lunes, 1 de abril de 2013

Cup Cakes Galleta María y Conguitos

Hola buenos días.

"Dicen que el chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos" y cuyo origen lo encontramos en América del Sur (Extraído de Wikipedia).

Hasta aquí la parte teórica. ¿La práctica? sin duda alguna, el chocolate es uno de mis vicios confesables. No me considero excesivamente golosa (curioso dedicándome a lo que me dedico) sin embargo el chocolate (siempre negro, con bien de cacao) me vuelve loca. Como todos los días, con moderación cierto es, pero todos los días es "mi postre" y reconozco que cuando no lo tengo, lo hecho en falta.

Supongo que es por ello que el ganaché de chocolate sea una de mis coberturas preferidas en las tartas y por supuesto, en los cup cakes... ¿Quien se puede resistir a uno de estos? (los de abajo, sí). En este caso es un cup cake de galleta maría con conguitos y cuya receta os dejo abajo.







Y ahora vamos con la receta:





Espero que os haya gustado. 

Por cierto, esta entrada va un día antes de lo normal pero es que mañana comienzan nuestras vacaciones de Semana Santa. Los niños navarros tienen fiesta en el cole toda esta semana por lo que a estas horas ¡¡¡estaremos en el AVE camino Sevilla¡¡¡ Así que buena vuelta a la rutina y nos vemos en unos días.

Un besote muy grande
Helena

26 comentarios:

  1. Ahh!!! Qué ricos!!! y vaya fotos... me tienes apasionada con ellas!!
    Espero que disfrutes de las vacaciones y vuelvas con las pilar recargadas!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir tu super receta.... me muero de ganas de probarla... y qué suerte!!! Más vacaciones!!! Disfrutad muchísimo y a la vuelta nos cuentas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Helena¡¡ que bien que compartes tu recetica¡¡ y te han quedado geniales¡¡ disfruta mucho de tus vacaciones¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh pero que ricos estos cupcakes. He podido entrar desde google. Gracias por la receta. Esperaremos a la vuelta de tus vacaciones para seguir viendote. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Felices vacaciones y qué las disfrutes al máximo. Me quedo con uno de tus deliciosos cupcakes, qué deliciosa cobertura!!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por la receta,tienen que estar de vicio !! pasadlo genial!!! besis

    ResponderEliminar
  7. Yo también adoro el ganache!! Así que los cupcakes tienen que estar mortales! Disfruta de las vacaciones y ya nos contarás que tal.
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  8. qué ricos, por favor! el toque justo de chocolates.
    A ver si me salen de una vez...esta misma tarde me voy a por una batidora en condiciones.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. pero qué delicia!!! me ha encantado la combinación de sabores: galletas maría y conguitos! no podía ser mejor
    y las pintas son increíbles!
    no conocía tu blog pero me quedo por aquí como seguidora: veo que tengo mucho que aprender!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta deliciosa esos cupcakes!! A mi la verdad que el dulce me pierde en cualquiera de sus versiones, y necesito una buena dosis diaria, jeje.
    Aquí también tienen fiesta esta semana. Disfruta del viaje guapa!!
    Muás

    ResponderEliminar
  11. Helena, que maravilla de cupcakes, ahhhhhhhh, y que disfrutéis un montón de las vacaciones. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Ñam! Que buenos, Helena! A mí también me encanta el ganaché como cobertura, por su intenso sabor, una opción totalmente preferible a cualquier buttercream!
    Pasadlo bien en estas minivacaciones, disfrutad y ya nos contareis que tal a la vuelta!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda y a nosotras nos pasa lo mismo, a pesar de hacer tantas tartas y cupcakes, podemos vivir perfectamente sin comerlos...pero si se trata de chocolate la cosa cambia :)
    Qué lo paséis genial en Sevilla.
    bss y dentro de poquito nos vemos :)

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos tienen que estar, galletas y conguitos, deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. Qué receta más buena, qué pinta tienen. Las fotos preciosas, muy bonitas. Que lo paséis muy bien en Sevilla. Un besico y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, Helena! IRRESISTIBLES!!! Si es que estoy salivando viendo las fotos tan fantásticas que nos has dejado con esos cupcakes que para mi son de matrícula de honor como poco! Disfruta mucho de las vacaciones guapa, que siempre son bien merecidas. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  17. Uau que ricos!! Me los apunto para provarlos. Para mi el xocolate tb es un vicio, y por cierto aunque parezca mentira no he provado nunca de hacer el ganache así que me lo pongo como pendiente.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  18. Adoro el chocolate por encima de todas las cosas, y como tu me gusta más el negro!!! Estos cupcakes te han quedado espectaculares!! Que pinta madre mía!!!! Como para meter la mano por la pantalla y desayunar uno ahora mismo!!!!

    Besos y espero que hayas disfrutado de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Ummmm me encantan!! se ven deliciosos guapa, además muy bonitos!! besos

    ResponderEliminar
  20. elena, la repostería genial...pero el blog... te ha quedao lindísimo. besos y saludos

    ResponderEliminar
  21. Que buenos!!!!!A veces nos complicamos la vida con "nuevos" sabores, jejejejeje!! Si el chocolate es lo mejor que hay!!!!!Besos y a disfrutar de Sevilla!!

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar deliciosos ¡Que hambre!

    Me encanta tu blog

    Aroa

    ResponderEliminar
  23. Que pasada de cupcake, tiene una pinta estupenda :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena, ¡qué pinta tan deliciosa tienen tus cupcakes!! Esta Semana Santa he estado un poquillo desconectada de todo, pero viendo tus entradas... dan ganas de ponerse con las manos en la masa!!
    Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia! Están SUPERIOR!! un beso...

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.