jueves, 20 de diciembre de 2012

Cup cakes de Turrón (con receta y algún truquillo)

Hola buenos días.

¿Cómo llevais la semana pre-navideña? La mía a tope de trabajo así que encantada de la vida. 

La verdad es que para hoy quería haberos enseñado unas galletas que estoy preparando pero por diversos motivos no he podido terminarlas así que os dejo con la intriga hasta la próxima entrada... jajaja.

Conclusión: hoy los traigo unos cup cakes que nos merendamos el otro día en el café navideño que hicimos las mamis de la clase de mi hijo Pablo, el mayor.
Debo decir que cuando hace ya 4 años mi enano empezó el cole, no me podía imaginar encontrar gente tan estupenda, tan maja y tan divertida como este grupo de chicas (porque sí, estamos rondando los 40 por arriba o abajo todas nosotras, pero seguimos siendo unas "chiquillas"...) y de hecho como ya os he contado en alguna ocasión, varias de ellas han pasado a la categoría de AMIGAS, así con mayúscula: Elena, Iranzu, Raquel, Sara, Begoña, Cristina, Natalia, Mary, Irene... podremos con "la clase punkie".... jajajajaja.

De vez en cuando, ademas de pasar diariamente ratos en el patio mientras nuestros hijos e hijas se rompen los pantalones (o los leotardos) jugando al fútbol o saltando a la comba, nos vamos de cena y de juerga y hay que decir que nos lo pasamos genial. Como dice una de ellas: "salimos a darlo todo, todo, todo". 

Pues lo dicho, aquí van los cup cakes turronero-navideños que preparé.
La receta (que os pongo abajo) es un megamix de diversas que fui encontrando por los blogs que visito; y el buttercream es ¡¡¡BUENÍSIMO¡¡¡¡¡ y Lo pongo así de grande porque a mí personalmente no me emociona demasiado pero este no sabe nada de nada a mantequilla y sí a turrón rico, rico. Yo creo que el truco está en esta pasta que me compré en Barcelona en el Bcnadncake.

Por cierto, aviso para navegantes: la pasta de turrón tiene trocitos de turrón así que cuando puse el buttercream en la manga con la boquilla 2M con idea de hacer una rosa, uno de estos trocillos se puso en ella, y luego otro... y se bloqueó, así que opté por hacer unos churrillos y poner encima fideos de chocolate y unos barquillos rellenos de turrón.






Cup Cakes de Turrón (para 12 cup cakes hermosos)
115 grs mantequilla temperatura ambiente
130 grs azúcar blanquilla
3 huevos
esencia de vainilla
195 grs harina
1 y 1/2 cucharaditas levadura
una pizquita de sal
60 ml de leche
3 cuharadas de crema de turrón (o en su defecto turrón de jijona muy triturado)

- Tamizar la harina con la levadura y la sal
- Batir la mantequilla y cuando sea una crema verter el azúcar y seguir batiendo hasta que estén bien integradas.
- Poner la esencia y seguir batiendo.
- Echar los huevos de uno en uno (esperar a que esté integrando hasta poner el otro).
- Comenzar a poner el harina con la levadura a cucharadas. A mitad poner la leche y continuar con el resto de la harina.
- Cuando esté todo bien mezclado poner la crema de turrón y acabar de batir hasta conseguir una textura homogénea.

Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad.

Con el horno previamente pre-calentado a 170º (ojo, en mi horno que sé que en otros se necesitan 180º) hornear durante 21 minutos y medio (sí, así es mi horno.... jajajaja) o hasta que pinchéis con un palillo y este salga limpio.

Dejar 5 minutos en la bandeja y dejar enfriar en la rejilla.


Buttercream de Turrón
125 grs de mantequilla
250 gs. azúcar glass
4 cucharadas hermosas de crema de turrón
un pelín de esencia de vainilla

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y poner todo el azúcar glass (Súper importante que sea muy finita. Si la hacéis en la Thermomix como es mi caso, por cada 200g pongo 20g de maizena ya que esta le aporta parte del almidón que tiene la industrial. Además la trituro minuto y medio y luego la tamizo dos veces para que no tenga ni un sólo grumito).

Cuando ambas estén bien mezcladas poner la esencia y la crema de turrón y batir a velocidad alta (en la Bomman al 3) durante unos 5 minutos.

Y lista para comértela a cucharadas.... ummmmm.

Es todo por hoy. Os recomiendo que los probéis porque son realmente ricos fantásticos para alguna merienda con amigos estos días navideños.

MUAKKKKKKKK

Helena


11 comentarios:

  1. Buah! Qué buenos tienen que estar! Yo los prepararé para la cena Nochebuena y estoy recopilando recetas para hacer mi propio megamix como dices tú, pero si la buttercream está tan buena como dices, creo que me guardaré tu receta!
    Un beso
    Yaiza

    ResponderEliminar
  2. hayyyy Helena que ricos!!!!!!!!si los pillo ahora.............., no hago más que acordarme del sabor, con el hambre que llevaba...
    iranzu

    ResponderEliminar
  3. Hola!ummm tienen que estar deliciosos!! como en mi pueblo no venden crema de turrón, lo trituraremos como dices, pero fijo que los haremos..ya te contaremos! Por cierto, me encanta el fondo que has puesto en el blog!y qué ganas de ver tus galletitas! muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Nena!!! Pero qué requetebuena pinta e ideales para estas fechas!!!!!! Oye... menudo fondo te has marcado, me encanta!!!! Da ganas de ponerse a cantar villancicos mientras te escribooooooo.

    Feliz navidad, guapa!!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, nos alegramos de que tengas tanto trabajo, eso es señal de que haces un buen trabajo y a que a la gente le gusta.
    Nos encanta la receta de tus cupcakes y aunque no nos gusta nada de nada la buttercream esta la probaremos ya que dices que está estupenda.
    Nos quedamos a la espera de la publicación de tus galletas, que intriga....
    Que pases unas Felices fiestas.....
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza! Y disfrutados en buena compañía todavía mejor ;)

    Besos navideños

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Helena, improvisando. Muy buena pinta. Seguro que tus amigas son estupendas. Te deseo unas fantásticas fiestas con todo mi cariño. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el look navideño de tu blog, nos encanta!!! Que guay lo del grupo de mamis, teneis que pasarlo genial, jejejejejje!! Y los cupcakes tienen que estar muy buenos, nosotros ya tenemos la crema de turrón en casa, así que caen seguro ;)
    Muchooos besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que haces. Te invito a que pases por el mío www.cientounagalletasymas.blogspot.com que aunque más modesto también tiene cosas que te pueden gustar. Me quedo visitando el tuyo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Unos cupcakes riquísimos Helena, seguro que duraron más bien pñoco :P por cierto no te lo he dicho en el anterior comentario pero que monada de dibujo navideño has puesto..el osito es genial :D
    Felices fiestas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena
    Gracias por visitar mi blog, que ricos cupcakes y lindas galletas que has hecho.
    Te deseo que pases una feliz navidad en compañía de los tuyos.
    bs

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.