Hola buenos días.
Definitivamente ya estamos en otoño. Aunque en Pamplona parece que le ha costado llegar porque los primeros días de octubre han sido francamente calurosos, ya tenemos cielos grises, temperaturas fresquitas y sobre todo, muchas hojas de colores preciosos llenando el suelo.
No es la estación del año que más me gusta la verdad, pero en cuanto a coloridos se refiere, sobre todo si vas de excursión al monte, no hay otra igual. Además el otoño es la época de la calabaza así que hoy voy a combinar dos de las cosas que más me gustan: la calabaza y la tarta de queso en una sola.
Hay muchas versiones esta tarta por la red y como base yo cogí la de Ann de Sweetmania, pero versionándola a mi manera. Debo reconocer (y os lo conté en el facebook) que cuando estaba en el horno tenía mis dudas de que fuese a salir bien pero al final quedó muy rica. Quizás un pelín, un pelín sequita, así que la próxima vez que la haga la dejaré un poquito menos en el horno y tal vez ponga un poquito más de queso. Como pienso repetirla, os contaré si le hago mejoras.
Y ahora os dejo con las fotos y al final, la receta.
Lo dicho, muy rica. No excesivamente dulce y una buena opción como postre para una comida familiar de otoño.
Un besote
Helena
Por cierto, con esta receta participo en el concurso "Primer Cumpleblog" que organiza la fantástica Montes de "Manzana y Canela".
PD: me estoy dando cuenta de que en la receta os pongo que se hace con puré de calabaza y no os he dicho como se hace. Es muy fácil y tenéis dos opciones:
1) Partís la calabaza (con la piel) en varias partes, le quitáis las pepitas y la horneáis a 180º entre 45 minutos y una hora, hasta que veáis que está blandita.
2) Peláis la calabaza, le quitáis las pepitas y en un recipiente apto para microondas la cocinamos entre 9 y 10 minutos.
En ambos casos, se tritura bien echando un poquito de agua en caso de que quede demasiado trabada.
Hola Helena a mi tampoco me entusiasma el otoño la verdad, en Almería aun no ha llegado, vamos que si quieres puedes ir a la playa y darte un buen baño. Pero bueno que ya vendrá algún día... que rica la tarta, la impresión no es de seca, la verdad, con la base de galletas tiene que estar riquisima. Feliz semana
ResponderEliminarPero qué pinta más buena Helena¡ Tiene una pinta deliciosa, a ver si me animo a probar a hacerla.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Te ha quedado estupenda Helena!!
ResponderEliminarPor cierto, me encantan las setitas de las fotos ♥
Uuuau que preciosidad de cheesecake!!! Que delicia! Me encanta usar la calabaza en los postres!! Es lo mejorcito que hay!!! Las fotos geniales, un besote
ResponderEliminarBuenos días Helena :-)
ResponderEliminarMe gusta mucho la combinación de jengibre y canela.. y además hiciste un cheesecake de calabaza!! Yummy!!
Un beso
Johlene
Flavours&Frosting
tiene una pinta muy buena, nunca hemos probado una tarta con calabaza. Mucha suerte en el concurso! besis
ResponderEliminarQué deliciaaaa! Me ha encantado la receta y las fotos. Precioso todo, guapísima!!!
ResponderEliminarUn besazo y feliz semana, Hele!
Que buena pinta Helena, tengo muchas ganas de hacer este cheesecake me encanta. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarÑammmmmmmmmmmmmm!!!!! que pinta, tengo que probar esta receta.
ResponderEliminarUn besote :)
Helena, ya sabía yo que al final no podía quedarte mal! Tiene que estar de vicio! Y con e chocolatito por encima, ñam!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el concurso, mucha suerte!
Besos!
Montes
Pues sí que es otoño. Abundan los postres con calabaza. El tuyo me parece muy original. Y es que la calabaza está buenísima de postre.
ResponderEliminarBesos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/
Ya sabía yo que no iba a quedarte mal! Yo le hincaría el diente ahora mismo! Es más, como no encuentre queso sin lactosa en breve haré una con philadelphia y me la zamparé aunque el dolor de tripa me mate después! Quiero tarta de queso con calabazaaaaaaa
ResponderEliminarHelena, tiene una pinta tremenda!!!
ResponderEliminarY las fotos??? Una preciosidad!!! Me encantan todas las que has ido haciendo últimamente!!!
Un besito,
Abi
Uuuummm Helena, que cosa más rica de tarta!!
ResponderEliminarTengo una calabaza en mi despensa y es muy probable que acabe siendo una deliciosa tarta como la tuya, gracias por compartirla.
Por cierto, no le tengas miedo a la Pavlova, yo estuve mucho tiempo detrás de ella y no me atrevía a hacerla, me parecía tan majestuosa que pesnsaba en lo difícil que sería. Pero, nada de eso, es muy fácil, solo requiere de tiempo para el merengue, me ha resultado tan fácil y es tan exquisita, que ya he preparado dos.
Y en tus manos harías el pastel más deliciosamente bonito, no dejes de hacerla, os encantará y si te surge alguna duda, ven y lo hablamos.
Un besazo.
Tiene una pinta estupenda. No me he animado nunca a hacer bizcocho con calabaza, pero como este mes tengo varios cumpleaños y reuniones familiares, lo mismo me animo.Aunque me salga regulín, se lo comen! jejeje.
ResponderEliminarbss!
Pues tiene una pinta estupenda! Con lo que me gustan a mi las tartas de queso...y el chocolatito por encima...ñam! Además esté año tengo calabaza de la huerta de sobra!
ResponderEliminarMuás
Tiene una pinta estupenda! La peinao probar!! Vaya, veo que no soy nada original con el comentario, pero es que es la verdad, jeje, besos
ResponderEliminarQue pinta Helena! El año pasado hice uno para casa y no duró nada!
ResponderEliminarUn beso!
Hola Helena, como me encanta la calabaza, y la utilizo mucho, sobre todo para bizcochos y hago crema de calabaza. Me apunto la receta. Yo también voy a participar en el concurso de Manzana y canela, ya la tengo preparada para este viernes, veo que empezamos el post parecido, ja,ja. Tiene una pinta estupenda. Un besico y mucha suerte.
ResponderEliminarEsta receta si que me la apunto que debe de estar de muerte :)
ResponderEliminarBesitos
www.infinityho.blogspot.com.es
muy rica!!!!!!!!! hace pocos días hice tambien hice una cheescake de calabaza y triunfó! La verdad no me la esperaba tan buena, es diferente y con las esencias mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso!
Hola Helena, llegué aquí por el blog Manzana & Canela. Nunca he probado la calabaza en postres, creo que por estas fechas podría espabilarme jaja Te empiezo a seguir, un beso! :)
ResponderEliminarCon lo que me gusta la calabaza en los postres, esta tarta de queso me encantara, porque pienso probarla. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarMmmmmm... qué rica, ya me estoy imaginando el sabor...
ResponderEliminarSuerte en el concurso!! Un beso dulce.
¡Hola! Como me gustan las recetas con calabaza, tiene una pinta genial. Mañana publicaré una tarta de calabaza que me encantó.
ResponderEliminarTe he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo.
¡Mucha suerte!
Un besito.
Hoy te conozco gracias al concurso y has preparado una tarta que me chiflaría, que maravilla y que presentación, entra por los ojos.
ResponderEliminarMucha suerte.
Un besooo
Hola!!!
ResponderEliminarVengo del concurso de Manzana y canela!
mmmm.... que rica se ve esa tarta... es que no tengo palabras! Me encanta la cheesecake y la calabaza y tengo que admitir que gustandome tanto me he preguntado Porque no se me ocurrio!? jajajajajaja pero bueno, ahora solo me queda hacerla jajaja
Mucha suerte en el concurso!!
Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es
Hola!
ResponderEliminarYo también participo en el concurso de Manzana&Canela. El corte de tu cheesecake de calabaza tiene una pinta impresionante : )___
Suerte!
www.cocholate.com