jueves, 25 de febrero de 2016

Opinión aplicación sistema fondant

Hola buenos días.

Como os conté hace ya un tiempo, los Reyes Magos me trajeron entre otras cosas un sistema de aplicación del fondant de la marca Kitchet Crafty que podéis encontrar entre otros, en la tienda on-line María Lunarillos que a mí tanto me gusta.

Pues bien, consta de dos tapetes antiaderentes. El primero simplemente lleva un círculo donde colocar el fondant y el de arriba lleva impresas medidas orientativas de hasta donde debes extender el fondant según el tamaño de tu tarta.

Antes de contaros que tal, lo he usado varias veces porque los resultados no han sido los mismos. Os cuento: la primera vez que lo usé yo creo que no amasé previamente el fondant y me constó horrores extenderlo. Creo firmemente que al fondant es bueno darle calor con las manos, dejarlo compacto pero blando porque es la mejor manera de que al pasarle el rodillo por encima, quede perfecto sin que te tengas que dejar toda la fuerza de tu cuerpo sobre él.

Pues bien, como os decía, la primera vez que usé este sistema el fondant estaba frío y casi me da algo. No me convenció nada de nada. Además, el tapete de abajo se movía sobre la superficie de trabajo. Buf.

La segunda vez amasé bien antes el fondant y antes de poner el tapete de arriba sobre él, con el rodillo lo estiré un poco. La cosa fue mejor. Fallo: el tapete de abajo se seguía moviendo.

Y la tercera vez creo que fue la vencida. Puse el tapete de abajo sobre el que yo uso habitualmente (el azul que creo que tenemos la mayoría de IKEA y que es fantástico. Amasé bien el fondant para que estuviese blando (y además con esto se consigue sacar un poco la grasilla que tiene y que el acabado sea más brillante) y lo estiré bastante antes de poner finalmente el de arriba sobre él para tener la medida exacta que necesitaba.

Conclusiones: ni fú ni fá. Jajajajaja. Me explico: 

- Está bien tener en todo momento la referencia de la cantidad que tienes que estirar para tu tarta, pero al menos en mi caso y después de haber hecho ya muchas, sé perfectamente a ojo cuando tengo el tamaño que necesito. 

- Está bien cuando el fondant es blanco porque al estar protegido por el tapete de arriba coge muchas menos motitas de cualquier resto que tenga el rodillo.

- Está bien porque puedes estirar el fondant y esperar un rato para colocarlo sobre la tarta. Al estar protegido por el tapete de arriba no se seca.

Perooooo, yo creo que es un producto prescindible. Vamos, que si os lo regalan, pues oye, genial, pero yo no sé si me gastaría lo que vale (unos 15€). Pero como todo en la vida, es mi opinión.

Espero haberos ayudado un poco.
Un besote
Helena

5 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la información, se agradece muchísimo! Nosotras tenemos utensilios que no usamos nada y no teníamos que haber comprado.. Si te apegece sería una sección muy interesante para el blog.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues mira que a mí me pasa lo mismo. Tengo miles de cortadores que me compré al principio cuando empecé con esto y ahí están, muertos de la risa. Me parece buenísima propuesta la vuestra. MUAKKKK

      Eliminar
  2. Gracias guapa, yo estuve a punto de comprarlo, porque no sabía que resultado iba a dar. bsss

    ResponderEliminar
  3. Genial el post!!! Yo he pensado en hacerme con uno y la verdad que sin saber que resultados me iba a dar no me decidía, me ha ayudado mucho tu experiencia ;) Creo que me voy a hacer con el de ikea. un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Como en todas las profesiones, hay gadgets muy curiosos, que te pueden facilitar el trabajo. Me gusta, y está genial cómo das la opinión sobre un determinado producto. Para las novatas, creo que irá muy bien!
    bss

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.