lunes, 23 de mayo de 2016

Tarta Guitarra Rockera

Hola buenos días.

Hoy os traigo una tarta de las que mis hijos llaman "de mayores" y que además incomprensiblemente se había quedado en el baúl de los recuerdos, porque la hice las pasadas Navidades.

Me la encargó una de las peluqueras de mis niños para su padre. "Aita" en euskera es "papa" y cuando me la pidió me dio temática libre. Tan sólo tenía que tener una guitarra eléctrica.

Cuando se trata de tartas de adultos (a no ser que me digan lo contrario) siempre me voy a colores neutros y a ser posible, decoraciones sobrias y no demasiado recargadas.

En este caso teniendo en cuenta que en el rock predomina el negro, decidí forrar el bizcocho con este tono; hacer unas llamaradas de fuego y coronando, la guitarra eléctrica, hecha con papel fondant comestible sobre pasta de goma recortada con la misma plantilla, para que endureciese rápido y no se cayese.



El bizcocho (la parte de abajo) era de chocolate negro relleno de "swiss merengue buttercream" de dulce de leche y la parte superior falsa, para poder guardarla de recuerdo.

La verdad es que hacer partes falsas es genial cuando queremos dar el efecto de tartas grandes o más espectaculares, pero en cambio es para no demasiadas personas.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Nos vemos el jueves.
Un besote
Helena

6 comentarios:

  1. Ayyy ese Baúl de los recuerdos.... qué maravillas conserva... jajaja... tu tarta de mayores me ha encantado.... muy, muy roquera! Un besazo preciosa
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te quedó fantástica! Como siempre nos encantan estas tartas de dos pisos que haces para que guarden el de arriba de recuerdo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada ¡¡¡ te ha quedado genial, menuda guitarra , un besote reina, muak

    ResponderEliminar
  4. Chulísima, me encanta esta temática para adultos; me gusta la idea de guardar algo como recuerdo, las hace aún más especiales.
    bss!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.