lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta Trofeo Balonmano

Hola buenos días.

Acabamos de plantarnos en febrero. Así sin darnos cuenta nos hemos "comido" enero y ya los blogs se están llenado de corazones rojos "sanvalentineros". Buff.

En fin, al lío. Justo hace un mes, al comienzo del año, mi amigo Ricardo organizó por tercer año un torneo de Balonmano para jugadores veteranos de la zona. Aquí en Pamplona hay una gran tradición con este deporte. De hecho durante muchos años tuvimos uno de los mejores equipos de la liga nacional: el "Portland San Antonio".

Como os decía, este es un torneo muy chulo porque la edad de los jugadores es de lo mas variada. Para que os hagáis una idea, el portero de uno de los equipos tenia ¡¡73 años¡¡ eso es vitalidad y lo demás tonterías. Así que lo que es obvio es que lo de menos es ganar, sino participar y divertirse.

Tras el torneo, todos los jugadores y familias se van a comer juntos y Ricardo quería hacer algo especial, así que me encargó una tarta para endulzarles a todos. La idea la tuve clara: un "falso" trofeo bajo su peana, que sería la tarta.

La verdad es que disfruté muchísimo haciéndola y desde aquí te digo una vez más que gracias Ricardo por haber confiado en mi trabajo. 


Como os decía antes, la tarta era la peana. De chocolate con leche y rellena de swiss merengue buttercream de chocolate y mango (opté por poner dos sabores diferentes).

La copa la hice con poliespan, forrado con fondant y pintado con spray plateado. Los detalles en pasta de goma.

Espero que os haya gustado mucho. Un besote muy grande.
Helena

7 comentarios:

  1. Join, vaya pinta, eres una artista, me encanta. Ahora, la verdad, comerla no apetece nada,q ue penita por favor. Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me imagino la celebración al final!! y seguro que logro su
    propósito de endulzar el momento con algo rico y bonito.

    ResponderEliminar
  3. Muy chula, yo creo que para mí lo peor es adecuar el polexpan a la figura, te quedo genial un besote Mar

    ResponderEliminar
  4. El trofeo para ti que eres una artista!!. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Helena, una vez más te superaste. Pasamos un buen fin de semana haciendo una de las cosas que más nos gusta, jugar a balonmano. Un año más recordamos viejos tiempos y regresamos por unos minutos a esa época en la que el cuerpo funcionaba a la vez que nuestra mente, y es que hoy somos todo ilusión y nada más, jeje. Que decirte del trofeo, alguno aún viéndolo no se podía creer que fuera una tarta y es que fue la sensación del torneo. Ni que decir tiene que le dimos la salida que se merecía y no quedó ni el poliespan.
    Una vez más, gracias por las ganas y el cariño que le pones a lo que haces.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te quedó genial, que difícil forrar el poliespan! No hay nada que se te resista! Besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.