viernes, 18 de enero de 2013

Reflexión

Hola buenos días.

Hoy no tenía previsto hacer ninguna entrada y menos aún sobre un tema que no tiene nada que ver con el mundo reposteril. Pero, mis padres me educaron bajo las ideas de la solidaridad, el respeto a los demás y la honestidad y creo que en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, esto se está derrumbando completamente.

No entiendo, no soy capaz de entender cómo hemos llegado a este punto.  Bueno sí, por la extrema ambición económica y de poder de mucha gente (políticos, banqueros, empresarios... ).  

Porque se ha robado sin ningún tipo de problema todo lo que nos correspondía a TODOS; porque es una indecencia que se encuentren cuentas en paraísos fiscales y no se haga (como mínimo) devolver el dinero; porque es una vergüenza que los banqueros que en parte, nos han conducido a esta situación, se hayan llevado "jubilaciones o finiquitos millonarios"; porque esto nos está llevando al cierre de centros de salud (o a privatizaciones de los mismos); porque no hay dinero para arreglar los tejados de los colegios donde nuestros hijos estudian (hasta que haya una desgracia claro); porque no se puede hablar de sanidad o de educación en temas económicos; porque se están recortando derechos básicos a los más desfavorecidos sin ningún tipo de empacho; porque la constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda.

Porque tengo dos hijos y quiero una sociedad mejor para ellos; porque no se les puede educar en la competitividad sino en la "competencia"; porque hay que enseñarles a valorar el trabajo, el esfuerzo; porque hay que hacerlos solidados con los demás; porque no podemos continuar impasibles antes toda esta inmensa corrupción que nos rodea; porque tenemos que hacer las cosas con nuestros pequeños de manera diferente.

Quiero que quede clara un cosa: no estoy arrementiendo contra ningún partido político concreto porque está claro que a día de hoy todos los que han "estado en los poderes" se lo han llevado calentito.

Siento el tono y el post de hoy pero hay días en los que una necesita sacar lo que lleva dentro y teniendo este blog me ha parecido una buena "ventana" para hacerlo.

Os deseo un estupendo fin de semana a todos con la esperanza que que seamos capaces de hacer las cosas mejor.

Un besote
Helena

21 comentarios:

  1. pues te apoyo en todo al 100%. estamos viviendo una situación absolutamente vergonzosa, no hay dinero para muchas cosas básicas que garantizan mínimamente nuestro estado de bienestar y que pagamos diariamente con nuestro esfuerzo, y de repente se descubre que las personas que nos representan se están lucrando en cantidades desorbitadas a base de robar lo que con nuestro esfuerzo pagamos entre todos.
    y como dices no es contra ningún partido político en concreto, desgraciadamente son todos iguales.
    y lo peor es que yo no sé esto cómo se puede solucionar porque parece que está extendido y bien extendido.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Helena, no puedo estar más de acuerdo contigo en TODO lo que has escrito. Estamos yendo para atrás en todos los derechos básicos y todo a causa de unos impresentables que nunca se verán afectados.
    Yo por lo menos lo que intento es educar a mis niños en unos valores similares a los tuyos. Creo que ahí está la solución para que esto no se desmadre más porque ellos son el futuro de algo mejor. Es lo que por narices tenemos que pensar porque sino nos da un yuyu en cualquier momento.
    Un besazo y aupa tú porque lo vales.

    ResponderEliminar
  3. Helena tienes toda la razón...y es de valientes tomar partido...´

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Ains Helena...amiga...qué razón tienes...y nada de perdón ni de disculpas...son ellos los que tienen que hacerlo por llevarnos a esta situación...que dejen de recortar y se recorten ellos los bolsillos...cansados estamos de que nos tomen el pelo. Porque una familia de 4 miembros puede “vivir” con 800€ o menos y ellos con 3000€ no llegan? Hombre!
    Nosotros al igual que tú intentamos cada día inculcar a nuestros pequeños los valores que en nuestros padres nos inculcaron de pequeños con la esperanza que algún día esto se arregle…
    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena, pues me parece estupenda tu reflexión, que comparto completamente. Además, es bueno hablar alto y claro porque si no, estamos "aborregados" (si me permites la expresión), permanecemos impasibles ante todo lo que nos está tocando vivir y eso no es bueno para una sociedad. Así que bravo por este post. Un besico. Tatiana.

    ResponderEliminar
  6. Soy Ana y te sigo siempre, tienes mas razón que una santa, son unos sinverguenzas todos, pero todos, todos, que devuelvan lo que robaron y con intereses, ya veras como se acaba la crisis, yo también toy muy cabreada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! tienes toda la razón, estoy de acuerdo en todo! es una vergüenza que para colmo no haya justicia en nuestro país y por ser políticos o tener dinero se vayan todos de rositas.. también me da igual que sean de un partido u otro, son todos iguales...porque en lo único que están de acuerdo es en no recortarse a ellos mismos todos los privilegios que tienen..
    Un beso y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. No tienes que pedir perdón ni nada, ¡faltaría más! Este es tu blog y como tal escribes lo que te da la gana y te desahogas cuando quieres! Los que tenían que pedir perdón son los sinvergüenzas que nos gobiernan o que están como directivos en grandes empresas y bancos. Ellos pueden hacer lo que les dé la gana, estafar, evadir impuestos, robar dinero,...pero no les pasa nada! Encima les ayudan a "limpiar" sus dineros. Pero atrévete tú a engañar a hacienda o a robar un pan, ahí entonces te tratan como a un delincuente!! En fin, que me enciendo...jejeje. Me voy a hacer unas galletas a ver si me calmo.
    No te dejes amargar por esta gentuza, ya sólo eso nos faltaba.
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  9. Solo te puedo dedicar un OLÉ!!!Y un comparto al 100% todo lo que dices de principio a fin.Yo también procuro que mi hija tenga unos valores totalmente perdidos,que a mi me parecen fundamentales,educación,solidaridad...en fin mi apoyo total y animate por fis!!!Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo compartimos al 100%. Tienes toda la razón del mundo, lo que esta pasando es una verguenza, pero lo que es peor es que los "de arriba" nunca pagan las consecuencias :( no les afecta nada en absoluto, sólo sufren los demás.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón.

    Es una verguenza los recortes que estan haciendo en sanidad y educacion, en mi instituto el año pasado no teniamos ni folios ni tizas porque los de educacion no mandaban el dinero, eso sí sus sueldos los de los expresidentes y demas no se los tocan.

    Gente pasando hambre, quedandose sin sus casas y sin cosas esenciales y ellos viviendo como reyes, ya me daria a mi vergüenza.

    En fin... No se a donde vamos a llegar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mi absoluto apoyo a cada uno de tus renglones. El problema desde mi punto de vista es que la crisis que aguantamos cada uno desde nuestra situación, no sólo es económica, sino que estamos presenciando y viviendo una auténtica crisis de valores. Como madre de cuatro hijos, suscribo cada lamento, cada crítica, cada palabra de desprecio.
    Sólo confío en que podamos ser lo suficientemente personas como para educar a nuestros hijos en otra línea, precisamente de eso: de valores que los hagan auténticas personas de bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente, amén, Helena. Un aplauso pro cada una de tus palabras que con tanto acierto han descrito nuestra lamentable situación actual.Queda mucho por hacer y no podemos resignarnos a aceptar cada paso atrás que vamos dando. Por nuestros hijos, por nosotros. Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más deacuerdo contigo Helena! día tras día nos abordan noticias de corrupción, ahora es lo normal escuchar en los telediarios, y lo más sorprendente para mí es la "pasividad" de todos los ciudadanos, no hacemos NADA!!! dan por sentado que somos tontos, ya no a nivel de España,en Navarra, que nos creíamos en una "isla" ahora están saliendo cosas, noticias que nos dejan boquiabiertos, y a los políticos y los banqueros no se les cae la cara de vergüenza y se atreven a salir a la calle como si nada,aún no comprendo cópmo no aq pasado algo gordo ya.
    En fin! enhorabuena por tu estrada, creo que a sido muy valiente, y es un granito de arena, el derecho al pataleo, porque a ésta gente le da igual, son un cuadrilla de sinvergüenzas, hay que acabar con ésto como sea, lo peor de todo es que no sabemos qué es lo que tenemos que hacer ...
    Un besiko guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no entiendo muchas cosas, pero además de lo inentendible... robar desde arriba mientras penalizan verbal y físicamente CON SU PODER a los que roban abajo. INCREIBLE. Tendrían que dimitir TODOS los políticos actuales, honrados y no, sólo por la vergüenza de estar ahí.
    Yo hubiera ilustrado la entrada con un cup cake de una calavera, je je.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente deacuerdo con tus palabras, la política en estos momentos da vergüenza, da igual hacia que lado mires, izquierda o derecha, sólo se han preocupado de robar y de salvar a los suyos, los bancos, y demás entidades. Lo que está pasando con los desahucios y el paro es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente deacuerdo contigo, parece que los políticos de este país viven en un mundo diferente al nuestro, y no viven los problemas del día a día de millones de familias. Cada uno tenemos que poner nuestro granito de sensatez, de buenos valores y de generosidad hacia todos los que nos rodean ;)

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado con la boca abierta después de ver esta monada de galletas! Imposible comerselas...

    ResponderEliminar
  19. Es una vergüenza lo que está pasado des de luego.
    No hay derecho que con todos los recortes que se están haciendo, cada día salga la noticia de que un nuevo chorizo público se ha embolsado X millones.

    En mi opinión, lo peor, es la sensación de impotencia de no poder hacer nada al respecto.

    Y que no nos pase nada de aquí a un tiempo... me considero parte de la generación perdida. La mayoría de mis amigos con una y dos carreras están en paro, trabajando en supers y en el extrangero o pensando seriamente en largarse.

    Espero y deseo que las cosas cambien radicalmente y la gente con sus pequeños actos logren crear oportunidades, esperanza e ilusión.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Si queréis saber cual es la raíz de lo q estamos haciendo mal mirad este documental aunq es largo es muy bueno https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc Atent@s de donde surgió y para q surgió la educacion... qoi conocemos..

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.