viernes, 4 de enero de 2013

Mesa Dulce Navidad

Buenos días.

Ayer celebramos en casa una merienda muy especial: la "merienda anual de las amigas con niños". Y cuando hablo de amigas me refiero a esas que lo son desde que íbamos al cole; vamos, las "amigas-amigas de toda la vida". A esas a las que les contarías cualquier cosa y a las que aunque pases tiempo sin ver, nada cambia; a esas en las que sabes que puedes confiar y saben cosas de tí que nadie más sabe... A esas que son una parte fundamental de tu vida... Y como suele pasar en estos casos, al principio éramos unas cuantas más pero finalmente nos hemos quedado 4: Ana Irma, Carmen, Leire y yo. ¡¡¡CHICAS, OS QUIERO¡¡¡

Ana Irma (la "porrón") vive y trabaja desde hace ya muchos años en Inglaterra y sólo viene a Pamplona en Navidad, así que por ese motivo lo especial de este evento: porque sólo lo podemos celebrar una vez al año.
Y claro, la "Helen" (esa soy yo) dedicándose a lo que se dedica tenía que organizar la movida. Y como yo soy como soy me líe la manta a la cabeza y creo que ayer no me senté en todo el día... jajaja. Pero mereció la pena porque lo pasamos realmente bien, especialmente los enanos y enanas.

Pero como no todo en la vida (aunque sí casi todo) gira en torno a nuestros hijos, hoy por la noche nos vamos a cenar las 4 con nuestros respectivos maridos y nos hemos prometido echarnos unos buenos bailes, como en los viejos tiempos.

Y ahora al lío. Preparé una "mesa dulce" bastante navideña, decorada con unos globos y vajilla desechable que compré a las encantadoras Vanesa y Mary de "Partyland Pamplona".
Con respecto a la comida hice de todo un poco:
- Cake Pops "red velvet" con buttercream de frambuesa y candy metls rojos
- Trufas de chocolate
- Galletas de Jengibre decoradas con papel fondant comestible (que hice con el kit de Julia de Postreadicción (para verlo pinchad aquí)
- Muffins de champiñones, queso cheddar y jamón (*)
- Bizcocho de chocolate "Brooklyn" (*)
   (*) estos dos últimos los saqué del libro "Las Recetas de la pastelería Hummingbird" que es de verdad, de lo mejor que me he comprado. Son espectaculares todas. Prometo poner las recetas en otro post, que este es muy largo...
- Y además, los clásicos sandwich de nocilla, gusanitos, gominolas...

Os dejo con las fotos, que son unas cuantas... jajaja.





Bizcocho de chocolate

Muffins de queso cheddar, champiñones y jamón

Cake Pops de red velvet y buttercream de frambuesa

Galletas de Jengibre

Trufas de chocolate



Y estas somos nosotras.... y ¡¡¡María, Pablo, Yago, Nicolás, Andrea, Mateo, Anne, Blanca, Nora y Aitana¡¡¡
Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado. 

Hasta la semana que viene no volveré a publicar (me tomo 4 días de descanso), así que os deseo una mágica y feliz noche de Reyes y que disfrutéis de lo que queda de Navidad.

Un besazo grande
Helena



18 comentarios:

  1. Ohhhh Helena!! seguro que lo pasasteis genial!!
    la mesa, una monadica!!
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. que mesa tan estupenda, todo debía estar riquísimo pero los cake pops con esos ingredientes me lo estoy imaginando y se me está haciendo la boca agua.
    y que genial la última foto, qué de niños!!!
    en mi vida pasa todo lo contrario, también conservo a mis amigas del cole, esas que haces cuando tienes 3 años y te duran toda la vida. pero ninguna tenemos hijos!!! jajaja, casualidad? no lo sé, pero el caso es que ninguna nos lanzamos en esto de la maternidad.
    por cierto, el que una persona conserve a los amigos de la infancia ya indica que es de lo mejorcito que hay por el mundo ;)
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tarde tan estupenda pasasteis!!. La mesa te quedo genial, pero menuda paliza te pegaste!!! Genial eso de poder quedar con las amigas de toda la vida. Los niños lo pasarian en grande. Un besazo y feliz noche de Reyes para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena, vaya mesa preciosa, tenía todo una pinta estupenda. Seguro que lo pasásteis super bien. Un besazo. Tatiana.

    ResponderEliminar
  5. hola! umm todo delicioso seguro!! qué mesa tan bonita,la vajilla ideal y el kit de Julia precioso también!! la última foto para el recuerdo! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Helenaaaa! PRECIOSA MERENDOLA y estupendo plan!!! Me ha encantado la decoración de la mesa con ese super globoooo, enhorabuena! Y enhorabuena también por mantener ese grupo de "amigas para siempre".

    Disfruta de tus vacaciones blogueras y desconecta, que de vez en cuando viene genial!

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo, ¿Son todos los hijos vuestros, o alquilasteis alguno para el evento? Madre mía 2.5 hijos por cabeza. Subiendo la media. Que envidia me das. Yo también vi a mis amigas de toda toda la vida y también tengo una en Inglaterra. Lo que pasa es que mis amigas no tienen ni marido, ni hijos... Así que la conversación era la misma que hace 15 años ja ja, y claro salimos a cenar de solteras... Bueno felices reyes.

    ResponderEliminar
  8. Que guay! me encantan este tipo de reuniones y màs si las amenizas con una mesa de dulces.
    Besos y buen año!
    Su.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que valió la pena el esfuerzo Helena!
    Que termines de disfrutar las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  10. Oh,Helena! Una merienda espectacular y llena de dulce ternura! La foto es un precioso recuerdo. Me alegro que hayais disfrutado de una tarde tan bonita. Biquiños guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de esta entrada me vas a permitir, es el motivo de esa preciosa mesa. Es genial que os junteis con los peques, que sea una tradición todos los años, me encanta!!
    Y que decir de esa mesa, todo con una pinta deliciosa!!!!!
    Pasa unos Reyes geniales, besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cuánto dulce!!! Y que peques mas lindos!!!. Eres una gran anfitriona!!. Y veo que tu también tienes el cake stand que parece que tenemos todas ultimamente!!.
    Qué tengas una feliz noche de Reyes
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  13. Que mesa tan bonita ,no le falta detalle y encima llena de dulces!!!Me quedo por aquí para no perderme detalle.Un besito y que pases un feliz día de reyes:).

    ResponderEliminar
  14. Helena estupenda mesa, yo tambien tengo de esas amigas, y son todo un lujo.

    ResponderEliminar
  15. Es mágica! Esa foto de amigas es mágica! Qué bonitooooo toooodo! Me emociono cuando compartía momentos así! Tu cara lo dice todo amiga. Enhorabuena poeta esa vida plena de amor y amistad que tienes!♥

    ResponderEliminar
  16. Qué mesa más bonita, seguro que lo pasastéis super bien. Y nos alegramos mucho de tengas amigas de esas...es lo mejor de todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Qué presentación!
    Un besote
    Sofía
    (demiblogatucocina.com)

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.