lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta Cubo de Cervezas

Hola buenos días.

¿Que tal la "resaca" de Halloween"? Nosotros hemos tenido un fin de semana de lo más intenso pero divertidísmo la verdad, así que encantados de la vida.

Hoy os traigo una tarta que me ha encantado hacer, tanto por la temática como para la persona para la que iba destinada. Amparo me llamó para contarme que quería que le hiciese una tarta para su hermana menor Aurora. Y la temática tenía que tener relación con la cerveza. En cuestión de segundos lo tuve claro: haría mi propia versión del cubo de los impresionantes "Desdeazucar"

No se si conocéis a esta pareja sevillana pero son lo más de lo más. Ellos encantadores y sus tartas... absolutamente brutales. Pasaros por su blog o su facebook y luego me contáis.

A lo que iba, tras pedirles permiso a Jose Carlos y Eva para "tunear" su tarta, me puse a ello y la verdad es que estoy encantada con el resultado. 

Las botellas eran lo único que no se podía comer porque las hice sobre un cono de poliespan para que no pesasen; el resto 100% apto: la servilleta de papel, las aceitunas e incluso los hielos.

Estos los hice con Isomalt de "Home Cheff" y para que fuesen más molones, los saboricé con aroma de piper mint, así que al comerlos era como comerse un caramelo de menta. Eso sí, tuve un problema al hacerlos porque tras derretir el isomalt, lo vertí directamente sobre una cubitera para que cogiese la forma y como estaba tan, tan caliente, se me derritió parte de la misma... en fin, gajes del oficio.

Pues nada, os dejo las fotos de una de las tartas para adultos que más me ha gustado hacer hasta ahora. Espero que a Aurora le gustase la sorpresa que le hiceron sus hermanas y amigas y disfrutasen mucho de la tarta (que no tenían nada claro si se la iban a poder comer o no.... jajajaja).

  



Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Por dentro por cierto, el bizcocho era  de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de mango.

Un besazo y hasta el jueves.
Helena

5 comentarios:

  1. Helena me has dejado con la boca abierta, decirte que me encanta me quedo corta, es ideal , te debe haber costado un montón las botellas de polexpan para darle forma yo suelo hacerlo con rkt . Un besote gordo Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado fantástica, seguro que fue un exitazo! Tu también eres una artistaza, no se te resiste nada! Besis

    ResponderEliminar
  3. guau! Helena me encanta!! La idea de que todo sea comestible y con sabores "sorpresa" la hace más especial. Casi me gusta más que las de niños (será que veo menos de adultos, jejeje)
    bss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Genial esta tarta!!!! No le falta detalle y te ha quedado perfecta, da pena comérsela!!
    Muás

    ResponderEliminar
  5. Bravo Helena, impresionante. Mira que no me gusta la cerveza, pero las tuyas están para no dejar ni gota,jeje

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.