lunes, 4 de junio de 2012

¡¡Fiesta hawaiana¡¡ (pasada por frío, viento, agua.... )

Hola.

Pues no se equivocaron los señores meteorólogos y se cumplieron tooodos los peores augurios climatológicos. Pero esto es Pamplona, así que no debería sorprenderme. Para que os hagáis una idea, a las 4 de la tarde cuando empecé a preparar la mesa, estábamos a 33ºC, viento en calma y una sensación de bochorno espectacular. Dos horas después, el viento se había cargado todas las guirnaldas y a los niños les tuvimos que poner las chaquetas; y a las 8 de la tarde hacía 15º y teníamos por banda sonora unos espectaculares truenos que hicieron las delicias de los enanos.

Conclusión: la mesa de dulces tuvo que ser "literalmente transportada" a toda prisa al interior y no pude decorarla como tenía previsto; se volaron la mitad de las flores-globos; y las guirnaldas acabaron decorando los pinos colindantes a la finca. 

Pero sabéis que os digo: ¡¡que nos lo pasamos genial¡¡¡ Al final lo que merece la pena de las fiestas es la gente, y de eso, ¡¡teníamos lo mejor de lo mejor¡¡.
Y que os digo de la comida: los canutillos de Iranzu; el pastel vegetal de Begoña; las tortillas de patata de Susana; los montones de sandwiches para los enanos de Mar; el espectacular jamón y queso de Ana; los hojaldres de Cristina;   las cerezas de Echauri de Soraya; el vino de Irene; los pimientos rellenos de Raquel... vamos, que hambre, lo que se dice hambre no pasamos.
Yo aporté el toque dulce con las galletas que subí el otro día; unos cake pops que pretendían emular unas ranas y una tarta de queso, plátano y chocolate.

Los Monos-Hawaianos 
Intentando poner la mesa con el vendaval

Mi marido y yo (y un intruso... jajaja)
La tarta como os he dicho era de queso y plátano (que teñí con un poquito de colorante azul para que emulase el mar) y la base era de galletas digestive con chocolate fondant... ¡¡una pasada¡¡. Para hacer la isla unas poquitas galletas trituradas y luego intenté hacer una palmera.... jajajaja. Quedó chuchurría perdida con el calor, pero oye, a la gente le encantó.







Finalmente hice unos Cake Pops que pretendían ser unas ranas. Algunas llevaban una pequeña lengua de fondant. El relleno era de galletas oreo trituradas (foto de arriba) mezcladas con queso de untar. Es una idea que ví en un blog pero ya lo siento, no me acuerdo cual fue. Y debo decir que están realmente buenísimos y a falta de bizcocho, el resultado es buenísimo.

Tengo que agradecer la ayuda con toda la preparación de la comida a Mª José, mi presentadora de Thermomix que estuvo conmigo toda la mañana del viernes triturando, mezclando y decorando. ¡¡ Gracias Mª José, me lo pasé genial¡¡ 

Pues esto es todo lo que dio de sí la fiesta. Ya estamos pensando en la del año que viene... ¿¿¿Indios y vaqueros???..... jajajaja.

Un besote y feliz semana.
Helena

14 comentarios:

  1. Una pena lo del tiempo...a veces te puede estropear las mejores fiestas pero como veo no fue tu caso!! si os lo pasasteis genial lo demás no importa:)
    se ven geniales todos los dulces Helena!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ayy este tiempo que está tan loco!! pero a parte de eso, os quedó una fiesta genial, super divertida y muy original.
    Seguro que todo estaba buenísimo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que fiesta más divertida, una pena lo del tiempo, pero bueno, como ya has contado la lluvia es una constante en tu vida y a pesar de eso parece que todo salió bien. La tarta tiene una pinta genial y los cakepops me encantan, muy salados.

    ResponderEliminar
  4. que guay!!!! seguro que se lo pasaron genial

    saludos...

    ResponderEliminar
  5. qué chulo!!! jajaja, los cake pops de rana están genial, son muy graciosos.
    los globos y carteles ideales.
    espero que a pesar de la lluvia lo pasarais muy muy bien.
    besazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. guau !!

    me encanta todo, hasta la palmera chuchuria. . .

    Y lo mejor lo bien que lo pasasteis :))

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo pasarais bien, como tu dices lo mejor es tener buena compañia y aunque el tiempo no acompaña todo sale bien, muy bonita la tarta y no quiero imaginarme como sabría, ummmmm. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Pero todo todooo! Qué fiesta más divertida, ni el tiempo pudo con ella. La tarta está genial, te superas cada día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bien Helena que me parece a mi que te hacía falta una fiesta ¿eh??

    besos

    ResponderEliminar
  10. Nena! pero si estáis guapísimos y te quedó todo genial! pero quien es ese intruso?? ;)

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJA no había visto a Ricardo asomando la cabeza. LO PASAMOS GENIAL !!!!!
    iranzu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, tú lo has dicho: lo mejor siempre es la compañía y con la tripa llena pues mejor. Aunque con esa cantidad de comida seguro que nadie pasó hambre, no, jajajaja.

      Eliminar
  12. Ya paso todo, los preparativos, la fiesta, las prisas, los nervios, y la lluvia, jeejejeje!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ainssss, divina, divina, divinaaaa! Gracias por dejarme asomar a tu ventana! Besitos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.