Hola buenos días.
Llegados a este punto del mes de octubre, en "Oh, ¿pero esto se come?" queda inaugurada oficialmente la temporada de Halloween.
Está claro que cada día adoptamos más costumbres de los americanos. Y como todo en esta vida, tiene sus detractores y sus defensores. Personalmente reconozco que esta fiesta cada día me gusta más, sobre todo por el juego que da a las que nos dedicamos a esto de la repostería creativa.
El año pasado tuve la suerte de poder preparar una increíble mesa dulce de Halloween en un club deportivo de Pamplona. Como parte de ella, hice estos "merengues fantasmales".No sé porqué la receta se me quedó en el tintero, así que hoy la publico.
Me he dado cuenta de que en la receta hablo de CREMOR TÁRTARO y seguro que muchas de vosotras no tenéis. No hay problema, se sustituye por unas gotitas de limón o incluso vinagre blanco y listo.
También se pueden teñir con los colorantes que usamos habitualmente para el fondant o las cremas y rellenos.
Pues nada, espero que los pongais en práctica porque de verdad que yo no había hecho nunca y me encantaron.
Un besote
Helena
Nenaaa! Me chiflan!!! No pueden ser más monos.... la verdad es que miedo, miedo, no dan! Es más, me dan ganas de acucharlos!! jajaja
ResponderEliminarVeo que la cosa va de fantasmitas hoy...
Me encantó verte en la entrevista! Qué guapa y qué natural se te ve, Hele, me encantas!
Un besazo enorme
Hola! son chulísimos y seguro que muy ricos, muchas gracias por la receta! nosotras exceptuando los cupcakes del curso de Alma no hemos hecho aún nada de Halloween, a ver si esta semana nos ponemos las pilas! besis
ResponderEliminarQué graciosos! Me encantan! Yo también estoy en modo Halloween on, de hecho he modificado los tradicionales espaguetis con albóndigas hasta extremos insospechados, jajaja. Me lo anoto, a ver si me da tiempo a hacerlos para la fiesta del viernes. Un beso!
ResponderEliminarMe encanta lo sencilla que resulta esta receta. Y que porpongas ingredientes alternativos, lo mejor!
ResponderEliminarMe temo que a mi ya me pilla el toro para halloween, pero recopilo ideas para eventos futuros, jjeje
bss!
Me encantan!! Y encima merengues que estarian impresionantes!! Un besito
ResponderEliminarTE quedaron preciosos Helena, nosotras también estamos en modo Halloween en el blog, y este jueves unos fantasmas parecidos apareceran también por nuestro blog, besos Bea y Mara
ResponderEliminarNos encantan las nubecitas caseras!!! Con esos ojitos y esa forma son ideales, a ver si nos animamos y hacemos una de estas tardes, :)
ResponderEliminarUn besete!!!!
Qué chulos ¡¡ yo también le pongo crémor tártaro en el merengue, no soy mucho de Hallowen pero mi vena DY y repostera ha hecho que esta fiesta me atraiga, un besote guapa
ResponderEliminarQue chulos y ricos estos merenguitos. bsss.
ResponderEliminarDeben de estar de miedo !!!
ResponderEliminarAhora mismo me voy a poner a hacerlos ... ya te diré como quedan :O jiji
ResponderEliminargracias por las ideas y la receta. muaks
Yo la verdad que no soy nada pro-Halloween, ¡me niego! Pero estos fantasmitas de merengue tuyo me han encantado!
ResponderEliminarMuás