lunes, 11 de abril de 2016

Tarta Tortugas Ninja

Hola buenos días.

Hoy de nuevo toca tarta infantil y además en este caso 100% sin gluten.

Me encanta hacer estas tartas para niños celiacos (siempre por supuesto en un horno diferentes al que utilizo cuando hago bizcochos "glutonianos". No olvidemos que la contaminación siempre está ahí) porque con ellos demuestro que da igual la ausencia de gluten y si se hacen bien, podemos conseguir tartas igual de espectaculares como esta de hoy, que tenía 11 cms de altura.

La temática en este caso era clara: las Tortugas Ninja. Al principio pensé decorarla con papel fondant comestible, ya que la mama de Diego, el cumpleañero, quería una tarta muy sencilla. Pero cuando en la red ví estos modelados tan sencillos y tan resultones, no pude evitar hacerlos.

Lo cierto es que muchas veces no hace falta hacer grandes cosas para que una tarta quede genial. Y este sin duda, es uno de estos casos. Al menos, a mí me lo parece.



Como os decía al principio, el bizcocho era de chocolate sin gluten, relleno de la imprescindible swiss merengue buttercream de nutella.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.
Un besote y hasta el jueves.
Helena



5 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado! Seguro que a Diego le encantó! Feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, el modelado de las tortuguitas me ha encantado, un besote

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!! Las tortugas te han quedado súper monas y en general la tarta es de 10! Además sin gluten, para que todos puedan tener su tarta especial :)
    Muás!

    ResponderEliminar
  4. Claro que me encanta! Si es que es una tarta muy lucida y super chula. A mi hijo le encantaría, así que imagino que al cumpleañero le tuvo que enamorar. Te pido perdón por mi ausencia, cielo. Mi temporada de desconexión se está haciendo algo larga pero necesaria. Espero dar novedades importantes pronto que os harán entender que me cuesta seguir el ritmo. Por cierto, sin gluten es un puntazo esta tarta. Mucha gente se piensa que de fondant eso es imposible. Cuidate mucho! Biquiños mil!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta versión más infantil de las tortugas ninja, si son hasta bonitas (es que los dibujos no me gustan nada!) Y sin gluten. Es precioso ver que los peques alérgicos pueden comer dulces como sus amiguitos sin que les dañe.
    En fin, una tarta preciosa.
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.