miércoles, 6 de marzo de 2013

La banda sonora de mi vida

Buenos días.

Hoy el post es un poco diferente porque no hay postres que enseñar. 
A través del precioso blog de Ana La casita del Lagome he adherido a una iniciativa que me ha encantado y que creo, es una buena manera de conocernos un poquito más.
Se trata de contaros cuales han sido las 7 canciones que han marcado de alguna manera mi vida, así que tras mucho, mucho pensarlo porque soy muy melómana, ahí va mi selección:

Y nos Dieron las 10... del gran Joaquín Sabina. He elegido esta pero podía ser cualquier otra ya que es la "banda sonora" por excelencia en casa de mis padres. Os juro que creo que me sé absolutamente todas sus canciones.

Me cuesta tanto Olvidarte, de Mecano. Sin duda mi adolescencia y mis amigas. Y como con Joaquín Sabina, me se todas, pero todas. 

Like a Prayer de Madonna. Junto con Mecano, el otro icono de mi adolescencia.
Anda que no la hemos bailado en casa mientras nos preparábamos para salir por ahí...

Your Song del Elthon Jonh para la película "Mouline Rouge". Nuestra canción, de David y mía. La que bailamos en nuestra boda... ains.

Canon de Pachebel. Un clásico en las bodas que no faltó en la mía. En realidad es una mínima expresión de lo que me gusta la música clasica que siempre ha estado presente en mi vida (tengo estudios de violín...).

Titanium, de David Gueta. Sí, porque aunque tengo 37 años me sigue encantado ponerme la música alta y bailar. Es el mejor antidepresivo que conozco... jajajaja.

Cantajuegos.... porque creo que todas las que hemos sido madres de unos 7 años hacia atrás, nos hemos escuchado todos los CD´s miles de veces, volviendo un poquito a nuestra niñez.

Y hasta aquí mi selección. Me dejo mil canciones porque como os digo, no concibo mi vida sin música.

Y ahora, ¿cuales son las vuestras?

Un besote y hasta el próximo día¡¡¡
Helena

28 comentarios:

  1. todas son grandes canciones, yo me quedaria con alguna de alejandro sanz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, he estado a punto de ponerlo porque sin duda, es otro de mis favoritos y que ha estado "siempre ahí", como Mecano.
      Un besote¡¡

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Helena, te has sumado tú también a la iniciativa, yo llegué tarde, otra vez será. Me han encantado todas las canciones que has elegido, por formar parte de la mía también (Joaquín Sabina, Mecano, anda que no he ido a conciertos suyos), ay! y Madonna, me encanta. Y el Canon de Pachebel, qué bien elegido también, me encanta la música clásica. Bueno, y bailar como una loca con la música alta también, ja, ja. Menos los Cantajuegos, que no me tocan por no tener niños. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que tenemos gustos musicales parecidos. De hecho mi primer concierto fue aquí en Pamplona cuando yo tenía unos 14 años... de MECANO, por supuesto¡¡¡¡ Besote

      Eliminar
  4. alguna de La Guardia, de Luis Miguel, serían tantísimas ... tendría una lista bastante larga jeje. Me gustan las que has escogido.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Guardia... es verdad¡¡¡ Jo, es que hay tantas.
      Un besote

      Eliminar
  5. Yo no he participado, pero con algunas de tus canciones coincido

    ResponderEliminar
  6. Ooooh Helena...nos ha encnatdo este post y sobre todo...recuerdos muy escondidos que nos hacen volver atras con alguna que otra lagrimilla y una gran sonrisa...un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo coincido con Mecano, y Madonna añado a mi lista entre otros a Roxette, Bryan Adams (enamorada juventud). Ahora en casa suena de todo un poco,disco para bailar en el salón, pero gana por excelencia Cantajuegos. El peque de 17meses decide. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roxette... jo que reuerdos me trae madre mía. Y qué te voy a decir de los Cantajuegos: con un niño de casi 5 años y otro de 7 todavía los llevamos en el coche. Aunque ya empiezan a preferir "Los 40 principales"... jajaja.
      Un besote

      Eliminar
    2. En este último tiempo también por coincidir con mi maridin Bruno Mars. besos

      Eliminar
  8. Creo que te has apuntado a mi doble sorteo, pero no me has dejado tu correo, si no me dejas el correo no te puedo asignar un Numero. Vuelve y me lo dejas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Helena!!! El Cánon de Pachebel también fur mi elección para la entrada en la iglesia el día de mi boda, y aún es el día hoy, y ya han pasado 15 años..., que aún se me pone la carne de gallina al recordar aquél momento.... qué emoción!!!!

    Me ha encantado vuestra propuesta, a ver si tengo tiempo y me adhiero...

    Miles de besos

    ResponderEliminar
  10. Ala Helena, coincido contigo en varias de las canciones, pero sin duda para mi Alejandro Sanz marcó mi adolescencia y más allá, jajajaja...Ay, y lo del Cantajuegos, jajajaja.. Una bonita iniciativa. Biquiñosss :))

    ResponderEliminar
  11. Que apartado más bonito. y con un punto de añoranza. Me has hecho pensar en cuáles eran las canciones que escuchaba cuando me preparaba para salir de marcha y recordar que el Canon de Páchelbel también estuvo presente en la boda de mi hermana. Coincido plenamente con Joaquín Sabina. De hecho a los únicos conciertos que he ido en mi vida han sido a los suyos. De joven me encantaba Bon Jovi (la música y el cantante). Y ahora me gusta mucho "Maná", aunque tienen un punto triste no apropiado para días bajos. Y, lo que dices, no pueden faltar los Cantajuegos. Besicos...

    ResponderEliminar
  12. Qe iniciativa más bonita, que pena habérmela perdido! Yo también mido las etapas de mi vida en función de la música de fondo de cada momento... Y luego al escucharla de nuevo, vuelve a revivir esos momentos!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Muchas de las que eliges me gustan....nos hacemos mayores (yo casi rozo los 35), y algunas de Mecano o Madonna suenan ya a clásicos...cómo pasa el tiempo!
    bss

    ResponderEliminar
  14. jaja helena coincido en muchas contigo!!! y la de titanium me requeteencanta!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es energía pura.... jajajaja.
      Besote guapa¡¡

      Eliminar
  15. Pues Helena, no sé si me gusta más tu selección o la mía...es maravillosa!!! No podría elegir sólo una de tu lista...

    Y me hace gracia pero todas las que somos mamis hemos puesto una canción infantil al menos, en honor a nuestra santa paciencia ...

    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me encanta lo de la "santa paciencia". Supongo que en unos años tendremos que ser nosotras quienes digamos a nuestros hijos que bajen el volumen de la radio, pero mientras, es lo que toca¡¡
      Un besote

      Eliminar
  16. Hola, acabo de conocer tu blog, y me gusta!
    Si quieres, pasate por el mio

    ResponderEliminar
  17. hola! algunas no me sonaban asi que las he puesto en youtube jeje. Es increíble como una canción puede transportarnos a otro lugar y traernos tantos recuerdos! besis

    ResponderEliminar
  18. Todas son pedazo de canciones pero me quedaría con Your Song de Elton John! Además, me recuerda a mi peli favorita Moulin Rouge!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, Moulin Rouge es sin duda una de mis pelis favoritas¡¡¡
      Un beszo guapa

      Eliminar
  19. ¡Qué buena selección, Helena!! Yo no soy muy musiquera y me he perdonado esta iniciativa... porque últimamente es un no parar..jejejeje.
    Te has buscado una buena informadora, Ana de la Casita del Lago siempre publica todo por primera vez...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el blog, guapa, pero... ¡cuántas veces mencionas lo del violín! Jamás había oído lo de carrera media, quizá la carrera a medias o media carrera, pero eso tan raro nunca

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.