lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta "I LOVE NEW YORK"

Hola buenos días.

Las que me seguís hace ya tiempo sabéis de sobra mi pasión por la ciudad de Nueva York. Así ha sido desde que soy pequeña. Y realmente no se porqué. Pero de siempre cuando me preguntaban por un sueño a cumplir en mi vida, decía que era conocer "la gran manzana".

Ese sueño se vio cumplido por primera vez en el año 2003, cuando mi amiga Cristina fue allí a pasar unos meses para estudiar un máster y por supuesto, allí nos plantamos varias amigas a mitades de marzo, haciendo un frío que pelaba, a pasar una diez días con ella y conocer la ciudad a fondo.

Y no, no me defraudó sino que mi amor por Nueva York quedó sellado de manera fiel de por vida. No se que tiene la verdad. Para mí supongo que todo. Es una ciudad que la amas o la odias y yo estoy en el lado de amor eterno por ella.

En 2005, año que me casé, fue nuevamente uno de los destinos de mi viaje de novios. Hicimos una ruta por varias ciudades de EEUU y por supuesto, no podía falta NY ya que a mí marido también le encanta. Y fue allí donde nos hicimos una promesa: ahorraríamos e intentaríamos volver a ella, con los hijos que tuviésemos, para celebrar nuestro 10º aniversario de boda.

Y si echáis cuentas, ese décimo aniversario se cumplirá el próximo 2 de abril de año que viene. Y como lo que se promete hay que cumplirlo, hemos ahorrado y... ¡¡¡en junio volveré a pisar Manhatan¡¡¡ esta vez nuevamente con David y por supuesto con mis hijos, cosa que me hace una ilusión increíble. Hace poquitos días hicimos la reserva del viaje, así que ya es oficial. Y si yo estoy emocionada, ni os cuento mis enanos, que ya se han leído enterita la guía "Lonely Planet Kids".

Y todo este rollo como antecedente de la tarta de hoy. Porque doy fe de que no soy la única enamorada de esta ciudad. Javier, el hijo de nuestros amigos Ricardo y Soraya también lo es, así que tras hacerle el año pasado el Castillo de los Playmobil, este año Manhathan ha sido la temática elegida.


Los bizcochos eran de chocolate rellenos de "smbc" de dulce de leche. 
Las decoraciones, de fondant. Y ahí mi versión "aniñada" de la estatua de la libertad; los rascacielos, la hamburguesa y el guante de béisbol. Además gracias al papel comestible, carteles de musicales de Broadway, el famoso "I Love NY" o la bandera americana, también estuvieron presentes. En la parte superior, algunos de los más famosos edificios como el Empire State, el Chrysler, la bolsa o el puente de Brooklyn. Y en la inferior, pintados con pincel, unos árboles emulando el maravilloso "Central Park". Imaginación al poder... jajajaja.

Javier, muchas muchas felicidades. Espero que tus 10 años sean fantásticos y estoy segura de que algún día, conseguirás cumplir tu sueño de visitar Nueva York. 

Y a vosotras, gracias por estar ahí como siempre. Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y... ¡¡¡estad atentas porque esta semana el nuevo post se adelanta al miércoles por un motivo muy especial¡¡¡¡
MUAKK
Helena

11 comentarios:

  1. Bueno, bueno Helena ... Sin palabras con la tarta.
    No le falta detalle. Es impresionante.
    Gran trabajo guapa!
    Enhorabuena por tú aniversario ( por aquí ya camino de los 14 ;) ) y enhorabuena por ese pedaZo de viaje que vais a disfrtar en junio.
    Muaks !!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Bueno Helena que decir de la tarta de mi hijo, su cara cuando se la diste y la pena que le dio tener que comerla lo dicen todo. Gracias por hacerla con tanto detalle,gracias por hacerla con tanta ilusion,gracias por hacerla con tanto cariño. En resumen por hacerla para mi hijo como si fuera para el tuyo. Y sobretodo gracias por preocuparte en hacer un piso falso para que Javier pueda tener un recuerdo de la tarta de su 10 cumpleaños. Un besazo. Soraya.

    ResponderEliminar
  3. Ooooh, que bien, y que casualidad, yo también me casé un 2 de Abril, jjjjja, pero hace un poco mas del doble que tu,jjjja. La tarta genial, super chula. Bsss.

    ResponderEliminar
  4. Preciooso, cómo me ha gustado!! La figura de la estatua es genial, la veo perfecta para un niño.
    Y las decoraciones americanizadas, me encantan; debe estar además riquísimo.
    Yo también tengo ganas de visitar NY; cuentános cosillas de la visita ok?
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosísima tarta, con tanto detalle te ha quedado chulísimo!
    Qué ganas también de ir a Nueva York, me encantará con nos des muchos consejos para viajar a NY con niños
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué bonita te ha quedado la tarta, de verdad! y el modelado de la estatua de la libertad con carita de niño es precioso! qué bien que vayáis toda la familia a NY! a nosotras también nos gustaría ir, justo hace un ratillo estábamos diciendo a nuestra prima, a la que le encanta viajar por el mundo, que a NY si que nos iríamos con ella! besis

    ResponderEliminar
  7. Yo también cumpliré el sueño para marzo con los niños y mis sobrinos, ya hablaremos. La tartuqui una preciosidad. Un besoooooo de los gordos

    ResponderEliminar
  8. ostras que pasada!!! acabo de enamorarme de esta tarta!! mi sueño es ir a NY tambien!! que envidia mes das jejeje

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Madre mia¡¡¡¡¡ me encanta , sobre todo los detalles es una pasada, ya puedes sentirte orgullosa ¡¡¡ besotes, feliz dia Mar

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, Helena!!! Cómo nos gusta esta tarta!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.