A estas alturas ya casi todas sabéis que soy mami de dos niños: Pablo que tiene 7 años y Nicolás de 5. Son dos terremotos maravillosos que me agotan las energías pero sin los cuales no concibo mi vida.
Yo siempre he defendido que los niños y las niñas eran iguales. Pero desde que soy madre tengo claro que hay algo, algo que llevamos desde que nacemos, algo que nos hace diferentes y marcan en gran medida nuestros gustos. Y mis hijos son chicos. Y les gusta jugar a "lucha libre", saltar por los sofás como si fuesen "Kun Fu Panda" y los deportes. Y por encima de todos ellos... el fútbol.
Y al igual que mis enanos, la mayoría de sus amigos son super futboleros. Así que cuando pensé en la tarta que le regalaría a Javier, lo tuve claro desde el primer momento. Además era la ocasión perfecta para estrenar mi nuevo molde semi redondo. Y como Javier es "culé" a tope, añadí el escudo del Barsa realizado en fondant.
El bizcocho era de chocolate, relleno de swiss merengue buttercream de nutella y cubierto con ganaché de chocolate y por lo que me dijeron ¡¡no quedó ni una miga¡¡¡.
Es todo por hoy. Sed felices y nos vemos en tres días.
MUAKKKK
Helena
Cuánta razón tienes, nena, desde que tengo a mi hijo... me he dado cuenta de que somos diferentes... y eso que en mi casa hay mayoría femenina! Lo de los coches, la lucha libre y el balón lo llevan dentro desde bebés!!!
ResponderEliminarUn besazo y enhorabuena por ese campo de fútbol, es IM-PRESIONANTE
Gracias guapa¡¡¡
Eliminar¿Ves? yo me he quedado con las ganas de compensar el "lado femenino" en mi casa... jajajaja. En fin, seré una madre-abnegada-futbolera.... jajajajajajaj.
MUAkk
Que te va a decir de esa tarta una super culé como yo?? jajajaja. Cada vez te superas más Helena, mis sobrinos fliparían, te ha quedado espectacular!!
ResponderEliminarPor cierto, mi peque tiene 9 meses y ya va sacando sus dotes futbolísticas, jijiji.
Besitooos
Muchísimas gracias guapa¡¡
EliminarMira, mi hijo mayor con 9 meses que apenas gateaba y decía solo papa y mama, ya dijo "apapa" y después de mucho pensar nos dimos cuenta de que significaba PELOTA.... jajajajaja. Ainsssssssss. MUAKKKK
Hay Elena yo hice una tarta de pelota el sábado y de verdad que fue un horror, al final quedo bien pero lo de los rombitos y pentágonos que horror !! al final sabes lo que hice ?? pegar solo los negros ...los blancos los hice desparecer rollo "harry Potter" no salían y punto, me parecio dificilisimo !! de verdad te ha quedado muy bien y muy chula para el faenon que lleva o por lo menos a mi me costó muchisimo !! un besete y gran trabajo
ResponderEliminarmila
Mili ¿sabes como la hice yo? la forre entera de blanco. Me hice unas plantillas de plástico con los hexágonos y pentágonos. Fui marcando estos sobre el fondant cuando aún estaba blandito y luego simplemente corté los negros y los pegué por encima. Y ya ves, queda muy limpia y muy bien. Hazlo así la próxima vez y verás que bien. Un besazo
EliminarDebe ser porque en tu casa están todos más q acostumbrados a estas obras de arte y les da igual zampármeselas porque saben q a los dos días habrá otra igual o mejor si cabe, pero a mi me presentas una de tus tartas y por mucho escudo del Barça q tenga no lo toco ni por todo el oro del mundo...bueno, si, lo tocaría, pero lo justo para cubrir con un pañito mono el dichoso escudito jejejejej
ResponderEliminarUn besazo artista
Jajajajajajajajaja, la próxima del Madrid te lo prometo (de hecho el hermano del cumpleañero es madridista a muerte así que.... jajajajajajaja).
EliminarMUAKKKKKKKKKKKKKKKKK
Solo le cambiaría el escudo por el del Madrid...pero te ha quedado espectacular! Imagino la cara de los niños, a mi también me gustaría.
ResponderEliminarbss!
normal que no dejaran nada! seguro que le encantó la sorpresa, es chulísima y el escudo te quedó genial, besis.
ResponderEliminarQue chula Helena, te ha quedado preciosa y seguro que a Javier le encantó la tarta. Un biquiño. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola Helena! Te ha quedado una tarta superchula! Si la ven mi hijo y mi costillo se la piden seguro, con lo futboleros que son ellos. Y tienes razón, las diferencias existen, pero con tres hombrecitos en casa no te queda más que doblegar con el fútbol :)))) Biquiños artista!
ResponderEliminaraunque soy madridista hasta la médula, he de reconocer que la tarta es una pasada!...no puede ser más bonita!
ResponderEliminarTe quedó una tarta genial! Yo también he hecho un par de veces el balón de fútbol y al igual que tú me hice con unas plantillas de hexágonos y pentágonos para los petachos, jeje. Y con esa combinación de sabores no me extraña que no quedaran ni las migas, ñam!!
ResponderEliminarPasa buen finde guapa! :D
Muás
Estoy contigo Helena, los chicos tienen "algo" en la genética que es diferente. Y tengo bastante experiencia en el tema ;)
ResponderEliminarOye chulísimo el balón, me encanta esta tarta y a mi hijo culé todavía mas.
Una duda, la plataforma verde sobre la que la presentas también es bizcocho.
besitos y buen finde!!
Hola guapa¡¡¡
EliminarPues en este caso la base no es de bizcocho, es una tabla de porexpan forrada de goma eva y queda la mar de lucida verdad??
Jajajaja. Por cierto tengo que escribirte para contarte un par de cosas.
MUAKKKKKK
Genial la tarta, tanto cómo el escudo, chulísima!!!
ResponderEliminarUn beso
Ohhh, qué bonita Helena. Es preciosa, el escudo perfecto (y yo que soy del Barça, me gusta más todavía). Un besico.
ResponderEliminarTe ha quedado genial. bs.
ResponderEliminarEs genial!!Me encanta lo bien que ha quedado y el sabor me gusta mucho. un besito
ResponderEliminarA mi marido no le ha gustado mucho lo del equipo,.. ¡¡pero a mi me ha encantado la tarta que has hecho!!!
ResponderEliminarTe dejo el enlace de mi blog con el sorteo que tengo en marcha por si te quieres apuntar:
http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/10/primer-aniversario-del-blog-un-sorteo.html
Un besote.
Que maravilla Helena!!! Me encanta la tarta, te ha quedado perfecta, lo del equipo no tanto jajaja
ResponderEliminarBesos
soy la madre del cumpleañero y la verdad que fue un éxito total, no solo por la temática de la tarta, sino por el sabor, no quedó ni miga!!!!!!!!!! Javier está todo orgulloso.
ResponderEliminarGracias Helena
me ha encantado todo sobre halloween es todo precioso
ResponderEliminarmi mail aquarama_@hotmail.com