jueves, 12 de mayo de 2016

Tarta Escalera

Hola buenos días

Hay veces que diseñar una tarta es complicado. 

Generalmente mis tartas van dirigidas a un público infantil con una temática muy concreta: "la Patrulla Canina", "Pepa Pig" y en general, personajes y series varios y diversos. Si son para adultos, las personas que me las encargan también suelen tener claro el tema: un bolso, un zapato, una barrica de cervezas...

En el caso de hoy, me pidieron una tarta para que la hiciese como quisiese. Solamente tenía tres requisitos: era para el aniversario de una empresa, el cumpleaños de uno de sus trabajadores y en la empresa se hacen escaleras de tijera. Y con eso, pon imaginación y crea algo.

Sin mucha posible inspiración de la red hice varios bocetos de la posible tarta y enseguida la visualicé: dirigida a un público mayoritariamente masculino que trabaja con metales, la tarta tenía que aunar ambos conceptos. Además debía ser sobria y coronada por la escalera que fabrican. 

Como era una tarta para más de 35 personas, hice dos bizcochos bastante grandes (en la foto no se aprecian la verdad). El de abajo era de vainilla relleno de "swiss merengue buttercream de café capuchino" y el de arriba de chocolate con leche relleno de "swiss merengue buttercream de cerezas". 

Espero que os haya gustando tanto como me gustó a mí. A veces con este tipo de tartas me surgen muchas dudas porque como siempre digo: mi gusto no es el gusto de otros y eso de "hazla como quieras" tiene mucho, mucho riesgo. Pero sé que esta vez, ambos gustos coincidieron.

Un besote y hasta el próximo lunes.
Helena

1 comentario:

  1. Un trabajazo, Helena! Es una tarta impresionante y estoy segura de que has tenido total éxito! Feliz semana, linda. Biquiños mil.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.