jueves, 27 de noviembre de 2014

De cosas "curiosas" que pasan en la vida

Hola buenos días.

Hoy tocaba publicar un post diferente pero lo que me ha sucedido estos días ha cambiado mis planes. Por diversos motivos quiero ser prudente en mi escrito así que no voy a dar nombres, pero sí quiero contaros los hechos.

A primeros de noviembre alguien contactó conmigo para pedirme un presupuesto de unas galletas navideñas. 300 ni más ni menos. Trabajo, mucho trabajo.

La persona que me lo pedía era alguien como yo, es decir, una pequeña "artesana" de lo suyo, que gracias a internet a podido sacar adelante un pequeño proyecto con mucho esfuerzo, ganas e ilusión. Pensando en eso, mi presupuesto fue ajustado al máximo. Y ella lo aceptó. Ambas partes contentas. 

Le hice una muestra de 5 galletas para que eligiese 3 de ellas e incluso se las envié a Valencia (de donde es la persona) pagando yo el envío porque eso me lo pagaría luego con el resto. 

Como lógicamente había que cumplir unos plazos, yo me puse a trabajar de inmediato. Semana y media después, con más de 2/3 de las galletas terminadas, decoradas y empaquetadas (y una buena contractura en mis cervicales) soy consciente de que aun no me ha hecho parte del ingreso que habíamos pactado.

De manera cordial, le envío un wasap diciendo que tengo las galletas listas para el envío, pero que por favor, me pague antes lo acordado. Esto fue el jueves de la semana pasada. A día de hoy todavía no me ha contestado. Por supuesto, no lo va a hacer.

Llegados a este punto, ¿cómo me siento? pues las fases por las que he pasado son varias y diversas: cabreada, enfadada, indignada; me he sentido tonta absoluta por haberme puesto a trabajar sin cobrar el adelanto; he tenido la sensación de que soy imbécil por haber confiado en la palabra de una persona a la que no conozco así, sin más.

Pero en este momento ya simplemente siento lástima: pero no lástima por mí, sino por ella. Porque no se puede ir por la vida teniendo tanto morro, tanta jeta.

Yo también he aprendido la lección. Pero mi forma de ser hace que siga confiando en la gente, porque soy así. Porque por muchos varazos que me da vida, no voy a cambiar. Y porque además me gusta pensar que la gente es buena. Simplemente, debo ser más prudente, más cauta (cosa que me va a costar, lo sé).

Y como decían en un programa de televisión, "le daré la vuelta a la tortilla" y las galletas que tengo hechas tienen un nuevo destino que aún no puedo desvelar porque es una sorpresa, pero os puedo asegurar van a ser un regalo solidario, lleno de espíritu navideño y que sacarán la sonrisa a muchos niños que lo necesitan.

Gracias por haberme leido. Y gracias por haber estado ahí como siempre. 
Un beso inmenso
Helena

PD: mañana me voy a Barcelona al BCN&Cake. La semana que viene os cuento todo, todo, todo. Jajaja

25 comentarios:

  1. Vaya historia, después de tanto trabajo y tantas horas dedicadas a hacerlas... Me alegra leer lo que vas a hacer con las galletas, seguro que muchísima gente te lo va a agradecer. Ojalá no te vuelva a ocurrir una cosa de éstas, y ojalá no te vuelvas a encontrar en la vida con gente que no valora el trabajo de los demás. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay gente que no piensa ¿y qué ha sacado de todo ello? Nada más que fastidiar a una persona que ha gastado dinero y tiempo en hacer un trabajo que habían pactado. Cómo dices tú, al final hay que tener lástima por gente así. Me alegro de que hayas buscado un buen sustituto. Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, de todo se aprende verdad? aunque es una lástima que sea a base de bofetadas de personas que no tienen vergüenza, el año pasado tarde tres meses en cobrar un pedido para una comunión muy grande (galletas, recuerdos, puntos de libro, invitaciones, conos de caramelos y un largo ect), siempre dando largas y mentiras, (llego a decirme que se había caído por las escaleras, que se había ido a Madrid, que había enviado la transferencia y gracias a Dios que encontré en Facebook, el colegio donde trabajaba. Cuando deje un recado en portería, se digno a pagarme. Eso sí, en Facebook presumia de comunión y de todos los detalles que había regalado. En fin que por educación me callé y no dije nada. Bueno cielo, respira, me parece super bonito lo que vas a hacer con una propuesta solidaria. un besote Mar

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena, se lo que siente, ya que lo sentí en mis propias carnes lo que has contado, lo que pasa que no he dicho nada, y encima era una, conocida, no era muy conocida pero si. Me vio que publique unas galletas de recordatorio de comunión, y se puso en contacto conmigo, me pidió precio, se lo di y todo bien, de una semana para otra eran las galletas, vino por ellas por que la llame, el mismo día de la comunión se las llevo, me llamo a la semana que estaba mala, vale ya me pagas, una semana otra semana y así, le mando wuasa, que tal ay que mi hermana que yo , pares y nones, hasta que pasado tres meses, le mande wuasa diciendole entre líneas que le aprovechara las galletas, así que hasta ahora. No te puedes fiar ni de los conocidos. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy Helena.. No puedo decir nada que no hayan dicho ya las demás...
    Yo es que no se como definir a estas personas..
    Si es artesana también sabrá el tiempo y dedicación que requiere hacer cada cosa. Como se planteó hacer un pedido de esas dimensiones y luego desaparecer??
    No se.. Debemos aprender a valorar mas el tiempo,esfuerzo y dedicación de los demás. Solo así nuestro trabajo sera valorado.
    Enhorabuena por la decisión que has tomado,estoy convencida q e sacaran muchas sonrisas tus galletas.
    Un súper abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena! Vaya faena, a lo que ya te han dicho solo añadir que lo sentimos por ti pero también nos alegramos de la decisión que has tomado con el proyecto solidario el cual te dará mucha satisfacción seguro! No pienses que eres tonta por haber confiado en alguien que debería ponerse en tu lugar y pensar que si a ella se lo hicieran que? Lo que tue eres es buena persona! Besis

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no es la primera vez que lo hace....de todas formas, dicen que "no hay mal que por bien no venga" y si el destino es solidario, te vas a sentir tan tan bien, que le van a dar pamplinas a la jetuda esta....
    iranzu

    ResponderEliminar
  8. Helena, la verdad que debe ser una decepción total. Pensarás ¿le habrá pasado algo? Luego si ves que tiene un blog, sigue vivita y coleando, y me imagino que eso dará más rabia; te ignora y se hace la loca.
    La verdad es que debe ser un trago...
    En mi ámbito profesional es (era) muy habitual el trabajo hecho y no pagado...y es una sensación de impotencia, rabia y decepción horrible.
    Ánimo guapa, a sacar fuerzas y ganas para seguir.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Que decirte Helena!!!, que te pasa por ser buena persona, por creer en los demás, lo único que espero es que no te pasen más estas cosas, que no tienen porque pasar, que no podemos ir pensando que nos van a hacer la faena, y me gustaría que no hubiese mucha gente como esta persona, aunque se que la hay, debe ser una sensación horrorosa, es una mala suerte que te haya tocado a ti.
    Pero esa causa te lo va a agradecer y tu te vas a sentir super bien lo se.
    !!!!Un beso enorme y que te lo pases muy bien en la feria cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. Joroba, pero como puede tener tan poquita verguenza la gente. Pero tu sigue igual, eso si, no empieces el trabajo sin cobrar. Y seguro que el destino de las galletas será muchísimo mejor que el original. Por cierto corazón, estaré el viernes y el sábado en la feria, haciendo alguna colaboración y luego paseándome, si te apetece mándame tu mobil al email cocinadeunabancariaestresada@gmail.com y así nos intentamos encontrar, no sabes la ilusión que me haría conocerte en persona. Un besazo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  11. helena q fuerte! cuanta desconsideracion y como dicen las otras compis poc valoracion se tiene por el tiempo, esfuerzo y dinero de los demas!
    y enhorabuena por ese hermoso destino q tendran las galletas! un bezaso

    ResponderEliminar
  12. Que desilusión tan grande te has debido de llevar y lo siento muchísimo por ti, porque no te lo mereces. En esta vida hay gente aprovechada y gente noble como tu, que pesé a esta mala pasada galletil, le has buscado la parte positiva a esta mala experiencia y vas a hacer una preciosidad con esas galletas, estoy segura!!
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Ole, ole!!, si es que eres la leche...no tengo más que decir. Un besazo de las dos.

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que la gente se aproveche de la buena voluntad y trabajo de los demás! Seguro que las galletas tienen un mejor destino! Un saludo y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  15. Animo Helena, por desgracia hay mucha gente que se aprovecha de las que amamos la repostería creyendo que es pan comido y no saben toda la faena que hay detrás. Aprovecha para "olvidar lo" con la feria, yo estaré por ahí el domingo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bastante mal lo
    Has pasado ya, me alegro que saques algo bueno y encima solidario! Pero, sin intención de meter mas el dedo en la llaga, para la próxima,
    Cobrar antes, y si por tiempo no vas a poder hacer 300, lo dices, o me pagas antes de tal día o no podré hacer 300. Y no hagas nada nadita de gratis...

    A mi una vez una casi me la meten. Me pidieron cake pops, pero me decía todo el tiempo que claro! Como iba a encargarlo sin saber si le gustaba el sabor (fue hace 3 años y no había aun por aquí esas cosas). Los quería de oreo. Le dije bueno, mira, si quieres te preparo alguno y lo pruebas. Ah! Pero tendré que probarlo yo y la niña que es la del cumpleaños. Y yo, si claro, ya que me pongo no me importa hacer varios para que los pruebes. El
    Cumpleaños era un viernes, me dijo que le llevase la muestra el jueves, y le digo hombre, el jueves lo pruebas y no me da tiempo a hacerlos para el viernes (día siguiente). Y me dice si, si van 5 niños, y uno es un bebé que no va a probar, vamos, la niña del cumpleaños, su hermano, una prima y un primo, porque el otro primo es un bebé, te pediría 6 cake pops... Y yo pensando en el gasto, pero bueno, de aquí luego me pedirá otra veces y se verá mi trabajo, y tal... Y le digo vale, entonces como los quieres (refiriéndome al sabor, oreo, yo iba a hacerlos pequeños, un par (literal, 2) para que lo probase ella y la niña). Y me suelta: si, me haces dos de Hello kitty, Y dos de osito. Y yo, ah! Que me los encargas directamente, vale. Y ella no no, para probarlos, gratis. Lógicamente le dije, no. Te hago dos, más pequeños de lo normal, y solo de sabor, no decorados. y me dijo que entonces se lo pensaría y sigo esperando (años después). Vamos, que pretendía dar esos 4 gratis en el cumple y punto... No tiene cara la gente...

    ResponderEliminar
  17. Lo que tendríais que hacer es dar el nombre de semejantes jetas sinvergüenzas para que no intenten hacérselos a nadie más.

    ResponderEliminar
  18. Jopsss vaya disgusto!! Por no poner palabras mal sonantes. Animo!!! Y mas ánimo. Sino hay ninguna explicación lógica que le vaya bonito y aprend cuando de la vuelta la tortilla. Si la hay pobre porque debe ser muy gordo paraque te haga eso... MMientras ánimo y más ánimo!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rabia dan estas cosas!!! Lo siento mucho por ti y espero que no te vuelva a pasar más. A veces te encuentras con cada personal....
    Has tenido una gran idea de dar las galletas a una buena causa, esos niños te lo agradecerán
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  20. Pues mira.. ella se lo pierde!! Siempre que veo las cositas que haces me encantan. Y muy bien esa "vuelta a la tortila" y que tu esfuerzo haya merecido la pena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Lamentablemente hay personas así. Y encima 300 galletas... con la faena que dan por dios. Mira uno puede tener cualquier imprevisto en la vida y esa chica lo puede hbar tenido, pero hay que dar la cara y no esconderse, en Internet es muy fácil hacerlo, pero también gracias a la redes sociales se pueden denunciar estas cosas y que los usuarios estén informados. Yo de ti daba el nombre y a apellidos de esa persona, estas en tu derecho y no es ningún tipo de delito. Probaste llamarla?

    Suerte y animo, que no te desanimen la mala gente que anda por la red.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. A nosotras nos pasó una cosa similar y no merece la pena pensarlo, pero si aprender la lección que es muy importante has echo bien haciendo algo solidario con ellas esa te hará sentir gratificada que es muy importante, ánimo y suerte para otras ocasiones.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  23. Helena, ya lo siento, desde luego, si hubiera buenas personas como tú, iría mejor el mundo. Si al menos van destinadas al un proyecto solidario, eso te honra. Mucho ánimo, no merece la pena el disgusto. Un beso enorme. Ya sabes que para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  24. Helena, ya lo siento, desde luego, si hubiera buenas personas como tú, iría mejor el mundo. Si al menos van destinadas al un proyecto solidario, eso te honra. Mucho ánimo, no merece la pena el disgusto. Un beso enorme. Ya sabes que para lo que quieras.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.