jueves, 24 de diciembre de 2015

Tarta Navidad 2015

Hola buenos días

¿Todo preparado para esta noche? A mí me toca cenar en casa de mi madre, así que hoy voy como coloquialmente se dice: "a mesa puesta". Será el día de Nochevieja cuando me toque ser anfitriona y recibir a la familia en casa.

Mis recuerdos infantiles de las Navidades son preciosos: como os he contado alguna vez, mi madre tiene 9 hermanos (ella es la segunda y el pequeño tan solo me lleva 7 años) así que os podéis imaginar las fiestas que organizábamos. La verdad es que hemos sido un poco "curiosos" y lejos de ir impecablemente vestidos, nos disfrazábamos todos de un tema en concreto y tras la cena, hacíamos actuaciones relacionadas con el tema del disfraz. Yo os aseguro que hemos hecho de todo: desde un "Belen viviente" (con mi abuela disfrazada de angelito y yo de San José -nos tocaron así por sorteo-), pasando por cuentos infantiles, rockeros o bolibud. 

Y si tocaba la Nochevieja, las campanadas eran cuando intuíamos que eran las 12. Pero nada de poner la tele: con una cazuela y una cuchara; o con una servidora vestida de uva llena de 12 globos verdes que uno de mis tíos iba explotando a la velocidad que él creía adecuada. 

Ahora todo ha cambiado porque ya no nos juntamos: las familias han crecido y resulta complicado hacerlo. Y me da mucha pena que mis hijos no puedan vivirlo porque la verdad, yo lo recuerdo con auténtica felicidad.

Y vamos al lío. Un año más, Roncesvalles ha confiado en mi trabajo para hacerle la tarta que se comerán en su casa mañana día 25. Como siempre, me dio vía libre para hacer lo que quisiese. Sólo me comentó que le apetecía un poquito de acebo o de piñas y un cierto toque rústico. Así que eso es lo que hice.



Y con este post me despido por unos días.
Me apetece disfrutar las Navidades estando un poco alejada de las redes sociales. Ahora que los niños están en casa no me gusta demasiado que me vean todo el día delante del ordenador o el Ipad. Al final ellos reproducen lo que ven y no me parece coherente decirles que no pueden jugar a la "Play" horas y horas y yo estar conectada mientras. Además quiero salir con ellos al teatro; ir a ver a mi sobrino; quedar con mis amigas. Vamos, disfrutar al 100% de estos maravillosos días.

Así que con todo mi cariño os deseo unas fantásticas Navidades a todas y todos.
Un besazo enorme.
Helena

5 comentarios:

  1. Hola! Te quedó preciosa! Nosotras aún estamos pensando que hacer de postre..siempre nos pilla el toro.. Te deseamos unas felices fiestas junto a familia y amigos! Besis

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado realmente bonita, feliz navidad guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas y aprovecharlas al máximo. La tarta preciosa y esas piñas tan reales. bssss

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad Guapa!!! Que fiestas tan divertidas que tenéis, me encanta lo de no ver la tele en las campanadas y hacerlo de forma tan original!! Que recuerdos tan bonitos. La tarta preciosa, perfecta para este día!! un besito y Que todos tus deseos que se cumplan para el 2016!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, que tarta más linda seguro que estaba super rica, pasaba por aquí para desearte Feliz Año , un beso muy grande espero disfrutar todo este año de tu estupendo blog. muac Mar

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.