lunes, 9 de mayo de 2016

Tarta "El Viejo Oeste"

Hola buenos días.

El 10 de abril el "pequeño gran Martín" cumplió 5 años. Hijo de nuestros amigos Pablo y Raquel y hermano de Beñat, no sé que será Martín cuando sea mayor, pero estoy segura de que va a hacer algo grande en esta vida.

Y seguro que os preguntáis porqué digo esto. Pues es sencillo: desde muy pequeñito Martín tiene algo especial, algo que le hace diferente a los demás niños. Será su increíble forma de hablar y expresarse, lo que dice o cómo lo dice. Ese don de gentes. Con ese pelo tan tieso, tan rubio y con ese cuerpecillo tan menudo y tan gracioso. Veremos como pasan los años pero estoy segura de no equivocarme en lo que digo.

Pero Martín ante todo es un niño de 5 años y su gran pasión es el "viejo oeste". Hace dos años ya le hice una tarta de esta temática: esta que veréis pinchado aquí. Y este año cuando le pregunté que quería me dijo que de lo mismo. Intentamos disuadirlo para escoger otro tema pero él lo tenía tan claro que nos acabó convenciendo a todos.

Dicho lo cual, la tarta a pesar de ser del mismo tema, tenía que ser completamente distinta. Y tras darle un par de vueltas al coco y echar un ojo por la red en busca de inspiración, dí con la idea: haría un "saloon vaquero".  Así, que aquí esta. 





Aproveche los días de Semana Santa para ir haciendo todas las decoraciones: el carruaje, el molino de viento, el modelado del niño vaquero... así en el momento del montaje de la tarta sería todo más sencillo. Porque esto lleva muchas, muchas horas de trabajo.

Dicho esto porque creo que mucha gente sigue sin ser consciente de las horas de trabajo que llevan este tipo de tartas. Gustan mucho; las quieren con todo tipo de detalles; pero luego no se dan cuenta que en total igual te has pegado más de 20 horas con ella (o más como en este caso). Y eso ¿cómo se paga? en fin....

Por dentro era un bizcocho de chocolate negro relleno de swiss merengue buttercream de chocolate blanco. Deliciosa.

Espero que os haya gustado mucho. Sé que a Martín le encantó y eso es lo único que verdaderamente importa.

Un besote y hasta el jueves.
Helena

8 comentarios:

  1. Hola! Te quedó espectacular, no le falta detalle! Tienes toda la razón, a pesar de haber hcho un montón de tartas, cada cosita que se pone para decorarlas, por pequeña que sea se va un montón de tiempo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Es chulísima!!! Me encanta!!!
    Un besote!

    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón Helena, yo estoy cansada de repetir lo mismo, el año pasado dando un curso de galletas, una mama quería aprender para hacer galletas de comunión a su niña. Cuando terminó el curso me dijo, que comprendía el precio de venta de estos productos y que ahora lo veía hasta barato y que tenía claro que ella no iba ha hacer esas galletas porque era un trabajazo y esa es la cuestión que si no lo haces no sabes el trabajo que conlleva. Bueno reina, la tarta genial como siempre , le has sacado mucho partido. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Es espectacular, tan llena de detalles. Y para un niño de 5 años un trms nada común, que a mi personlme me encanta.
    Tienes razón, la gente juzga por el resultado y no por todo el trabajo que hay detrás; espero que cambiemos esta obsoleta forma de pensar.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es espectacular, tan llena de detalles. Y para un niño de 5 años un trms nada común, que a mi personlme me encanta.
    Tienes razón, la gente juzga por el resultado y no por todo el trabajo que hay detrás; espero que cambiemos esta obsoleta forma de pensar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver, para lo pequeño que es y que tenga todo tan claro en esta vida. Que siga así. La tarta increíble!!!, A ver si entre tod@s nos valoran un poquitín más. Besines

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de tarta. Me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.