Palacio Real (desde donde vimos salir a la reina Beatriz y a Máxima de Holanda), nos dimos una vuelta en barco por los canales alucinando con las casas flotantes que hay en ellos; vimos la zona de los museos donde se encuentran el Rijks Museum y el de Van Gogh, aunque no entramos en ninguno porque había muchas colas y como además el tiempo era primaveral total, nos apetecía más estar por la calle. Compramos bulbos de tulipanes en el mercado de las flores y queso Gouda... ¡¡¡que rico por favor¡¡
Por ahí escondidos entre las letras de Amsterdam y frente al Risk Museum
El día 24 coincidía con el cumpleaños de Nicolás, así que decidimos ir al NEMO Museum, un verdadero paraíso para los niños. Es un museo de ciencias totalmente interactivo donde ellos pueden jugar, disfrutar, investigar... Pasamos casi tres horas y os aseguro que ellos no se querían ir. Además en la parte superior tiene una terraza con fantásticas vistas de toda la ciudad de Amsterdam.

Pero además de la capital, hicimos un par de excursiones preciosas. Una de ellas a Keukenhof. Es el parque floral más grande del mundo, en el que se cultivan miles de flores (se calcula que hay unos 7 millones) especialmente tulipanes, y que por la floración de estos, tan sólo está abierto un par de meses al año, siendo la segunda quincena del mes de abril la mejor para ir a visitarlo. No tengo palabras para describir las llanuras inmensas rojas, amarillas, naranjas... de verdad, es sobrecogedor.

La otra de las excursiones fue a la campiña holandesa de lo que ellos llaman el "Noord Holand": llanuras y llanuras por debajo del nivel del mar; diques y el lago de agua dulce artificial más grade de Europa. El pueblo en la isla de Marken, que parecía de cuento, donde vimos hacer los clásicos zuecos de madera; o los de Volendam y Edam, donde visitamos una fábrica de quesos (de ahí su nombre). Y finalmente Zaanse Schans, donde se encuentran los molinos de viento más antiguos de Holanda.
Con respecto a las comidas, las mayor parte de ellas las hicimos en el apartamento y el resto en restaurantes donde sabía que el tema del gluten lo tenían controlado. De todos modos, si queréis más información la podéis encontrar en mi otro blog, pinchando aquí.

Y por hoy es todo. Espero que os haya gustado mi resumen. La verdad es que ha sido un viaje fantástico, ideal para hacer con niños (se me ha olvidado contaros el tema de las bicis.... impresionante) y ya estamos pensando en el siguiente...

Un besote.
Helena

9 comentarios:

  1. helena! que chuli!! muchas gracias x la info! tenemos muchas ganas de ir con el peke, yo fui cuando era pequeña y tengo muy bonitos recuerdos. las fotos geniales pero lo de los campos de flores una pasada total! un besote guapa! feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos ha gustado mucho leer vuestro viaje, qué bonito todo, tus niños estarían emocionaditos! muchas gracias por las recomendaciones,las tendremos en cuenta si vamos algún día, la verdad es que los apartamentos tienen muchísimas ventajas y nos gustan mucho las ciudades que no dependes del transporte constantemente! besis

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Helena, qué fotos más bonitas!!! El sitio es ideal, es uno de nuestros destinos pendientes, así que gracias por los consejos!!!
    Un besete,
    Abi

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!. Olvidé comentarte que tengo alli una buena amiga, Sonia de "Léxquisit" (la bloguer de la revista AR), ella también te hubiera podido dar alguna pista sobre el viaje, aunque por lo que veo no ha hecho falta. Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Amsterdam es preciosa! Y Holanda en general. Yo estuve hace unos años y me encantó todo pero volví fascinada con los pueblitos como Markem y Volendam. Me alegro de que hayas disfrutado del viaje y que nos lo hayas contado tan bien en este post!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Helena! Qué maravilla! Yo fui a Roma pero estuvimos a punto de ir a Amsterdam y será el próximo lugar que visitemos!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo habéis pasado!!!! Que bonito Amsterdam. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Helena, yo no he estado allí, pero la verdad es que tenemos muchas ganas. Lo debisteis pasar genial, y los niños, qué fotos tan bonitas. Muchas gracias por toda la información, la tendré en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Amsterdam es una de las grandes desconocidas... y sorprende muchísimo lo preciosa y peculiar que es, verdad? esos canales, los puentes, las bicis por todas partes.... la gente fumándose porros por la mañana en las terrazas.... el barrio rojo....las flores! Me parece una pasada y estoy loca por volver, pero este vez con mi familia. Así que me guardo todos tus consejos como oro en paño. Me parece superinteresante la idea de alojarse en un apartamento... es una gozada ir al super y cocinarse "en casa", verdad?
    Mil gracias por compartir este post y este viaje tan precioso.... espero que también seas buena y compartas esas gafas tan idealessss!!!! jajaja
    Un besazo, guapísima

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.