lunes, 1 de septiembre de 2014

Arrancamos motores...

Hola buenos días. 

1 de septiembre.
Tras más de mes y medio de descanso y relax. Disfrutando de la playa, los niños, el pueblo, la familia. Con un año más en mi calendario personal (y los siguientes ya serán los 40) y las pilas recargadas, aquí estoy de nuevo.

La verdad es que tengo una mezcla extraña de ganas y pereza.
Ganas por retomar las rutinas, volver a encender el horno y  amasar el fondant.
Pero también pereza. Pereza porque tras casi tres años que llevo ya en este mundo de la llamada "repostería creativa", para mí todo ha cambiado mucho este año. Nuestra situación familiar de celiaquía ha complicado mucho las cosas y os aseguro que no es nada fácil trabajar en un entorno donde el 100% de las cosas que veo en la red, en vuestras creaciones de blogs... jamás las podré probar, ni tan siquiera hacer en casa para mi gente. Nada, nada fácil.

Por otro lado, estoy muy cansada de tener que justificar una y otra vez cuanto vale una tarta o una galleta. No voy a volver a escribir un alegato porque ya he hecho varios, el último de ellos precisamente hace pocos días en la pagina del facebook. Pero la verdad es que es un tema que llevo fatal.

Todo ello ha hecho que me replantee muchas cosas. Incluso cambiar de tercio, la verdad.
Pero a pesar de los pesares, me encanta mi trabajo, me apasiona y me divierte. Y gracias a él he conocido a mucha gente estupenda, pero estupenda de verdad, que junto a mi familia y amigos más cercanos, me han animado a continuar. Con otro ritmo, con otras expectativas.

Así que aquí seguiré haciendo lo que más me gusta: sacar una sonrisa a quienes confían en mí para celebrar las cosas buenas que pasan en sus vidas. Arrancamos motores...


Con todo mi cariño, bienvenidos al nuevo curso escolar 2014-2015.
Helena

7 comentarios:

  1. Bienvenida Helena!
    Seguro que las vacaciones además de descanso, te han aportado serenidad y nuevos empujes.
    Me encanta lo que haces, y lo mismo dedicar el blog a temas de celiaquías o cualquier alergia alimenticia (lactosa, proteína leche, huevos...), puede ser una buena opción.
    Me imagino que no es nada fácil, a pesar de la ilusión y arrojo que le echamos a las cosas, pero hay que seguir adelante y empezar el nuevo curso con más ganas que nunca.
    Ya te echaba de menos y tenía ganas de empezar de nuevo a verte por aquí.
    Y acabo de pasar por tu página de facebook (ya te sigo también por ahí) y no puedo esta más de acuerdo con tu alegato por lo que cobra un profesional. A ver si la población en general comienza a valorar lo de los demás para empezar a valorarse a si misma; solo así podremos salir entre todos de la crisis (de una vez!!)
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Helena,

    Puedo intentar imaginarme lo q dices porque algún caso he conocido de celiaquia pero nada comparable con vivirlo en tu propia piel, en tu propia familia...lo único q puedo hacer es mandarte toda mi energía positiva posible y decirte tú a tu aire, sin justificarte x nada ni ante nadie y q sigas disfrutando de tu trabajo, de tu blog y de tu vida 2.0 al ritmo q desees...

    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena.
    Bienvenida, estaba deseando tu vuelta. Por favor, no dejes de compartir con nosotros tus creaciones, que me encanta. En cuanto a lo que se cobra por este tipo de trabajos, lo he oído de muchas personas como tú, incluso me ha pasado a mí. Las personas que se quejan de los precios es porque no tienen ni idea del trabajo que conlleva. Si no lo quieren pagar, que se metan en faena y lo intenten ellos mismos. Ya veremos si siguen pensando igual.
    Te seguiré en este nuevo curso, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!! Y por fin se hace la luz, Helenita vuelve. Con lo q tu vales no puedes permitir q nadie te haga dudar ni un momento. Q tienes q enseñarme muchas cosas a mi y a tod@s los q t seguimos y te queremos, q por cierto somos muchos

    ResponderEliminar
  5. Heleeee!!!! Qué alegría que hayas vuelto! Te echábamos de menos!!! Espero que hayas disfrutado muchísimo de esas merecidisimas vacaciones!!!! Y qué cansino estar justificando constantemente el valor de tu trabajo... te entiendo perfectamente! Tú a seguir para adelante!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! qué alegría que ya estés por aquí! nosotras también te hemos echado mucho de menos! es normal que te sientas así con otras recetas pero seguro que algunas sabrás adaptarlas y te quedarán riquísimas! besis

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Helena!!! Mucho ánimo para empezar este nuevo año (para mi casi que el nuevo año empieza con el nuevo curso :) Imagino lo aburrida que tienes que estar con este tema, pero tu trabajo vale muchísimo y quien no esté al alcance pues que no pida. Hay que hacerse valer!! Yo desde luego me declaro fan primerísima de todo lo que haces!!! Y ojalá no tuvieses que acordarte de mi por lo que ha pasado con las dos familias adoptantes, no veas la cantidad de sentimientos encontrados que tengo, entre desprotección, empatía, contradicción y poca confianza. Es complicado de explicar. Venga, Helena, tú sí que vales!!!! Biquiños mil, guapa!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.