Hola buenos días.
No se si os gusta mucho el vino. A mí personalmente no me emociona demasiado. Si me tengo que tomar una copa, me la tomo de blanco o como mucho de rosado. Pero con el vino tinto por mucho que lo pruebo, no hay manera.
Curiosamente mis familias, tanto materna como paterna, provienen de una zona de gran tradición vinícola ya que sus pueblos pertenecen a la parte de la ribera de Navarra que se corresponde con la denominación de origen "vinos de la Rioja".
Y de eso va la tarta de hoy ya que el cumpleañero es dueño de una de estas bodegas.
Pero entonces, ¿por qué el romano sobre la barrica de vino? pues os lo explico: en Andosilla, el pueblo de mi padre, cada Semana Santa se celebra un "via crucis viviente" al que cada año acude más gente por su espectacularidad. Y Ramón sale año tras año vestido de romano en él. De ahí mezclar ambos temas en la tarta.
Además si hacemos memoria y pensamos en la época romana, creo que estos eran devotos absolutos por el vino. Así que con esta mezcla, la tarta salió así.
La verdad es que tengo que reconocer que cada vez me gusta hacer más tartas para adultos porque la temática de las mismas es de lo más variada, divertida y las caras de la gente al verlas, son realmente geniales.
Un besote grande
Helena
Qué original!!!
ResponderEliminarQue chula, y seguro que super rica. Bssss
ResponderEliminarUna tarta muy bonita y muy bien trabajada, me
ResponderEliminarencanta el efecto madera.
Besos