Buenos días.
Menudo invierno llevamos. Desde que pasaron las navidades día sí día también llueve, nieva, hace un frío que pela y el sol sigue brillando por su ausencia. Y yo empiezo a necesitar su luz y su vitamina D...
Dicho esto, hoy traigo un clásico de los cup cakes. Los famosos "red velvet" que aún no había hecho y realmente, debo decir que están deliciosos. Tras buscar muchas, muchas recetas, al final opté por la de Bea Roque del fantástico blog El Rincón de Bea.
Para el frosting opté por uno de queso mascarpone que tanto me gusta y que modifiqué un pelín de otras recetas y realmente estaba estupendo. Para la decoración simplemente trituré un cup cake y lo eché por encima.
Y el collage final. Me encanta como quedan y si os gusta es facilísimo con el programa Picmonkey, que no hace falta descargarse porque es on-line.
Como la receta la teneis en el blog anteriormente mencionado no os la pongo pero sí mi adaptación al frosting de mascarpone.
FROSTING DE QUESO MASCARPONE
70 gs mantequilla
250 gs azúcar glass muy finito
250 gs queso mascarpone
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente (pero no demasiado blanda).
Poner en la batidora hasta conseguir una textura cremosa.
Verter todo el azúcar glass hasta que ambas se integren.
Echar el queso mascarpone (previamente quitarle todo el agua que tenga) que debe estar muy frío y batir unos 4 0 5 minutos.
Poner en la manga y decorar los cup cakes. En el caso de que se quede muy cremosa o blandita, dejar un rato en el frigorífico antes de decorar.
Os la recomiendo de verdad porque está buenísima.
Un besote grande y hasta el próximo día.
Helena
Esta receta la hago este fin de semana, prometido!! Todavía queda algún cupcakes de chocolate blanco así que esperaré al sábado, que si no la operación bikini se va al traste... ( 1 cupcake al día me permito...sí, ya lo sé, mi dieta es un poco rara, ehehe )
ResponderEliminarGracias por compartirla!
Un besito
Se ven riquísimos! La verdad es q tengo ganas de probarlos y lo haré seguro
ResponderEliminarBesos y buena semana!
Helena, a mi me pasa lo mismo con el mal tiempo, estoy hasta deprimida, qué invierno más duro estamos teniendo en Pamplona. Pero bueno, viendo la buena pinta que tienen esos cup cakes, se me pasa un poco. Las fotos también están muy chulas, cómo se nota que vas practicando y mejorando a pasos agigantados con las fotos. Un besico.
ResponderEliminarse ven deliciosos!!! ademas triturando uno por encima le has dado un toque muy especial!!!
ResponderEliminarsaludos
coincido contigo, los red velvet están estupendos, riquísimos. te han quedado con un color ideal.
ResponderEliminaryo me quejo de lo contrario, por aquí ni llueve ni nieva, eso sí, frío tenemos para dar y regalar :)
besos!
Buenos días, me encantan estos cupcakes son mis preferidos sin dudarlos, que ganitas de uno ahora, jejeje, besitos
ResponderEliminarYo aún tampoco he probado a hacer los red velvet y eso que era lo que tenía en mente para san valentín pero unos virus asquerosos nos chafaron el invento. Ya veo que a ti te han salido buenísimos. Jam, jam... Uno menos que tienes en pantalla, jajaja.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen! Y las fotos estupendas.
ResponderEliminarbsss
ummm tienen una pinta espectacular!!! me comía uno ahora mismo!!! besis
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, Helena! Me encantan los red velvet, pero siempre los he hecho con queso crema, no he probado a hacerlos con mascarpone. Me apunto la idea!
ResponderEliminarBesos!
Montes
Te han quedado unos cupcakes fantásticos y seguro que muy ricos. Por aquí ahora hace frío pero vamos, nada en comoparación de lo que debería de hacer y haber hecho.
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta!!!!! te han quedado espectaculares:)y las fotos geniales
ResponderEliminarUn besote
Me ha encantado el cupcake triturado de deco. Besitos.
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar!!! :O) de 10
ResponderEliminarHola Helena!!! Me han encantado, no sabes qué ganas tengo de probar alguna receta de red velvet... quiero hacer tantas cosas y tengo tan poco tiempo libre que es frustante!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por las fotos, oye, se ve que te estás poniendo a tope, eh? y esa decoración de cupcake triturado me parece ideal, fácil y económicaaaa!
Muchos besos
Red velvet...esa receta que siempre digo que voy a hacer "la próxima semana" y que aún no he horneado! Me encanta ese fondo rojo con lunares blancos que has puesto tras los cupcakes! ´Si es que al final aprendemos de todo!, fotografía, decoración...
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
para mi de los mejores cupcakes asi que animo a todos los q no lo hayan probado, te han quedado de ñammm
ResponderEliminarNo te lo vas a creer pero ha sido abrir tu blog y ha llegado un rayo de sol a iluminar la pantalla!!! Con el frío que están pasando por esos lares!!! :)
ResponderEliminarBueno, los red velvet han sido todo un descubrimiento, me ha encantado esa receta de Bea y ese sabor tan chocolateado, y el color!!!! Te han quedado perfectos!!
Besos!!
que pinta Helena!!! y que original la decoración con el cupcake triturado! besos
ResponderEliminar