lunes, 5 de octubre de 2015

Tarta de boda Vintage

Hola buenos días.

Tengo una relación amor-odio con las tartas de boda. Os cuento: me gusta hacerlas pero en general, me suponen bastante estrés. ¿Y porqué? os preguntareis. Pues porque las novias son de lo más impredecibles. Y tengo comprobado que quitando excepciones donde la claridad de las ideas es meridiana, en general desde la primera llamada hasta el diseño final, hay innumerables y eternos cambios.

Y peor aun hay dos frases: "quiero esta tarta que es muy sencilla, blanca con una cascada de flores" (y yo pienso: ok, parece sencilla pero las flores llevan muchísimo trabajo") y la peor de todas para mí: "la tarta a tu gusto". ¿A mi gusto? pero si es tu boda y mi gusto puede que no tenga nada que ver con el tuyo. 

Afortunadamente, la tarta que hoy os enseño fue de una de esas en las que la novia tiene claras las ideas. Jaione me llamó porque entre otras cosas, ella es celiaca y le habían dicho que yo hacía tartas sin gluten. Ya sólo por eso nos caímos bien (es una especie de conexión que tenemos los celiacos... jajaja).

Quería una tarta de 3 pisos, el de abajo falso y los de arriba de bizcocho; color crema y con detalles vintage y rústicos muy sencillos. Así que eso hice: con tela de saco forrada por debajo para que no haya problemas con el fondant, monté unas flores y como topper para darle un toque original, un corazón realizado con pasta de goma.






La verdad es que puedo decir que es una de las tartas de boda más sencillas que he hecho y en cambio, de las que más me gustan.

Los bizcochos, como os he comentado ambos sin gluten, eran uno de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de cerezas y el de arriba de coco relleno de "smbc" de chocolate. 

Gracias Jaione (y Marcos) por confiar en mi trabajo y disfrutad mucho por Japón.
Y a vosotros, os veo el jueves. MUAKKK
Helena

8 comentarios:

  1. La tarta me ha encantado, porque pese a la sencillez, la tela de saco y los adornos le dan un toque preciosísimo, muy elegante y rústico.
    Felicidades por hacer una tarta tan bonita

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!! Me ha encantado. Como bien dices, sencilla, pero llena de clase y estilo. No puede gustarme más.... no sé qué tiene el saco que le da a todo un toque único! Es increíble! Felicidades a esa maravillosa novia y a tí por hacerlo realidad :-)
    Besos y buena semana guapa
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te quedó espectacular, nos ha encantado! Las flores con tela quedan ideales! Besis

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo de "sencilla con una cascada de flores " jiji y lo de "a tu gusto" miedo me da a mi también :O Esta tarta confirma lo de que menos es más. Me encanta. Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Felicidades...sencilla, elegante, original...en cuanto tenga ocasión te la copio!!! ;)

    Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Como te he dicho en el face, una tarta diferente, sencilla, elegante... lo que hace un pequeño adorno puesto con acierto y cariño. Esa tela de saco hace de tu tarta una obra de arte. Y el corazón me ha encantado también. Enhorabuena!! Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, las más sencillas son las más bonitas.
    Y además el poder hacerla sin gluten, aporta un extra de dificultad. Me gusta mucho.
    bss!

    ResponderEliminar
  8. ¡qué preciosa Helena ! siempre menos es más, lo has clavado reina, un besote

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.