domingo, 27 de enero de 2013

Macarons (o intento de ello)

Buenos días.

Las que me seguís en facebook sabéis que hace unos días hice los primeros macarons decentes de mi vida. Era mi quinto intento... ¡¡¡quinto¡¡¡ (debe ser por aquello que mi número favorito es el 5).

La primera vez que leí la receta pensé: ¡¡bah, esto está chupao¡¡¡ Jaja, ilusa de mí. el primer intento fue... a la basura (ojo, no tiro nada de comida pero aquello era una masa incomestible); la segunda... rica de sabor, las cosas como son pero aquello de macarons no tenía nada de nada. Luego llegaron la tercera, la cuarta... Y bueno, esta quinta al menos dan sensación de ello.

Las cosas como son: no están perfectos, están un poquito duros, el "pie" no es como tenía que ser y me queda mucho por mejorarlos. Así que llegados a este punto pensé: ¿y los voy a subir al blog... si no están estupendos? pues sí amigas, aquí están.

Porque no todas las recetas nos salen bien; porque no todas las fotos tienen que estar perfectas (la luz de ese día era horrible porque diluviaba); porque a mí me gustan los blogs reales; porque la gente se tiene que dar cuenta del trabajo que todo esto conlleva; porque no se pueden "robar" las fotos, quitarles la marca de agua y tomárselas como suyas (a buen entendedor, pocas palabras bastan).... pues aquí están mis "imperfectos macarons" ¡¡de los que me siento muy orgullosa¡¡¡ (que a gusto me he quedado).








Por cierto, no pongo la receta porque he utilizado la misma que Belen en su blog "Cup cakes a Gogó", el cual os recomiendo que visitéis porque además de  divertido, tiene unas recetas estupendas.

Pues dicho sea esto, me despido por hoy.
Besos mil

Helena

26 comentarios:

  1. Hola!!! Están genial, al menos has dado el paso y te has lanzado!!! Yo aún no me he atrevido ;-)

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. A la quinta!! pues mira, yo llevo tres y los tres intentos a la basura y soy como tú: no tiro nada! te quedaron genial!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo intenté una vez y fué un desastre! Y ahora le tengo un poco de miedo a esta receta pero algún día me saldrán (espero!). No te han quedado nada mal y seguro que a la próxima ya están perfectos!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. pues nada a la quinta va la vencida!! jajajajajaja. "tus imperfectos" macarons (dicho por tí, porque nosotras no lo vemos nada imperfectos) nos encantan y lo de las fotos totalmente de acuerdo, cada una tiene que utilizar sus propias fotos, sean o no sean las mejores del mundo. un besote

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Helena, parece que cuando subimos las recetas es que nos han salido bien a la primera, y desde luego no siempre es así, aunque de verdad, aunque no te hayan quedado prefectos, ya me gustaría a mi que me quedaran así, con el miedo que les tengo..... Y justamente a mi esta semana me ha pasado algo parecido, he hecho un bizcocho de chocolate que esta buenísimo pero que, por el asco de molde, no me ha quedado con buena presencia. Dudaba en si subirlo o no, pero debe verse que las cosa no salen siempre bien a la primera... :-) Un besazo!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena, de acuerdo contigo, a veces las cosas no siempre salen bien, pero ya llegará el día, lo veo un poco complicado en preparar esta receta o mejor dicho son muy delicados, pero chica yo los veo bien,¡ felicidades!.
    Gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  7. Di que sí!!!! Que "truños" hacemos todos y no todo sale bien y monísimo a la primera. Además lo importante es que estén buenos, no? Pues ya está!
    Yo aún no me he animado con los macarons, eso sí, como tenga que esperar a mi número favorito para que me salgan bien...es el 8!!!! Bueno, me lo tomaré con filosofía, jeje
    Muás

    ResponderEliminar
  8. De intento nada, ojala me hubiesen salido a mi así. Enhorabuena!
    Tienes un regalo en mi blog

    ResponderEliminar
  9. me he quedado tan a gusto con la lectura como tu escribiendolo!!!!!! Enhorabuena, ojala "otr@s hicieran lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Un aplauso para ti y bien grande! Pues claro que sí, la perfección se obtiene con práctica y a base de muchos intentos, y sí, a mi tampoco me gustan los blogs perfectos y lo que menos aún me gusta es la gente que se aprovecha de verdaderas artistas y trabajadoras como vosotras, ya está bien! Los macarons te han quedado muy bonitos y ole tú, por valiente. Yo no me he atrevido todavía y creo que me llevará mucho tiempo! Felicidades cielo :)

    ResponderEliminar
  11. Helena, el aspecto es bastante bueno y si estaban ricos de sabor ya ni te cuento.
    Pero tienes toda la razón, está muy bien decir que no todo sale a la primera. Así es la vida.

    *Yo después de tu experiencia ya he decidido no intentar lo de los macarons, baratos me parecen los de la pastelería ;)

    ResponderEliminar
  12. qué bien!! nosotras aún no nos hemos atrevido y nos pica el gusanillo un montón! la verdad es que si la gente supiera.. nosotras tampoco nos salen las cosas a la primera.. alguna vez se nos ha quemado el bizcocho y lo hemos tenido que repetir.. ojalá nos salgan así.. besis

    ResponderEliminar
  13. De aspecto te han quedado bastante bien!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bien, es una asignatura que tengo pendiente. Me quedo por tu cocina Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy los macarons son el eterno amado/odiado, jejejeje!!Te han quedado muy bien!!!Y lo que más me ha gustado del post es tu reflexión, porsupuesto que las cosas no salen a la primera y compartir los problemas que tenemos es lo que más enseña a los demás ,jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  16. Helena. No me gustan Nada de Nada de Nada los Macarrons pero esos tuyos me han dado unas ganas de hacerme un bocadillo de galletas y mermelada. Bueno te dejo que voy a ello mmm. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  17. Helena se ven muy buenos, con ese relleno que sale....

    ResponderEliminar
  18. Jejej..pues a nosotras nos pasa algo parecido :) vemos la receta y decimos...pero es que eso no puede ser tan complicado como dicen, jejej (claro...es porque de momento no nos hemos puesto con ellos :) están en el lista de "pendientes" para cuando tengamos un rato...cuando intentemos seguramente cambiaremos de opinión, jejeje)
    Pues los tuyos aunque no son perfectos tienen pinta de estar riquísimos y lo que más importante los has hecho tú solita poniendo ganas de hacerlo bien. Como dices, las cosas no siempre salen perfectas, porque para llegar a la perfección hace falta HACER cosas de verdad y practicar, practicar. Y si te sirve de consuelo...la gente que coge lo que no es suyo nunca sabrá lo que es perfección y lo que cuesta hacer cosas bien y se seguirá muriendo de envidia :) porque si te apropian de tus fotos quiere decir que te envidian y si te envidian es porque lo haces fenomenal :) Así que tu sigue con lo tuyo y lo demás son tonterías...es más, lo que realmente estamos metidos en esto, sabemos distinguir si el trabajo es de uno o de otro, es compliacado engañarnos ;)
    Ay... que nos hemos enrollado demasiado :)
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  19. Con paciencia y mucho tiempo todo termina saliendo. Como suelo decir lo perfecto no suele ser lo más rico así que...

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan tus macaroons casi perfectos... Hace años trabajé en unas pastelería artesana y mi jefe le decía a los reposteros que no hicieran las cosas muy perfectas que luego la gente no se cree que son hand-made jajajaja. Estoy a dieta y voy a sufrir, pero me gusta como cuentas las cosas asi que te sigo.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que no lucen tan "esponjosos" como los de la pastelería pero desde luego el aspecto es genial y muy apetecible. Seguro que la próxima vez te los clavas.

    ResponderEliminar
  22. Estos imperfectos macarones deben estar deliciosos! y tienes tanta razón en lo que dices....quien dice que todo tiene que ser perfecto? Helena quiero agradecer tus comentarios en mi blog, siempre me dan alegrías, gracias!
    Un besito Magali de Sweetagus

    ResponderEliminar
  23. jejejejeje, pues que quieres que te diga, yo me los comía sin pensármelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Los macarons que nos llevan por el camino de la amargura!! jajaj
    Pero mira la que la sigue la consigue, como dicen por aquí arriba yo me comía unos cuantos de buena gana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitos!!! Si.. yo también me he propuesto hacer macarons, aunque me parece tarea imposible!!! Porque soy bastante desastrico en la repostería... jolines!! Y si, yo también pienso igual, cuando leo la receta pienso: Bah! Esto tiene que ser fácil.. las narices!! Son complicadas a más no poder!!
    Me encanta lo que has transmitido en esta entrada!! Yo pienso igual que tu, no siempre nos sale todo perfecto, y a veces ni a la primera ni a la segunda!! Pero hija mia, te han quedado unas fotos preciosas!! De verdad, muy muy bonitas, dan ganas de coger uno y comérselos!!! Te lo digo de corazón!! Y seguro que están deliciosos!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Helena se ven espectaculares, yo lo tengo en pendientes pero cada vez que los haceis me asustais con tantas pegas y los voy dejando y dejando..... un besote

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.