Hola buenos días.
Hoy os traigo una de esas tartas que se han quedado "en el baúl de las cosas atrasadas" pero que se merecen su propia entrada.
Cuando en noviembre de 2011 comencé con esta aventura bloguera, la cesta de galletas le regalé a Susana por el nacimiento del pequeño Xabier fue de las primeras entradas que subí en el blog.
Pero el tiempo pasa rápidamente y el pequeño Xabier cumplió su primer año allá por diciembre, encargándome su mami en este caso, una tarta para celebrarlo. Me dejó libertad para hacer lo que quisiese y sólo había una condición: que hubiese un osito... ¡¡Con las ganas que tenía yo de modelar un oso¡¡¡
También me aventuré con un bizcocho cuadrado y debo reconocer que me resultó mucho más difícil de cubrir de lo que yo pensaba. Pero bueno, con la práctica iré mejorando. Por cierto, que el mismo era de chocolate, relleno de mermelada de frutos del bosque y cubierto con ganaché de chocolate.
Aquí tenéis el resultado (como os digo, esta tarta la hice en diciembre y me gusta ver cómo voy mejorando en el forrado de las mismas... así que a todas las que estáis empezando, está claro que con la práctica podemos llegar muy lejos.... jajajajajaja).
Por cierto, sé que Samuel, el hermano de Xabier, se zampó todo el oso... jajajajaja (era de fondant de chocolate).
Un besote y disfrutad de estos días festivos de Semana Santa.
Helena
Da gusto ver publicadas las cositas que se van haciendo y observar las mejoras, eh!
ResponderEliminarOndo pasa Helena! si tienes la suerte de tener vacaciones. Muaka!
Hola guapa¡¡ Pues tenemos vacaciones pero la semana que viene así que de momento aquí seguimos estos días padeciendo la lluvia... Besos
EliminarQue tarta mas bonita para un niño de un año. Me encanta el osito, no me extraña que se lo comiera su hermano porque el fondant de chocolate esta buenísimo, y la combinacion de colores me gusta mucho tambien.
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias Marina¡¡
EliminarUn besazo y buena Semana Santa
Que tarta más bonita Helena, el oso es una monada ;) Estamos deacuerdo contigo, mucho mejor tartas redondas, jajajajaja!!!Besitos ;)
ResponderEliminarpreciosa tarta, me gustan mucho los colores. Y que nos cuentes cómo la práctica es la ciencia de la vida...jejej.
ResponderEliminarbss y felices días de descanso!
Qué preciosidad de tarta Helena, me ha gustado mucho la combinación de colores, el osito está monísimo, bueno, o estaba. Que disfrutes tú también de estos días. Un besico.
ResponderEliminarQue cucadaaaaaaaaa, yo no he hecho ningún modelado de figuras, estoy deseando ponerme. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMonísima! Yo también voy a probar con una tarta cuadrada para el cumple de mi peque, a ver que tal....
ResponderEliminarBesos!
Montes
Hellennnnn, qué tal? Cuánto tiempo sin venir de visita!!! Pero no he podido evitar acercarme al ver este oso tan mono!!! Me chifla, como todas tus tartas! No tienes que mejorar nada, que está espectacularrr.
ResponderEliminarMuchos besos y disfruta de estos días de descanso
Súper tierna y delicada! Me encanta!
ResponderEliminarYaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Esta preciosa helen :O)
ResponderEliminarMe encanta el osito Helena. Te voy a contar un secreto, para el cumple de Adrián la semana que viene haremos uno... jajaja, pero sobre una tarta redonda... sin duda...
ResponderEliminarUn besito y felices vacaciones!!!
Abi
El tiempo y el trabajo día a día hace que vayamos mejorando y avanzando, y en tu caso mucho! Un besazo
ResponderEliminarPero que preciosidad, eres una artista. Besitos
ResponderEliminarHelena, ¿pero qué es lo que tienes que mejorar? Si está preciosa!!!! Me encanta, y además los colores que has elegido quedan tan bien! Y el modelado es una maravilla. Desde luego, ya sé que hay que exigirse cada día un poco más, y eso engrandece, pero no puedes negar que la tarta es una preciosidad! Biquiños guapa y disfruta de estos dias :)
ResponderEliminarHelena la tarta te ha quedado muy chula....Es verdad que con el tiempo se mejora ..Pero vamos lo importante es empezar con buen pie como tu lo has hecho !! Y luego mejorar poco a poco ...enhorabuena !! Has hecho un buen trabajo ...El fondant no es fácil de manejar .Un besete
ResponderEliminarMila
hola! aunque nos encanta como te quedó, claro que si poco a poco con la práctica vamos mejorando, y el osito es precioso, también tenemos ganas de hacer una tarta de bebé! besis
ResponderEliminar