lunes, 4 de marzo de 2013

Un día de cole y premios

Buenos días.

Yo estudie en un colegio público, al igual que ahora lo hace mis hijos. Su papi y yo decidimos esta opción porque teníamos un maravilloso recuerdo de nuestras etapas escolares y apostamos por una educación plural y de calidad. 

Por eso desde aquí y a modo un poco de reivindicación, quiero apostar por la enseñanza en general y por la pública en particular. Porque nuestros hijos son nuestro futuro y hay que invertir en ellos. Porque tenemos que hacer niños competentes (que no competitivos); porque como leí el otro día: "la educación nos debe enseñar a pensar y no a obedecer". 

Dicho esto, hoy os enseño las galletas que hace unos días hice para que Amaia celebrase su 8º cumpleaños junto con sus amigos del cole. Me encantan este tipo de encargos porque cuando los niños ven sus galletas se ven identificados en ellas y ver sus caras en ese momento, no tiene precio.






Hoy quiero acabar el post agradeciendo un premio que dos fantásticos blogs me han concedido. Son Achúchate y las increíbles Auclairedelalune.

La concesión del premio conlleva responder una serie de preguntas acerca de mí, pero para no hacer excesivamente largo el post, he decidido contestarlas en la sección "acerca de mí" de las pestañas principales, así que ya sabéis  si queréis cotillear un poquito sobre mis gustos, allí os espero... jajajaja. Y ahora mis 10 blogs premiados y que en este caso por unas razones y otras, son "especiales" para mí (ojo, se me quedan muchos en el tintero eh¡¡).

- A Yaiza, por su increíble blog Quecosatandulce
- A Ana y a Blanca por las geniales recetas y fantásticas fotos de Juegodesabores
- A Ana, de Almadefiesta, por su blog, por este mío y por todo el trabajo que se ha tomado. Gracias¡¡
- A Mª José de Acaramelada, porque me muero de ganas de ir a Madrid a conocerla¡¡¡
- A mi asesora de fiestas Ana, de Celebraconana. En breves días verás el resultado de tus ideas. MUAKKKK
- A Laia de Petitecerisebakery. Porque es un crak, porque es encantadora y por sus fantásticas iniciativas.
- A Laura de Laurillafondant, porque cuando yo empecé a interesarme por este mundo fue uno de los primeros blogs que me encantó y comencé a seguir y reconozco que me hace mucha ilusión que ahora ella también me conozca. Un besote.
- A Neus de Elblogdelagatagolosa, por ser como es. Muchas, muchísimas gracias por todo tu ánimo siempre.
- A Tatiana de Undetallediferente, mi paisana, una de mis primeras seguidoras y que siempre está ahí.
- A vero, de Galletashabelashailas, porque es un amor y porque me encanta su blog.

32 comentarios:

  1. Te quedaron preciosas, me encanta el resultado. La carita de los chiquillos al recibir su galleta debió ser un poema...
    Gracias a Dios podemos elegir el tipo de enseñanza que queremos para nuestros hijos, menos mal...

    ResponderEliminar
  2. Helena, ¡cada día fotos más chulas!. Me encanta el detalle de la caja de Alpino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que mola la caja?? jo, es de nuestra época total.... jajaja

      Eliminar
  3. pero que galletas tan monas, y la presentación con el envoltorio y las etiquetas son la guinda del pastel ;)
    mil gracias por el premio, me hace mucha ilusión que te hayas acordado de mi blog. y más ilusión leer lo que has escrito. cómo no te voy a seguir y comentar con las maravillas que haces? ;)
    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, soy Cris de tesymas.com cuando te leo me siento identificada contigo por tus palabras tan sinceras.
    Hasta hace 1 año he vivido en Donosti. Gracias a estas nubes ciberneticas no hay distancias. Me ecantan tus trabajos, tus ideas. Te quiero agradecer que seas Fan de tesymas.
    Para tenerte más cerca, he enlazado tu blog al nuestro :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena!!! Qué galletas más bonitas!!! Cuánto me gustan! Tengo ganas de hacerme con esos cortadores (que por cierto no sé ni cuales son, jajajaja...ainsss lo que me queda por aprender :))) porque me encantaría poder hacer algo parecido. Son preciosas y las fotos una chulada con la caja de alpino, qué recuerdos de la infancia! Ainhoa quedaría encantadísima con sus galletas, como para no estarlo!! Mira creo que nunca lo he comentado pero soy Licenciada en Humanidades, luego hice mi tesina en antropología social de género. Acabé y me dio por hacer magisterio por inglés. A todo esto mientras estudiaba trabajaba y con 24 años abrí mi empresa relacionada con la educación. Hace ocho meses que la he traspasado a mis tres empleadas tras doce años para poder disfrutar de mi hijo con su inicios en el cole, ya que mis horarios eran absolutamente incompatibles. Bueno, todo este rollo para qué, pues que me he movido mucho por los mundos de la educación y te puedo asegurar que con pocos recursos, la escuela pública hace lo que puede, pero hay muchísimas carencias que parten de la persona, y ahí es donde fracasa todo nuestro sistema, obsoleto, precario y con una gran falta de profesionalidad, creatividad y empatía hacia las necesidades de nuestros hijos. La suerte es toparse con ese profe(que los hay, he conocido a varios, gracias a dios) verdaderamente formado que de verdad se implique y que le salga de forma natural, pasional, vcocacional. Evidentemente, tenemos opciones pero no todos somos libres de elegir, y eso es una pena. Este tema me sensibiliza mucho, quizás soy un poco crítica, pero es que un país sin buena educación es un país sin futuro. Perdona el rollo, cielo.
    Y muchísimas gracias por haberte acordado de mi, tú sí que eres un amor! Me lo llevo con mucha ilusión!! Biquiños y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa¡¡¡
      Pues no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices. Yo provengo de una familia de docentes vocacionales y sé el esfuerzo que implica esa profesión. Y desde luego, como bien dices, sin una buena educación no vamos a ir a ningún lado y es la de nuestros hijos la que está en juego, así que yo al menos pienso pelear por ella con uñas y dientes.
      Un besazo y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  6. Qué perfectas y bonitas, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que eres un poco como yo; te gusta más regalar que te regalen.
    Me encanta la de las coletitas con sus lazos, jajaja.
    Zorionak por los premios!

    ResponderEliminar
  8. Como docente de una escuela concertada, este tema me sensibiliza mucho por la desinformación de los medios y de la gente en particular.
    Con muchos menos medios que en la pública, realizamos el mismo trabajo, cobrando menos y realizando más horas mensuales.
    No entiendo cuando se hace esa separación entre escuelas, qué pasa, que los niños que estudian en la concertada no son educados de la misma forma, ¿O que?
    Perdona eh?, pero no puedo con según que cosas...
    Las galletitas fenomenal Helena, como siempre, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abi, lamento mucho si te he ofendido.
      Mi defensa es en general hacia la educación y la importancia de esta. Y si particularmente lo hago con la pública es porque aquí al menos en Pamplona está fatal valorada. La gente no quiere ir a los coles públicos por no ir con inmigrantes, sin valorar si un cole es bueno educativamente o no. Y como te digo al menos aquí en los concertados o eres antiguo alumno o no entras ni de coña y así seleccionana sólo a quien ellos quieren. Y eso no me parece justo.
      Yo creo que hay coles mejores o peores; con profes involucrados porque les gusta lo que hacen, independientemente de donde lo impartan, porque me parece un trabajo impresionante y digno de valorar (soy nieta, hija y hemana de profesores...)
      Un beso muy grande y de verdad que no pretendía desprestigiar a nadie.

      Eliminar
    2. En cada comunidad funciona de una forma pues, porque aquí en Aragón los colegios no deciden a quien cogen y quien no sino que es la propia administración en función de las solicitudes que se reciben en global teniendo en cuenta a los públicos igual...
      No me ofende, sólo faltaría. Me encanta mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo, involucrándome al máximo...
      Y conste que yo también he estudiado en una pública, pero el desprestigio al que se está sometiendo a la concertada no está justificado...
      Menudo rollo... jajaja
      Un besico, de verdad, eres un encanto, :)

      Eliminar
  9. Hola Helena, en primer lugar, muchas gracias por el premio, me he emocionado. Tú me diste mi primer premio hace ya algún tiempo, y casi me caigo muerta, ja, ja. Y que ahora, te sigas acordando de mi para un premio, pues me ha encantado, la verdad. Bueno, que no me quiero emocionar más, ja, ja. Las galletas preciosas, me encanta cómo galletizas los niños, con sus uniformes y no les falta detalle. Yo todavía no me atrevo con los niños, me da miedo, a ver si me lanzo, que solo hago bodies y carritos, ja, ja. Bueno, y las pinturas Alpino, qué recuerdos. Un besico y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. hola! las galletas son preciosas!! en cuanto al tema educativo estoy totalmente de acuerdo en tu último comentario, hay que defender la educación escolar en general, ya que opino lo mismo que Abigail sobre la escuela concertada. Besis y enhorabuena por los premios!!

    ResponderEliminar
  11. Helen que graciosas y bonitas :O)

    ResponderEliminar
  12. Que monas te han quedado, unos colegiales preciosos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Helena unas galletas preciosas,me encanta el detalle de la caja de Alpino, jajajajaja!!!!Tienes un arte que no veas ;) Y enhorabuena por lo premios ;)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas!!! a mi me quedan un par de años para aprender y que mi hijo mayor las lleve al cole..gran maestra y si, enseñanza pública de calidad e igual para todos!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Helena, guapísima, preciosas tus galletas, los niños de la clase se debieron quedar con la boca completamente abierta!!!

    Estoy muy de acuerdo contigo, lo importante que es la educación de nuestros hijos pero, lamentablemente, el bajo nivel de enseñanza con el que nos topamos.... es un problema del que creo que no somos todo los conscientes que deberíamos... y, como no, lo importante que es el papel de las familias en la educación, ya que muchas veces descargamos toda la responsabilidad en los centros y docentes y no siempre es así. Debemos asumir nuestro papel de padres con todas las responsabilidades y fomentar en nuestros niños el respeto, el compañerismo, la generosidad y, en definitiva, todos esos valores que desgraciadamente se están perdiendo en esta sociedad.

    Millones de besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Ana. Yo me doy cuenta que muchas familias descargan todo los problemas en los colegios, en los profesores... y luego no miran de puertas para adentro de sus casas lo que allí hacen: no dedicar tiempo a los hijos, no ponerles límites, no educarlos... que es complicado, sin duda, pero sin una buena base de valores como los que expones y que se adquieren en casa, poco tienen por hacer en los coles.
      UN besote

      Eliminar
  16. Ay, chata! que con tanto speech no vi mi premio!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué mona eres!!!! Millones de gracias, corazón, no sabes qué ilusión me ha hecho.... estoy LOCA por ver ese fiestón!!!! seguro que será un éxito y te sacan a hombros ;-)

    ResponderEliminar
  17. Helena, lo primero enhorabuena por los premios! Y después, totalmente de cuerdo contigo, si nosotros como padres no luchamos por conseguir que nuestros hijos reciban una educación digna y de calidad no lo hará nadie, desde luego no los gobiernos ni administraciones, más preocupados por otras cosas antes que por algo que es básico, y que supone la formación de los futuros adultos que conformarán la sociedad el día de mañana. Si no invertimos en esto, en que otra cosa que merezca más lo vamos a hacer? Es que me enerva...
    Buenos, guapa, las galletas-colegial preciosas, me han encantado!
    Un besote!
    Montes

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado las galletas de colegiales!! Yo tengo pendiente hacer una para el colegio de mis hijos... pero la falda es de cuadros escoceses y creo que va a ser muyyyy difícil!
    Un besazo enorme... ya estoy deseando ver la próxima entrada!!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado monísimas, ¡nos encantan!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu premio, te lo mereces Helena.
    Las galletas monísimas.
    Muak

    ResponderEliminar
  21. Nos liamos y te esperamos el sabado pasado !ains!. Enhorabuena por ese merecido premio y a los premiados. Y gracias por acordarte y estar siempre tan pendiente y cariñosa, que eres un sol. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. Ya quisiera yo que por mi cumple me regalaran unas galletitas como las de Amaia...claro que no me "atrevería" a comérmelas.

    ResponderEliminar
  23. que preciosas helena...una maravilla!!! y enhorabuena por los premiosss...besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Eres una artista! Haces unas cosas preciosas y muy apetecibles =). Yo creo que entre todos debemos de cuidar mucho mas de lo que lo hacemos a la enseñanza pública...

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.