lunes, 19 de octubre de 2015

Tarta Batman

Hola buenos días.

Antes de tener hijos, yo siempre pensaba que los niños y las niñas eran iguales. Y lo sigo pensando: son iguales en cuanto a derechos y obligaciones. 

Pero hay algo de lo que me he dado cuenta: somos, son, completamente distintos en cuanto a gustos. Por supuesto que hay niñas a las que les encanta el fútbol; y niños que adoran las muñecas. Pero por mucho que tratemos de educarlos de manera igualitaria, hay algo que se llama "genética". Y cuando las mamas me llaman para encargarme una tarta, las de las chicas siempre (o casi siempre) son rosas o de temática femenina y las de los chicos futboleras o de super héroes. Es así, nos guste o no, pero es así.

Dicho esto, hoy os traigo precisamente una de esas de super héroes, muy sencilla pero con un "Batman" cabreado que era como lo quería Mateo.

Esta tarta la hice a finales de agosto, un fin de semana que en Pamplona hacía casi 40 grados y con los que era imposible trabajar. Al final opté por meterla en el frigorífico en una caja forrada con film transparente, que lo asilara de la humedad (y con el Batman quitado) y la verdad es que hice bien.

La tarta no sufrió nada y lo único que recomendé es que unas tres horas antes de comerla, la sacasen del frigo y la dejasen atemperar. En ese momento quitarle el film y ¡¡lista para comer¡¡

Así que ya sabéis, si os toca, 0 problemas para meterla en el frigrorífico. Eso sí, siempre en su caja y preferiblemente si lleva modelados, dejar estos fuera (no sufren con el calor).


Por cierto, el bizcocho era el infalible de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de nutella. Es una mezcla que repito con mucha asiduidad, sobre todo en tartas para niños pequeños, pero como os decía antes, infalible al 100%.

Es todo por hoy. Un besote muy grande y nos vemos el jueves.
MUAKKKK
Helena

6 comentarios:

  1. Hola! Te quedó chulísima! Nosotras este verano también tuvimos que meter una tarta en la nevera y genial porque no le pasó nada, eso si, en caja de cartón! Besis

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tartas de superhéroes, y además con esa cara de cabreo, qué ocurrencias!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón aunque los cries en igualdad de condiciones la genética tira. Cuando vienen mis sobrinos me doy cuenta de la diferencia sobre todo en lo que a juegos se refiere. Me encanta el batman cabreao je je, besitos

    ResponderEliminar
  4. La tarta es una pasada. Y me pregunto yo el motivo del cabreo de Batman, bueno... Mateo sabrá, jeje

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de tarta, me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado!! Más o menos cuanto te costó hacerla entera? Me gustaría ponerla a vender en la tienda a ver que tal se vende... Un saludo guapa

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.