sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta barco pirata (o trainera donostiarra)

Hola buenos días.

Tras un par de días de respiro ya tenemos de nuevo el invierno aquí instalado: 4 bajo cero, un viento que no quiero pensar en la sensación térmica que hará; se supone que va a nevar y el sol sigue hibernando... ains.

En fin, mientras esperamos pacientemente que llegue la primavera, hoy os enseño la tarta que le preparé a Oskía junto a las galletas pirata que publiqué el miercoles pasado.

Para mí ha sido un nuevo reto porque es la primera vez que torneo una tarta. Con el fin de que no se me desmigase demasiado hice un MSC y lo congelé días antes, así que el torneado lo hice con la tarta semi-congelada, lo que hizo que quedase perfecto y apenas se desmigó. Lo bañé en almíbar de cacao y lo rellené y forré de ganaché de chocolate.

Me hubiese gustado ponerle muchos más detalles pero la falta de tiempo añadido a mis anginas hicieron que así se quedase. Y las cosas como son: barco pirata-pirata no se si es mucho porque a mí más bien me recuerda a las traineras donostiarras pero con velas... jajajaja. La niña-pirata Oskía está realizada con fondant endurecido con CMC; las velas con pasta de flores y la bandera pirata con fondant impreso.

Dicho todo este rollo, ahí va la tarta.












Es todo por hoy. Espero que os haya gustado mucho.

Un beso grande
Helena

19 comentarios:

  1. Helena, está genial... Yo sería incapaz de hacer algo así, así que imagina mi cara cuando veo una tarta modelada... Impresionante!!!
    Enhorabuena porque cada día te superas!!!
    Un besico,
    Abi
    Cookies y cupcakes de Huesca

    ResponderEliminar
  2. la tarta te ha quedado preciosa, aveces con menos cosas se ve mas sencilla y mejor.

    ResponderEliminar
  3. vaya pasada de tarta. De momento soy incapaz de hacer algo de este estilo pero todo se andara!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. UAUUUUUUUUUUUUUUUUUU, A-LU-CI-NO!

    Nena, impresionante, estaba deseando verla y la verdad es que no me ha defraudado nada, al contrario, me he quedado impresionada con la perfección y los detalles.... eres una artista!

    Besiños ♥

    ResponderEliminar
  5. Bueno Helena, te superas cada día, trainera, barco pirata, llámala como quieras pero está perfecta. Enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola,Helena! Madre mía, qué pasada! Este barco pirata o trainera está perfecto. El modelado te ha quedado estupendo, menudo trabajo! Desde luego, mi hijo disfrutaría muchísimo con una tarta así de bonita, yo no me atrevo todavía :) Muchas felicidades, porque entre la tarta y las galleta piratas(chulísimas), un cumpleaños redondo. Biquiños y cuidaros mucho familia!

    ResponderEliminar
  7. Pues tu trainiera donostiarra te ha quedado de maravilla!! Seguro que la niña (y los demás) se quedaría alucinada. Enhorabuena guapa!!
    Por aquí hace un frío del copón también y no para de nevar...
    Muás

    ResponderEliminar
  8. Helena, me encanta esta tarta, esta como surcando los mares del Sur. . . . En piratas de caribe.
    Muak.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Helena, te ha quedado de dulce, nunca mejor dicho!!!!Me copio de tu almíbar de chocolate!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena,

    Haces una respostería impresionante!!

    La niña pirata una pasada...me gusta mucho.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  11. Chulísima! me encanta tu barco-pirata-trainera. Y la pirata es una monada, tiene una cara muy graciosa. Jo, pero modelar el bizcocho para conseguir esa forma tiene que ser súper complicado! Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  12. Ja ja, un donostiarra muy salao te ha quedado. Esto ya es imparable!!!! Preciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado chulisima la tarta, la niña pirata esta muy original. Un trabajazo pero seguro que te valió la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  14. realmente preciosa!!! te hs quedado genial....mira me ha parecido una idea genial lo de tornear el bizcocho medio congelado....yo lo hago con el bizcocho al natur y cuesta bastante.....besitos

    ResponderEliminar
  15. Pero que monada de tarta!!!. Y el blog que bonito te ha quedado :O) besito

    ResponderEliminar
  16. Helena, que artista estás hecha, niña! Te ha quedado genial, el barco es una pasada, y el pirata no da nada de miedo, jajaja!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  17. Helena es increíble!!!Te ha quedado genial, tambien hemos visto las galletas y son una pasada!!!Un trabajo genial!!Y lo mejor y más importante es que tu nene esté bien!!!!Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. ohhh qué pasada, yo ya la vi en facebook pero hoy la ha visto mi hermana y alucinada está, nos ha encantado!! es una maravilla, tuvo que ser superdifícil, estás hecha una artistaza, ya no hay nada que se te resista!! y la piratilla supersimpática!!! enhorabuena!!! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.