lunes, 26 de septiembre de 2016

Tarta Gorjuss

Hola buenos días.

Hoy os voy a enseñar una de las pocas tartas que hice el pasado verano. 

Sabéis que es una época en la que no suelo trabajar porque primero, estoy con mis hijos. Y segundo: si hace tanto calor como este verano, hacer tartas y/o modelados me resulta extremadamente complicado.

Pero en el caso de esta tarta había que hacer una excepción porque la destinataria era Naroa, hija de mi amiga Begoña y amiga a su vez de mi hijo mayor. Así que a ello me puse.

La temática de la tarta estaba clara: libre pero con una muñeca "Gorjuss", famosos dibujos creados por la escocesa Suzane Woolcott y que según cuentan, los creo a raíz de que una de sus hijas tuvo un problema de habla. 

La verdad es que a mí me encantan. De hecho yo tengo una de las carcasas de mi teléfono con uno de sus dibujos, así que fue una tarta muy motivadora.

El planteamiento de la tarta llegó luego porque Naroa cumplía ya 10 años por lo que no quería hacer algo excesivamente infantil. ¡¡Que complicadas son algunas edades¡¡

Al final lo tuve claro: una base de "tronco de arbol" y sobre ella una partitura musical y el modelado de la muñeca.



El tronco del árbol era la tarta, de chocolate relleno de crema de caramelo. Y la parte superior era falsa para que Naroa pudiese guardársela de recuerdo junto con la Gorjuss, modelada por cierto con pasta de goma y fondant.

Un placer como siempre Bego hacer una tarta para Naroa. Además en este caso fue una sorpresa para la niña y cuando la vio fue un instante absolutamente genial.

Antes de despedirme hoy quiero contaros algo. 
Por diversos motivos, a partir de ahora al menos durante un tiempo, sólo voy a publicar los lunes. No os preocupéis que no pasa nada. Pero en este momento no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría al blog y prefiero hacer lo bien y mantener una publicación semanal. 

Muchas gracias por estar siempre ahí, con todo mi cariño.
Helena

7 comentarios:

  1. Hola! Te quedó una tarta preciosa! Y como siempre te decimos, nos encanta la idea de que guarden la parte superior de recuerdo! Nosotras en breve también comenzaremos a publicar solo los lunes ya que la mitad de Jaritas Cookies nos mudamos a unas 5 horas de casa por lo que ya no haremos tantas cositas como antes...besis

    ResponderEliminar
  2. Que modelado tan bonito. Comparto contigo la idea de hacer el modelado sobre una falsa tarta para que se lo puedan quedar de recuerdo.
    Una tarta preciosa.
    Besos
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa Helena, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Heleee chata! Publica cuando puedas y como puedas! Esto de tener un blog es bonito mientras no se convierte en una esclavitud, así que, aquí estaremos cuando nos pidas.
    Miles de besos y felicidades por esa tarta!! No conozco al personaje.... me doy cuenta de que estoy un poco desfasada ya... jajaja
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Mi estuche de colores con los que hago bocetos de mesas dulces etc, son de Gorjuss es que la carita de la muñequita es tan ideal tan dulce, me encanta y la tarta la has clavado preciosa. Y nada Elena estoy con Ana el blog no debe convertirse en esclavitud así que nos vemos los lunes preciosa, un besazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tarta, no conocía la historia de esas muñecas, pero ahora me gustan más. Tus publicaciones y creaciones siempre bienvenidas, hay qeu decidir también lo mejor para una misma.
    Bss!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.