Hola buenos días.
Pasadas ya las navidades, parece que no pega mucho seguir subiendo tartas o recetas que tengan que ver con ella, pero esta tarta que hoy os enseño no se podía quedar sin publicar.
Por tercer año consecutivo, Roncesvalles me encargó la tarta para el día de Navidad. Y es una tarta que me hace especial ilusión hacerla porque ella es la mujer de uno de mis profesores de la universidad de los que mejores recuerdos tengo.
Creo que ya os he contado alguna vez que estudié Sociología. Si, una de esas carreras por las que no se tiene demasiada vocación, que no se sabe muy bien para que sirve pero que a mí me gustaba. Y no me fue nada mal la verdad.
Está claro que es fundamental algo que te gusta porque yo en instituto fui un auténtico desastre con respecto a las notas. Me pillo con una "loca adolescencia" en donde mis prioridades sin duda alguna eran comprarme ropa, maquillaje y elegir bien el modelito para ir a la discoteca light del sábado, en vez de estudiar física, química o latín. Nunca repetí curso pero los pasaba aprobando raspado siempre con alguna asignatura en septiembre.
COU fue distinto porque mi padre, profesor de universidad, me puso las pilas y me dijo que aprobaba todo en junio o hacía la selectividad, así que me puse las pilas (supongo que también la edad del pavo iba pasando poco a poco) y aprobé todo y con notas medianamente decentes.
Y llegó la Uni, y me gustaba lo que hacía. Y no me suponía esfuerzo estudiar. Y me centré. Y saqué unas "notazas" de escándalo. Luego siguieron dos máster y curso varios y diversos. Y 20 años después, aquí estoy haciendo tartas.... jajajajaja. Y más feliz que una perdiz.
El bizcocho interior era de claras montadas con vainilla y las decoraciones, de fondant teñido de dorado, todas comestibles a excepción de las bolas de navidad que las hice de poliespan forrado de fondant, así se las podía guardar de recuerdo.
Un beso muy grande y hasta el próximo día.
Helena
Una tarta muy elegante, me gusta mucho
ResponderEliminarLos años de adolescencia son un poco complicados, pero después uno madura, encuentra su vocación y a triunfar
Un besazo
Me encanta Helena es superbonita ¡¡¡ A mí me pasó muy parecido a lo tuyo hasta COU fui un desastre siempre buscando el 5 raspadillo cuando llegue a la Uni y elegí Derecho la cosa cambió se ve que maduramos je , je, Besotes feliz lunes
ResponderEliminarQue elegancia y que delicadeza tiene, parece de mentira.
ResponderEliminarMe encanta
besitos
Hola! te quedó preciosa la tarta y las bolas parecían reales! en magisterio una de las asignaturas que tuve era sociología y la verdad es que me gustó mucho! nosotras también tenemos algunas cosillas de navidad sin subir..feliz semana! besis
ResponderEliminarLo importante es que eres feliz con lo que haces.... así que, a vivir que son dos días!
ResponderEliminarMe encanta tu tarta :-)
Un besazo cielo mio!
Me encanta la tarta, es muy elegante, y de tonos navideños paro sin ser recargada, como me gustan (por dentro el bizcocho estaría exquisito!)
ResponderEliminarLas vueltas de la vida; lo impòrtante es hacer lo que te gusta para destacar y hacerlo con pasión; y eso se nota en tus creaciones!!
bss!
Una tarta ideal y muy elegante.
ResponderEliminarBesos crisylaura.