Hola buenos días.
Metidos ya de lleno en otoño (al menos en Pamplona), hoy os traigo una tarta muy veraniega ya que su tema es el surf. Aunque realmente esta tarta tiene mucho más significado que el surf.
Ya os he contado alguna vez que provengo de una familia grande... muy grande, ya que mi madre son 10 hermanos. Por eso mi infancia está llena de maravillosos recuerdos rodeada de tíos (uno de los cuales tan sólo me lleva 9 años) y primos. A día de hoy la familia que un día crearon mis abuelos Jesús (que falleció cuando yo sólo tenía 6 meses) y Maria Luz (que falleció hace dos años) tiene 60 miembros ya que hace tan sólo unos días nació el octavo de sus bisnietos.
La cuestión es que este fin de semana María, una de mis muchas primas cumplía (más bien celebraba con retraso) sus 25 años y además de esta señalada fecha, se va de casa para comenzar su vida "de adulta".... así que nada mejor para celebrarlo que una buena fiesta con dulce, mucho dulce de por medio (somos una familia de golosos irredentos, que le vamos a hacer). Tanto mi madre como mis tías son unas excelentes reposteras, de las de toda la vida, así que entre otras delicias había corona de piña (prometo receta), flan de huevo, tarta de manzana... Y a mí me tocó la parte "creativa" con una tarta dedicada al surf, hobby que apasiona a la cumpleañera.
Generalmente no tengo la suerte de poder hacer fotos al interior, así que hoy sí que os lo muestro: el piso de arriba era un bizcocho de canela relleno de swiss merengue buttercream de dulce de leche y forrado con ganaché de chocolate blanco; y la parte de abajo bizcocho de brownie de chocolate con swiss merengue buttercream de frambuesas y ganaché de chocolate negro.
Arriba María feliz con su tarta y abajo compartiendo el honor de partirla en plan "novios"... jajajajaja.
Larga entrada de hoy pero la ocasión lo merecía.
Sólo me queda desearle toda la suerte del mundo a mi prima. María, que esta nueva etapa que inicias sea maravillosa, te haga crecer como persona y pero jamás pierdas esa intensidad con la que disfrutas todo lo que haces.
Un besazo
Helena
Que envidia de familia....adoro las numerosas, quizás porque nosotros somos poquitos...jejejejej
ResponderEliminarPor cierto tu prima y tú pasáis más por hermanas...sois iguales!!!,
Un besazo
Familia grande!!! nosotros somos poquitos y cada uno en un lugar y a su aire....
ResponderEliminarMe encanta la tarta!! y se viene a vivir a mi pueblo?? Mondragón o es casualidad... jeje.
Besotes.
Hola Susi.
EliminarPues no es casualidad, es que se va a vivir allí porque le ha salido trabajo (bueno en un pueblo al lado) en una peluquería y como además tiene muchos amigos de Mondragón no se lo ha pensado dos veces. Así que nada, cuidadmela bien... jajajajaja
Ay qué suerte tener una familia tan grande. La mía es muy pequeñita y siempre me han encantado las familias grandes.
ResponderEliminarY si aún por encima tuviera la suerte de tener una prima como tú, que me haga unas tartas tan fantásticas como la que nos traes hoy, pues plan redondo.
Esas olas y el detalle de la arena son geniales.
Besos y feliz semana
Qué tarta Helena!! Me he gustado mucho!!
ResponderEliminarA mi también me gusta familias grandes.. mi madre son 13 hermanos pero lamentablemente todos viven en Sudáfrica y por lo tanto están muy lejos :-(
Un beso y feliz lunes guapa :-)
Johlene
Flavours&Frosting
¡¡Bonita estaba por fuera!!, pero por dentro,....¡¡qué ganas de darle un mordisco!!
ResponderEliminarUn besote.
vaya pasada de tarta!!! espectacular tanto x fuera como en el corte!!!
ResponderEliminarVaya tarta Helena, me han encantado las tablas y las señales, son preciosas, bueno, y me alegro que nos enseñes el corte, qué buena, por favor. Espero que disfrutárais. Un besico.
ResponderEliminarQué tarta más bonita!! Y el corte tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMi padre era de Mondragón y tengo familia por allí, de pequeña iba mucho! Si al final este mundo es un pañuelo...jejeje.
Que tengas buena semana! :D
Muás
Es preciosa!!un besito
ResponderEliminarqué guapas las dos y qué bonita la tarta! el corte es espectacular, dan ganas de morder la pantalla jeje seguro que le encantó la sorpresa! besis
ResponderEliminarQuerida Helena, tienes una familia grande en tamaño, en corazón y dulzura, y si no mira tus tartas, además de preciosas, buenísimas! Ah, y estáis muy guapas en la foto! Y esperamos la receta de la corona :) La tarta de tu padre es también superbonita y la entrada llena de ternura. Muy buena semana, cielo :) Biquiñosssss
ResponderEliminarPero qué rica! Mira que te ha quedado bonita, pero es verla por dentro...y me gusta aún más, qué pinta! Las olas del mar han quedado muy chulas, y me encanta el cartelito.
ResponderEliminarY las recetas "de toda la vida" acompañando tu tarta...me gusta!
bss guapa!
Impresionante el bizcocho por dentro Helena!! Nunca he probado este tipo de tartas, ¿no resulta demasiado dulce?
ResponderEliminarBesos otoñales :)*
Que chula la tarta! Seguro que le encantó!
ResponderEliminarUn beso!
Que tarta tan y tan chula, y gran y extensa familia, felicidades a la cumpleañera. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarImpresionante por dentro!!!!!! Que gusto da ver lo bien que te llevas con tanta familia. Pues nada, feliz nueva vida a mi tocaya. Besitos creativos.
ResponderEliminar