¿Os acordáis de las máscaras de carnaval que os enseñé hace unos días, las que hice para Ainhoa en su 7º cumpleaños? Pues bien, además de las galletas su mami me encargó una tarta para ella. No me especificó cómo la quería, pero no hacía falta: tenía que ser rosa y "muy de princesa".
También tenía que ser una tarta pequeña porque Ainhoa celebraba su cumple junto a sus hermanos, y cada uno de ellos iba a tener su propia tarta, así que no era cuestión de hacer unos mega-bizcochos. Con lo cual opté por estrenar el nuevo molde de 10x7 que los reyes magos me habían traído y me encantó el resultado porque sale un bizcocho altísimo e ideal.
En este caso hice un bizcocho básico con aceite de girasol que teñí de rosa, relleno y cubierto con buttercream de neskuik de fresa (muy rosa por supuesto) aderezado con unas gotitas de esencia de frambuesa.
Por cierto, debo decir que en este caso utilicé fondant de Credipaste que tenía por ahí guardado y no se si es porque estaba un pelín seco o porqué pero madre mía lo que se cuarteaba en cuanto lo estiraba un poquito... Definitivamente, no me gusta nada de nada.
Es todo por hoy.
Un montón de besotes con cariño
Helena
Me repito, una tartita super mona... Ideal...
ResponderEliminarYo también tengo esos moldes y van genial para cositas pequeñas...
Un besico,
Abi
Qué bonitas Helena!!!!! El fondant es un tema complicado jajajaja. Yo para forrar tartas prefiero el PME o el Satin Ice (también uso de vez en cuando el Pettinice y el Sodifer) y la verdad que de momento me han dado buenos resultados. Para modelar prefiero el funcakes.
ResponderEliminarUn besote ;)
q chulada!!!! yo no me lo comeria q es precioso!!!!! saludos
ResponderEliminarDa pena comérsela!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!
Un abrazo,
María
Que bonito has puesto el blog! se ve todo precioso, la tarta una monada como siempre!
ResponderEliminarBesos y buen finde!
que chula! si da penita comérsela...
ResponderEliminarbss!
Que bonita te ha quedado, Helena! Pues fíjate, sobre el fondant Credipaste una vez en un curso nos comentaron que era el mejor-mejor-del-mundo-mundial, pero viendo tu experiencia ya me entran dudas... Yo siempre uso Funcakes, hasta ahora es el que mejor resultados ma ha dado, me parece muy maleable y además está bastante bueno (todo lo bueno que puede estar un fondant, que a mí no me gusta...).
ResponderEliminarUn besote!
Montes
Qué chula, Helena! Una tarta muy de princesa, sí señora :) Esa marca de fondant yo también suelo usarla porque es la que tengo a mano para comprar aquí en Lugo, pero desde luego prefiero la Funcakes y de Sodifer hablan muy bien , pero nunca lo he porbado. Tienes razón en lo que dices. Biquiños guapa y buen fin de semana :)
ResponderEliminarHelena,
ResponderEliminaresta tarta en mi casa no entra, rosa y con princesas!!
Jajajajjaa, Ana en la mía tampoco....
EliminarHola!!!! qué bonita!!!! me ha encantado, la niña se debió quedar con la boca abierta y la madre no digamos, al ver esta super obra de arte.... qué pena no verla por dentro..... no conozco esa marca de fondant, pero visto lo visto no la compraré nunca, mis favoritos, sugarflair, funcakes y la pasta portuguesa....
ResponderEliminarBesos enormes y buen fin de semana... a ver si vuelves a la nieve ;-)
Qué cuca ha quedado, muy de princesita :)
ResponderEliminarPues a nosotras nos pasó lo mismo con Credipaste, al estirar se partía mogollón y al final tuvimos que cubir por partes ;( primero círculo de arriba y luego laterales (y luego a dismimular las juntas, jeje) Y eso que decían que daba buenos resultados...pero no nos atrevimos a probar más. Y para cubrir el mejor es Sodifer (en nuestra opinión), no se pega, no se cuartea, se alisa bien...eso sí, al principio cuestra trabajarlo porque es menos elástico pero cuando coja temperatura es una maravilla.
Bss
És chulísima!! La quiero para mi, eres toda una artista del fondant! ;)
ResponderEliminarun beso
Qué bonita Helenaaa! Menuda cara se le tuvo que quedar a Ainhoa cuando la vio!!
ResponderEliminarPor cierto, yo usé el credipaste para la tarta iglú y no se me cuarteó nada y en cambio el PME que se supone que es lo más, si se me agrita. Yo creo que la temperatura, humedad, o incluso lo secas que tengamos las manos, influye bastante.
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Que tarta más bonita Helena!!!Es una preciosidad!!!Y parece muucho más grande que el molde de 10, jejejeje!!!En cuanto al fondant estoy con Yaiza, debe depender de más factores, porque a nosotros el credipaste de COLORES nos va genial, no se cuartea, ni nada de nada! Besos
ResponderEliminarmuy principesca ¡¡¡¡ te dejo un regalito en mi blog ¡¡¡¡ un besazo ¡¡¡
ResponderEliminarAhora mismo voy para allí. Muchas gracias¡¡¡
EliminarNo me extraña que se llame tarta princesa. Es como sacada de un cuento. Preciosa. Besicos...
ResponderEliminarOhhhh pero esto se come?? Helena voy a tener que ir a uno de tus cursos porque mi pequeña quiere un cumpleaños princesas para el año que viene!!!
ResponderEliminarUn beso grande... Nos estábamos perdiendo muchas cosas por no estar suscritas así que de hoy no pasa!
Jajajaja, pues encantadísima de que pudieses venir a uno de mis cursos. Anda que no nos lo íbamos a pasar bien.
EliminarGracias por suscribiros¡¡
Besote
preciosa helena...digna de una princesa!!!! yo t tengo q hacer para el domingo una de princesas y ajn no lk tengo clarooooo...y como te he dicho en mi blog....ESRAS INVITADA A MI CASA cuando quierasssss...besazo
ResponderEliminarPreciosaaaaa!!!!Que monisima es!!! Muy chula...y tiene una pinta estupenda.Felicidades !!!Yo acabo de empezar un blog con las recetas que voy haciendo...Ojalá algún día lo haga como tu de bien. Estoy en "Los dulces de Rachel" por si te quieres pasar...no es como tu pagina...pero espero que te guste.
ResponderEliminarPero que tarta más bonita y que galletas tan monas, felicidades.bs
ResponderEliminar