Hola.
El año que viene hará 20 años que comencé la carrera. Sí, 20 años. Suena tremendo porque eso me hace "un tanto mayor". Pero es lo que hay y como a mí en gusta cumplir años, pues habrá que celebrarlo (en ello estamos ¿verdad Idoya?. Por cierto Nekane, si lees esto te debo un mail para contarte).
Yo estudié Sociología. Me gustaba y además mi padre era (y sigue siendo) profesor en la universidad de alguna asignatura de esa carrera, así que de alguna manera, seguí la tradición familiar. Fui alumna aplicada y 4 años después estaba de lleno haciendo un Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
Corrían mejores tiempos que ahora en esto del trabajo así que me coloqué enseguida y poco después decidí irme a Madrid a trabajar, ampliar horizontes y hacer otro máster, en este caso de Recursos Humanos. Y en ambos sectores estuve trabajando hasta que por circunstancias lo dejé tras nacer mi hijo pequeño.
Vale, y ahora os preguntareis: y a esta se le ha ido la cabeza y se cree que está en una entrevista de trabajo contándonos su currículum.
Pues no, no se me ha ido la cabeza. Es para contaros que yo todo lo que hice lo hice porque me gustaba. Disfruté de unos años de mucho curro; de jornadas laborales intensísimas (sobre todo cuando estaba en Madrid) pero estaba encantada de la vida.
Luego fui madre y mis prioridades cambiaron. Y también mi manera de ver la vida. Y entonces llegó todo este mundo del fondant y el buttercream... y a mis 37 he descubierto mi verdadera vocación porque cada día disfruto más haciendo lo que hago, porque me llena y estoy deseando aprender más y practicar y descubrir nuevas cosas... Y creo que por ello soy una absoluta privilegiada.
Y este privilegio se vuelve mayor cuando tienes la suerte de poder disfrutar de hacer un curso con Neus, del blog http://elblogdelagatagolosa.blogspot.com.es/.
Fue ayer: casi 7 horas de intensa clase, de risas, de bizcochos con "forma rara"; a Miren, Sheila, Rita, Ana, Eva de http://midulceaficion.blogspot.com.es/, un gusto aprender con vosotras. Y a tí Neus, UN MILLON DE GRACIAS. Eres encantadora y para mí una de las mejores creadoras de tartas que he visto. Trabajas con todo detalle y eso luego se nota. Gracias de verdad (una pena la lluvia incesante de tooodo el fin de semana).
¿El resultado del curso? éste...
Detalle del broche |
Parte trasera |
Vale, ya sé que he puesto muchas fotos pero es taaaaaannnnnn bonita¡¡¡ (esta tengo claro que no me la voy a comer. Jajajaja)
Espero que os haya gustado. Besos
Helena
Ooh que bonito, tiene todos los detalles :). Yo también quiero hacer una tarta bolso pero no se si será muy difícil de forrar y me da cosa que salga mal y tener que tirar el fondant. A ti te ha parecido difícil??
ResponderEliminarUn beso:)
http://littlebigsweet.blogspot.com.es/
Hola Marina.
EliminarDifícil no es mucho, es más bien laboriosa porque no está hecha de manera normal (poner todo el fondant encima), sino que éste se corta siguiendo unas plantillas y se van poniendo y encajando como si fuese un puzzle. Es muy divertido, así que anímate que seguro te sale genial.
Un besote
Gustado dices??? Por dios, me ha encantadoooooo!!!! Es una tarta preciosaaaaa! Desde luego, un trabajo de profesional. Muchas felicidades!! Fíjate que al leerte me sentí como si me viese reflejada, ya empezando por la edad, jajjja... y con las jornadas maratonianas de trabajo y con lo buena estudiante, y por supuesto, con las nuevas prioridades en la vida, que muchas veces llegan con los hijos, benditos sean...pero también con las nuevas ilusiones, eso que no falte! Una entrada dulce por los cuatro costados. Biquiños Helena!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa¡¡ Yo creo que mi historia es el de bastantes de nosotras que llegada la maternidad nos cambia la perspectiva de la vida. Y mira, en este caso además a mí me ha permitido encontrar mi vocación, así que, ¿que mas se puede pedir?
EliminarUn besote
Helena!
ResponderEliminarCreo que el nombre de tu Blog se ajusta hoy más que nunca a esta entrada... IM-PRESIONANTE! Enhorabuena por el trabajo que has hecho, creo que el mercado laboral se ha perdido una gran profesional de los RRHH, pero ha ganado algo mucho más importante: una mamá felia y realizada, no crees?
Me da ganas de llevarme ese bolso puesto, por Dios!
Besiños.
La verdad es que hoy por hoy no echo para nada de menos el trabajar fuera de casa y como digo, me siento privilegiada de poder compaginar mi maternidad y mi repostería.
EliminarUn besazo grande
Me dejaste verdaderamente impresionada con este bolso!! Que talento demuestras depués de hacer esta delicia. Enhorabuena!! Besos :)
ResponderEliminarMadre mía, qué maravilla, con lo que me gustan a mi los bolsos. Un abrazo. Tatiana.
ResponderEliminarAy Helenaaaa qué agustico estubimos mil gracias de verdad ARTISTAAAAA te quedó genial!!
ResponderEliminarUn besiko
es preciosa!! yo tampoco podría comérmela! un beso!
ResponderEliminarpero si es perfecta, me la prestas para ir de marcha??
ResponderEliminarbs
impresionante!!!!!impresionante!!!!! me has dejado sin palabras
ResponderEliminarsaludos
ooooohhhhhhhh, es espectacular!!! me encanta, me super encanta!!! yo tengo muchas ganas de hacer una tarta bolso y nadie me la pideeeeee.... pero prometo que en breve también haré una aunque seguro que no tan preciosa como esta. Un besazo guapa
ResponderEliminarYo si que me quedo preguntando, ésto se come???. Un trabajo increible, aunque sinceramente a mi lo del fondant me da cierto repelús, no me lo comería, segurísimo.
ResponderEliminarEs una suerte que hayas encontrado tu vocación, un privilegio eso de poder criar a tus hijos y dejar de trabajar. Enhorabuena!
¡Me he quedado con la boca abierta! Me lo llevaría puesto, con unos zapatos a juego, ¡claro!. Enhorabuena Helena. Un beso
ResponderEliminarQue fuerte!! parece de verdad! Me pensaba que era una foto de un bolso real.
ResponderEliminarSusanna.
Hola Helena
ResponderEliminarComo ves sigo tu blog. Menudas cosas más chulas haces.
te prometo que cuando tenga un evento o alguna celebración especial te encargo el postre. De verdad
En cuanto a la celebración de nuestro de comienzo de carrera hace ya 20 años... uffffff!!! ya me pondrás aldía..
Besos
Wowwww!!!!! impresionante,no le falta ni un detalle,que lujazo de curso que pena que nos pille un poco lejos porque Neus tiene que ser una profe genial,no hay mas que ver su blog, pero la alumna tampoco se queda atras je, je ,te ha quedado genial!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Helena impresionante,como para meterle el cuchillo, todo detalle, es una gozada leer q a pesar de los cambios tu vida es plena,así q felicidades por ello, un besazo
ResponderEliminarMe encanta Helena, es una verdadera preciosidad. Parece de cuero de verdad!!
ResponderEliminarLa verdad es que habéis tenido una suerte increible teniendo a Neus allí. Fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir y me encanta, es una verdadera artista. Lástima que no me pude acercar pero para la próxima hago lo indecible.
Un besazo enorme
Precioso Helena. Espero que se conserve bien ;)
ResponderEliminarTe ha quedado genial, parece cuero de verdad, super trabajado. Me encanta. Un beso enorme.
ResponderEliminarEs imposible que eso se coma!, si me quedaría genial con mis botas nuevas.
ResponderEliminarUn beso.
Yo tampoco podría cortar y deshacer una obra de arte como esta, qué maravilla!!! Me ha dejado fascinada. Has debido pasarlo estupendamente Helena!!!
ResponderEliminarMe has hecho reime Helena con la última frase...y tienes todita la razón !es una monada!...me ha encantado !que bonito!, cuantos detalles. Un besazooo Acaramelada
ResponderEliminarQue chulada Helena!! ME encanta el resultado y lo que nos cuentas, así te conocemos un poco más y muchas nos sentimos identificadas!!! Respecto a lo que me preguntas, yo los cupcakes los hago sólo con fuego por abajo, sin aire y si veo que alguna vez la masa se queda como húmeda le doy unos 2 minutillos por arriba y listo, pero claro cada horno es un mundo!!!
ResponderEliminarMe encanta tu hit del otoño!!!!!! Sólo una cosita, que bonito olvidar las cosas malas... Quiero recordarte que acabamos la carrera en plena crisis del petróleo y yo también tuve suerte encontrando trabajo pero no era fácil empezar sin experiencia. La verdad que no es como lo de ahora... Bueno enhorabuena. Creo que tras este curso tienes mucho peligro je je. Ya cualquier cosa puede aparecer en tus entradas. Sigue sorprendiéndonos. Besitos creativos guapa.
ResponderEliminar¿Seguro que el bolso se come??? Te ha quedado precioso, parece de verdad!!!
ResponderEliminarHelena, dime cómo lo haces para compaginar tu afición con la maternidad. Yo a eso le añado el trabajo y casi no estoy sacando tiempo para poder dedicarle a la repostería y el poco que tengo al final a medias porque siempre tengo que ir con prisas.
ResponderEliminarQué sensación la de poder aprender más, eh!
La tarta-bolso chulísima.
Sencillamente, espectacular!! enhorabuena
ResponderEliminarQué tarta más bonita, vemos que has aprovechado muy bien el curso ;) el resultado es espectacular...
ResponderEliminarY en cuanto a lo que cuentas, nos sentimos completamente identificadas, hace un año nadie hubiera dicho que ibamos dedicarnos a repostería y disfrutar tanto de ello...;)
andaaa no podia pasar sin dejar un comentario que preciosidad y a la vez que pena comersela que bonita por dios, enhorabuena por hacerlo tan bonito
ResponderEliminar