Hola buenos y fríos, muy fríos días.
Aún quedan más o menos 15 días para que oficialmente sea invierno pero al menos aquí en Pamplona parece que ha decidido hacer acto de presencia y se está dejando notar... brrrrrr.
Y ahora os pregunto: ¿vosotras erais de Reyes Magos o de Papa Noel? aunque me temo que la pregunta debería ser otra porque todas aquellas que sois de mi generación o mayores, vamos a partir de la treintena en adelante, no conocimos al señor de la barba blanca hasta ser muy mayores y eran tan sólo los señores que veían de oriente los que nos traían los ansiados regalos el día 6 de enero.
Pero ahora tenemos a los Reyes Magos, a Papa Noel... y por si fuera poco, aquí añadimos al "Olentzero", un majete carbonero que baja de las montañas la noche del 24 de diciembre cargado de regalos para los niños.
En fin, para gustos los colores y aunque yo sigo siendo de Reyes (mi favorito de siempre fue y sigue siendo Melchor), el señor Papa Noel me cae bien y hace días lo modelé para la tarta "Ursuada" que llevé como os conté a la comida con mi familia.
Y tan orgullosa estoy yo de mi modelado, el primero que hacía yo sóla tras el curso que hice con Neus, que he decidido dedicarle una entrada para él solito y lucirlo en todo su esplendor.
Está hecho de fondant con CMC.
Hay, sé que puede parecer una tontería pero tiene una carita... tan mona. Jajajajajaja.
Un besote grande y abrigaos bien.
Helena
Pues sí, Helena! Te quedó súper mono! Yo también soy de los Reyes, pero no le hago feos a nada y dejo entrar al señor de la barba blanca también! No sea que deje algo debajo del árbol!!!
ResponderEliminarQué monada de Papa Noel o Santa Claus :) Te ha quedado precioso. Nos encanta y no parece uno de los primeros modelados porque está muy bien hecho. Se ve que se te da genial.
ResponderEliminarUn besín
Qué carita más dulce!!! Te quedó genial!! Yo siempre he sido de Reyes Magos que como tu dices, los de nuestra generación no conocimos a ese señor. Y al Olentzero también lo conozco que aunque soy canaria mi chico es de Portugalete y siempre cae algo por ahí...
ResponderEliminarHola Helena, yo como manda la tradición, de los Reyes. Pero este Papa Noel tuyo ....que cosa tan mona...te ha quedado genial.
ResponderEliminarpues has acertado, como treintañera que soy por supuesto que soy de los Reyes, jejeje. papa Noel también mola, pero en mi casa no hay mucha tradición, solo por las sobrinas :)
ResponderEliminarbesazos guapa!!!
Muy bonito...y sí que es dulce ese papá Noel ejejje
ResponderEliminarBEsillos
Aunque en mi familia somos más de los Reyes de toda la vida, la verdad es que me encanta cómo te ha quedado el Papa Noel! Un besito, guapa!
ResponderEliminarTiene una carita monísima!!! Es tierno tierno!!! Me encanta!!!
ResponderEliminarQue bonito, es super tierno, de decir oooo... Te quedó genial. Un beso gordísimo.
ResponderEliminarHelen artistaaaaa!!!! :O)
ResponderEliminarHelena!!! Yo debo ser más o menos de tu quinta y, por supuesto, era de los Reyes, vamos! que Papá Noel ni sabía que existía.... en Nochebuena se cenaba en familia y ni un solo regalo hasta Reyes..... han pasado los años y aunque Papá Noel se haya implantado con fuerza yo también soy de los Reyes (aquí no hay término medio, nena, es como el cola-cao y el nesquik!).
ResponderEliminarMe ha chiflado tu papa noel, perfecto! Eres una artista y se te da de diez el fondant!!!
Besos
te ha quedado chulisimo
ResponderEliminarHola Helena, pues yo claro con treinta y siete te imaginarás que soy de los Reyes Magos. Mi favorito(supongo que ya era una señal ;) era y sigue siendo Baltasar y no sabes lo que sufría antes y ahora con mi hijo más cuando en la cabalgata el rey era pintado. No lo soporto. Como si no hubiese hombres negros en este país y más hoy en día. Perdona el desahogo, es posible que ni lo entendais :) en fin, que me enrrollo, te ha quedado un Papá Noel de lo más bonito y con una cara de buenooooo!!! Normal que le dediques una entrada entera, se la merece, dominas el fondant como nadie Helena.Biquiños guapaaa
ResponderEliminarEste si que está "para comérselo"
ResponderEliminarFelicidades Helena, cada día más artista!
Oh jo jo joooo!!! Papa Noel está orgulloso de su replica seguro. Te ha quedado chulísimo con sus mofletes. Ya veo que también él se apreta este año el cinturón, eh! quizás un pelín más barrigón...
ResponderEliminarJo, qué bonito te quedó Helena, se merecía una mención especial, con una entrada para él solo. Precioso, y la cara es una monada. Un besico. Tatiana.
ResponderEliminarHola Helena, el Papá Noel monísimo, y comentarte que yo soy de Reyes Magos, y aunque a los niños les gusta Papá Noel, los míos también están encantados con Olentzero en casa de los aitites, pero no hay comparación con la noche de Reyes, la cabalgata, acostarse tempranito y dejar leche y galletas a ver si se lo toman... ¡Es mágico!
ResponderEliminarte ha quedado un papa noel muy entrañable creo que me daría mucha pena comerlo. besicos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, y tiene una expresión muy tierna, y eso es un logro, porque para nosotros dar expresiones a las figuras humanas nos trae locos siempre!!!Así que enhorabuena, porque está ideal!!!!Ah!!!Porsupuesto somos más de Reyes Magos, jejejeje!!!
ResponderEliminarHola Helena, que tal todo? yo aqui con un ratito libre poniendome al día de todas las entradas que me he perdido de tu blog. Esta todo genial y que decir del modelado de este papa noel, me encanta! me da mucha pena no haber podido asistir a tu curso, estamos en una situación complicada esperemos que el año que entra nos traiga mejores noticias. besos
ResponderEliminarohhhhh que monada..es precioso, me encanta...besito
ResponderEliminar