Hola buenos días.
Seguimos con temática navideña: el año pasado cuando llegaron estas fechas y este blog apenas había cumplido su primer mes, me llamaron poderosamente las casitas de genjibre que veía en otros blogs y webs. Pero como era muy novata en todo este "mundo galletil", ni me atreví. Este año... me he lanzado a ello.
Debo decir que la mía es sencilla a más no poder, entre otras cosas porque los artífices de la decoración fueron mis hijos y cuales adictos al chocolate como su madre, decidieron cubrirla tan sólo con chocolate blanco y lacasitos.
Como no tenia moldes, me dibujé unas plantillas de papel y luego las pasé a plástico duro (más o menos como hice con las muelas - ver aquí). Luego buscando y buscando recetas al final decidí probar la de María Lunarillos, blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta. Y debo decir que las galletas están BUENÍSIMAS (mis propios hijos y mi padre dieron buena cuenta de ello en poquííííto tiempo). Al final del post os pongo la receta.
Por cierto, las fotos son un tanto peculiares pero el día que las hice llovía a mares y la luz no era precisamente la mejor, así que además dadas las fechas que se nos avecina, me apeteció darle un toque original y divertido.
Os dejo la receta:
GALLETAS DE GENJIBRE
180g de azúcar moreno
55g de azúcar blanca
180g de mantequilla
5g canela molida
15 g. genjibre molido
45g de huevos
15g leche
360g harina
5g levadura química
sal
- Batir los dos tipos de azúcar junto a la mantequilla (siempre a temperatura ambiente), la canela, el genjibre y la sal.
- Poco a poco iremos incorporando los huevos, la leche y finalmente la harina previamente tamizada junto a la levadura.
- Amasar bien con las manos antes de extenderla sobre el papel de horno (yo la hice de unos 8mm) y dejarla reposar al menos 3 horas.
- Una vez enfriada la masa cortarla con las plantillas y dejarlas reposar un ratito más.
- Precalentar el horno a 170 grados y hornearlas durante aproximadamente 16 minutos.
Con esta cantidad a mí me salieron las 6 paredes de la casa y 10 galletas de tamaño medio. Y de verdad que están riquísimas.
Una última cosita. Si no sabéis que regalar estas Navidades, pasaros por el blog de May, otra pamplonesa como yo, que ha tenido la original idea de organizar un mercadillo on-line de productos "handmade" con muchas y fantásticas colaboradoras y en el que tengo la suerte de participar.
Hay geniales ideas para todo el mundo así que no os lo perdáis.
Y esto es todo por hoy.
Un millón de besos.
Helena
que casa taaaan bonita. y el árbol? es espectacular.
ResponderEliminarsabes que en Ikea venden un pack con las galletas preparadas y tú solo tienes que montar la casa y adornarla? a mí me gusta más hacerlo todo en casa, pero si no hay tiempo suficiente es una opción :)
besos guapa
Hay Laura, el problema es que IKEA me queda a 180 kms o bien en Zaragoza o en Bilbao, así que de momento me tendré que conformar con mis plantillas... jajaja.
EliminarBesote
Hola Helena, qué bonita la casa, me encanta el tejado con chocolate blanco, qué bueno. Seguro que tus hijos se lo pasaron genial. Un saludo. Besos. Tatiana.
ResponderEliminarhola!!! me encanta la casita, qué artista para hacerte tus plantillas!! y el arbolito es ideal! es de fondant verde o chuches? ya este año no creo que nos de tiempo a hacer una casita.. :( besitos
ResponderEliminarHola chicas. EL arbolito lo hice de fondant con un poquito de CMC para que endureciera antes. Quedó muy apañado la verdad.
EliminarBesotes
Que casa tan chula!! Os quedó de maravilla! Yo la verdad que me muero de envidia cada vez que veo algunas, son una pasada. No sé, igual me atrevo un día de estos...
ResponderEliminarMuás!
Te quedó preciosa, es un gusto hacer casitas en Navidad y que los niños colaboren. Se las comen super a gusto, les encantan!!!
ResponderEliminarPues por haberla decorado tus niños ha quedado monísima! A mi también me gustaría hacer una, pero este año va a ser que no..
ResponderEliminarBss.
Susanna.
Ahora te pasas a la arquitectura... No hay quien te pare. Muchos besitos artista.
ResponderEliminarTú si que vales!!!! Y pegada con glaseado 100% comestible... no como yo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, guapa, mi enhorabuena y bienvenida al club de las casitas de jengibre!!!
Besos!
sencilla a más no poder? si te ha quedado preciosa! qué cosas siempre he querido hacer una! que sepas que sencillez no es para nada sinónimo de mediocridad, en tu caso totalmente al contrario!
ResponderEliminarmuy chula! y apetitosa!
un besito!
Laura
Chulísima Helena, tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarYo este año he hecho trampa y me he comprado la de Ikea y la decoraré con m&m´s y lacasitos, no me da tiempo para más,jajaja
Besos guapa
que linda!!! cubierta de choco blanco tenía que estar de muerte. Esa receta tiene muy buena pinta. Besos guapísima
ResponderEliminarEs preciosa, quiero una para mi casa, en las fechas que estamos y todavía no tengo un triste adorno, y además ese tejado de chocolate me pierde. Felicidades.
ResponderEliminar¡Qué bonita! Yo este año no me atrevo todavía a hacerla así que la dejo para las próximas navidades. ¡Y el árbol es muy original!. Un beso!
ResponderEliminarEs preciosa, me encanta, nunca he preparado galletas de gengibre, pero me voy a animar, gracias por la receta, besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, además decorarla con chocolate blanco.....que buenooooooooo!!!!
ResponderEliminarRequetemona, y seguro que requetebuenisima!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la casita de jengibre, me metería dentro, jeje.
ResponderEliminarBesos.
Que monada de casita Helena, a mi me gusta la idea del chocolate blanco y lacasitos!!! yo este año no tengo tiempo para hacerla, espero que el próximo año no se me pase!!!
ResponderEliminarUn besote!!!
Madre mía !! te a quedado genial!!! me encanta Helena!!!
ResponderEliminarUn besiko y Feliz Navidad!!!
os ha quedado genial...yo aun no he hecho ninguna pero que ganas tengooooo...muas
ResponderEliminar