Hola.
Es curioso. Cuando yo era pequeña (y de eso hace ya unos cuantos años, la verdad) la fiesta del 1 de noviembre era la de "Todos los Santos". Yo recuerdo que íbamos al pueblo y en alguna ocasión subíamos al cementerio con mis primos a llevar flores a mi abuelo. Luego comíamos toda la familia junta.
Ahora, mis hijos están deseando que llegue Halloween para disfrazarse de vampiros, calabazas o diablos; vaciar calabazas e iluminarlas con velas; subir y bajar por todo el edificio pidiendo caramelos y llenar la casa de arañas (con el miedo que les tengo), farolillos y demás decoración tenebrosa.
Supongo que esta es otra más de las aportaciones que la cultura norteamericana nos ha ido introduciendo en nuestro día a día, casi sin darnos cuenta.
Así que aquí estamos, a un mes de la citada fiesta llenando los blogs de galletas, postres, cup cakes... de inspiración "halloweeniana". Y esta es la primera parte porque amenazo desde ya, habrá más. Jajaja.
Y vosotras, ¿que opináis de Halloween, lo celebráis o no?
Un besote y buenísima semana.
Helena
Helena
qué chulas! me encantan todas!! y las etiquetas geniales también! besis
ResponderEliminar¡Son preciosas!¡me encanta la brujita! A ver si me animo y empiezo a preparar cositas de Halloween. ¡Un beso!
ResponderEliminarque chulas!!!! que sepas que yo ya tengo preparada la peluca así que....
ResponderEliminarIRANZU
La bruja está genial :)
ResponderEliminarEso me hace venir a la memoria que tengo que comprar chuches que al menos hay un grupo de niños que en los dos últimos años se han acercado a la puerta de casa con el "¡¡¡¿¿¿ Truco o trato ???!!!", y lo mismo si se les da castañas asadas (con lo ricas que están) hasta te miran mal, je je.
qué bonitas!!! me encantan, sobre todo la de la brujita, que cosa taaaan mona.
ResponderEliminarpues mañana mismo empiezo yo en el blog con las entradas dedicadas a Halloween. yo soy muy fan de esta fiesta, jeje, será por el tema de los dulces ;)
y ayer estuve haciendo galletas para regalárselas a una de mis sobrinas. esta tarde se las llevaré, creo que le van a gustar bastante.
besazos guapa!!!
Hola Helena. Me gusta mucho mucho la brujita. Bueno pues el año pasado hicimos el fieston pero este año nos va a pillar sin fuerzas o con fuerzas para otros esfuerzos. Asi que a ver si se nos ocurre alguna idea sencilla pero lucida diferente para sustituir y mejorar la fiesta. Besitos creativos.
ResponderEliminarHola Helena! Las galletas son impresionantes! Me encantan! La brujita y la cabeza de momia me han robado el corazón! Son una chulada. Aquí en galicia, hay mucha tradición del celebrar Halloween, pero en versión tradicional, es decir, el Samaín, fiesta celta de la que se cree procede la versión americana. La cuestión es que la muerte está muy presente en nuestra cultura y en las aldeas, la noche anterior a todos los santos, además de decorar las calabazas, hay que tomar una sopa calentita, porque esta noche las ánimas o almas de los muertos atraviesan la puerta que separa el mundo de los vivos y de los muertos. Visitan a sus familias para calentarse cerca de las lareiras o chimeneas y tomar algo calentito. Se cuentan cuentos de lobos y la Santa Compaña. En fin, vaya rollo te he soldado. Pero a mi también me gusta!! Biquiñosss guapa
ResponderEliminarHelen que bonitossss!!! jajajaa super salados. El sabado estube por Pamplona y alucine del olor que habia en la calle estafeta a chocolate. Bajando vi una pasteleria con colas largas y todo muffins y magdalenas ÑAMMMMMMMM me encanto!! jijiji un besito gordo
ResponderEliminarPues Eleniña, te diré que las galletas te han quedado preciosas, me encantan, harán las delicias de cualquier niño!!!
ResponderEliminarYo jamás he celebrado esta fiesta tan poco nuestra, pero he de decirte que como tengo 3 churumbelas no me queda más remedio, me guste o no me guste, así que ya me tienes haciendo macarons con forma y color de calabaza, ¡ Qué le voy a hacer, si soy blandengue!!!
Helena...no se si la idea de Halloween es dar miedo...pero las galletas te han quedado adorables y casi achuchables..jja, justito, justito todo lo contrario..jja, me encantan. Un besazooo
ResponderEliminarPues nosotras la verdad que no celebramos Halloween (bueno, de momento, en el futuro y con hijos seguro que cambiará la cosa :)) pero es otro ejemplo de como el mundo se "americaniza" y adopta las costumbres que no son suyas, primero San Valentín, ahora Halloween y la Nochebuena también cada vez más es más americana... En nuestra opinión esto no es lo mejor (porque todas las naciones tienen sus tradiciones y sus culturas, muchas costumbres y fiestas que celebrar y que son su identidad y las americanas no tienen por qué ser las mejores teniendo en cuenta que el mayoría de los casos las tradiciones americanas tienen poco fondo...), pero bueno, es lo que hay y hay que acostumbrarse.
ResponderEliminarVaya rollo que te hemos soltado ;)
Y todo para decir que tus galleta te han quedado super chulas, nos gustan todas. Y esperamos a más :)
bsss
Helena, la verdad es que ya no se que decirte, cada vez que te visito descubro cosas nuevas.
ResponderEliminarEstas galletas halloween son lo más.
Eres una artista de la reposteria!!!
Un beso enorme.
Hola Helena, me ha encantado la brujita. Qué monada!. Un besazo. Tatiana
ResponderEliminarEn mi epoca tambien era el dia d los santos jeje. Que molona la brujita!!
ResponderEliminarHELENAAA! ME ENCANTA!!!, y me gusta mucho los colores tan acertados!.
ResponderEliminarUn beso.
Las galletas te han quedado geniales, no sé cúal me gusta más, los colores son preciosos y a ninguna le falta nada, increibles. Un beso enorme.
ResponderEliminarMe encanta HALLOWEEN hace 2 años q me disfrazo, pero este año a parte de disfrazarme, voy a montar un fiestón con todo tipo de dulces y comidas terrorificas jajajajajajajaaj Me encantan esas galletitaas!! Besetees
ResponderEliminarson todas UNA PASADA!!! Los diseños, los colores! la casita y la brujita me han enamorado!! una maravilla
ResponderEliminar