domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de cerveza sin gluten

Hola buenos días.

Adelanto la entrada del blog por un motivo especial: hoy se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" y con la receta que os enseño y que comparte mi otro blog, "Disfrutando Sin Gluten", participo en la recopilación que "I Love Bundt Cakes" hace de estos postres. En este enlace os dejo todas las recetas de los que hemos participado este año.

Tengo que reconocer que me costó comprarme mi primer molde de "Nordic Ware". Me parecían caros y no sabía si lo iba a utilizar mucho. Ahora os puedo decir que tras este primero, en la lista de los Reyes Magos para este año tengo un par más. Son maravillosos, así sin más.

Ya no es sólo por estética de los bizcochos (que realmente son espectaculares todos ellos) sino porque los usas, los engrasas, los lavas... y siguen estando exactamente igual que el primer día.

Dicho lo cual, os dejo con mi propuesta. Espero que os guste mucho.



BUNDT CAKE DE CERVEZA SIN GLUTEN

INGREDIENTES
250 ml de cerveza sin gluten (en mi caso Ambar)
250 grs mantequilla
50 grs cacao sin azúcar ni gluten (Valor)
280 grs de harina sin gluten
 - 150 grs de Harina gallo sin gluten
 - 130 grs de harina de trigo sarraceno
300 grs de azúcar
7,5 grs de bicarbonato sódico
un poquito de sal
3 huevo L
200 grs de Creme Fraiche (President) *(Se puede sustituir por nata con un 35% de materia grasa)


ELABORACIÓN
Pre calentar el horno a 175 grados
Tamizar las harinas junto con el bicarbonato y la sal

En un cazo poner la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente y calentar hasta que llegue al punto de ebullición. Justo en ese momento retirar del fuego y verter el cacao. Mezclar hasta que esté bien integrado y dejar enfriar la mezcla

En la amasadora, batir el huevo con el azúcar y la creme fraiche y cuando la masa esté homogénea, echar la mezcla fría de la cerveza-mantequilla-cacao y batir nuevamente, está vez más despacito. Agregar la mezcla de las harinas en dos tandas.

Una vez tengamos la masa lista (veréis que es una masa muy líquida), verter sobre el molde elegido y previamente engrasado y hornear 50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, éste salga limpio).

Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldar con cuidado porque es una masa muy frágil.

Espero que os guste mi propuesta. Como os decía al principio, es un bizcocho muy jugoso y con un intenso sabor a cerveza. Puede que al principio os resulte extraño pero la mezcla con el cacao es absolutamente deliciosa.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

7 comentarios:

  1. Te ha quedado simplemente perfectisimo! Y ademas con el sabor de la cerveza que potencia el chocolate tiene que estar rico a rabiar!
    Muchas gracias por unirte a nosotras en este dia guapa!
    Happy National BCD!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Helena, sencillamente espectacular y además sin gluten. Te ha quedado perfecto y en ese molde tan lucido, todos son preciosos, pero es que a este le tengo un especial cariño.
    No sé si conocía tu blog porque somos muchos, pero me quedo a seguirte para continuar viendo lo que haces.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que maravilla, te acabo de conocer a traves de I love bundt cake por esta receta, me parece genial y super deliciosa, me la guardo y por supuesto me quedo en tu blog. Encantada. Besos
    www.spezialia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que rico, yo no puedo tomar gluten desde hace un mes y pufff me alegra ver recetas sin él tan deliciosas como esta, y esa mezcla no la probé nunca. Gracias por compartir,
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!
    Hola!
    I love bundt cakes! :D
    Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
    Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene el bundt cake (yo lo llamo bizcocho), me encanta el sabor chocolate, y tengo que probar que sea de cerveza, seguro que delicioso.
    Los moldes, espectaculares, ya me he pasado por la web!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena! Una vez que te compras el primero ya no podrás parar jeje nosotras tenemos ya varios y aún así aprovechamos Reyes y cumples para hacernos con algún molde más de Nordic Ware! Disfrútalo mucho y nosotras que lo veamos! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.