lunes, 7 de octubre de 2013

Calabaza "Cheese Cake"

Hola buenos días.

Definitivamente ya estamos en otoño. Aunque en Pamplona parece que le ha costado llegar porque los primeros días de octubre han sido francamente calurosos, ya tenemos cielos grises, temperaturas fresquitas y sobre todo, muchas hojas de colores preciosos llenando el suelo.

No es la estación del año que más me gusta la verdad, pero en cuanto a coloridos se refiere, sobre todo si vas de excursión al monte, no hay otra igual. Además el otoño es la época de la calabaza así que hoy voy a combinar dos de las cosas que más me gustan: la calabaza y la tarta de queso en una sola.

Hay muchas versiones esta tarta por la red y como base yo cogí la de Ann de Sweetmania, pero versionándola a mi manera. Debo reconocer (y os lo conté en el facebook) que cuando estaba en el horno tenía mis dudas de que fuese a salir bien pero al final quedó muy rica. Quizás un pelín, un pelín sequita, así que la próxima vez que la haga la dejaré un poquito menos en el horno y tal vez ponga un poquito más de queso. Como pienso repetirla, os contaré si le hago mejoras.

Y ahora os dejo con las fotos y al final, la receta.






Lo dicho, muy rica. No excesivamente dulce y una buena opción como postre para una comida familiar de otoño.
Un besote
Helena

Por cierto, con esta receta participo en el concurso "Primer Cumpleblog" que organiza la fantástica Montes de "Manzana y Canela".

PD: me estoy dando cuenta de que en la receta os pongo que se hace con puré de calabaza y no os he dicho como se hace. Es muy fácil y tenéis dos opciones: 
1) Partís la calabaza (con la piel) en varias partes, le quitáis las pepitas y la horneáis a 180º entre 45 minutos y una hora, hasta que veáis que está blandita.
2) Peláis la calabaza, le quitáis las pepitas y en un recipiente apto para microondas la cocinamos entre 9 y 10 minutos.
En ambos casos, se tritura bien echando un poquito de agua en caso de que quede demasiado trabada.

28 comentarios:

  1. Hola Helena a mi tampoco me entusiasma el otoño la verdad, en Almería aun no ha llegado, vamos que si quieres puedes ir a la playa y darte un buen baño. Pero bueno que ya vendrá algún día... que rica la tarta, la impresión no es de seca, la verdad, con la base de galletas tiene que estar riquisima. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Pero qué pinta más buena Helena¡ Tiene una pinta deliciosa, a ver si me animo a probar a hacerla.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda Helena!!
    Por cierto, me encantan las setitas de las fotos ♥

    ResponderEliminar
  4. Uuuau que preciosidad de cheesecake!!! Que delicia! Me encanta usar la calabaza en los postres!! Es lo mejorcito que hay!!! Las fotos geniales, un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Helena :-)
    Me gusta mucho la combinación de jengibre y canela.. y además hiciste un cheesecake de calabaza!! Yummy!!

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta muy buena, nunca hemos probado una tarta con calabaza. Mucha suerte en el concurso! besis

    ResponderEliminar
  7. Qué deliciaaaa! Me ha encantado la receta y las fotos. Precioso todo, guapísima!!!
    Un besazo y feliz semana, Hele!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta Helena, tengo muchas ganas de hacer este cheesecake me encanta. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Ñammmmmmmmmmmmmm!!!!! que pinta, tengo que probar esta receta.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Helena, ya sabía yo que al final no podía quedarte mal! Tiene que estar de vicio! Y con e chocolatito por encima, ñam!
    Muchas gracias por participar en el concurso, mucha suerte!
    Besos!
    Montes

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es otoño. Abundan los postres con calabaza. El tuyo me parece muy original. Y es que la calabaza está buenísima de postre.
    Besos

    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ya sabía yo que no iba a quedarte mal! Yo le hincaría el diente ahora mismo! Es más, como no encuentre queso sin lactosa en breve haré una con philadelphia y me la zamparé aunque el dolor de tripa me mate después! Quiero tarta de queso con calabazaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Helena, tiene una pinta tremenda!!!
    Y las fotos??? Una preciosidad!!! Me encantan todas las que has ido haciendo últimamente!!!
    Un besito,
    Abi

    ResponderEliminar
  14. Uuuummm Helena, que cosa más rica de tarta!!
    Tengo una calabaza en mi despensa y es muy probable que acabe siendo una deliciosa tarta como la tuya, gracias por compartirla.
    Por cierto, no le tengas miedo a la Pavlova, yo estuve mucho tiempo detrás de ella y no me atrevía a hacerla, me parecía tan majestuosa que pesnsaba en lo difícil que sería. Pero, nada de eso, es muy fácil, solo requiere de tiempo para el merengue, me ha resultado tan fácil y es tan exquisita, que ya he preparado dos.
    Y en tus manos harías el pastel más deliciosamente bonito, no dejes de hacerla, os encantará y si te surge alguna duda, ven y lo hablamos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda. No me he animado nunca a hacer bizcocho con calabaza, pero como este mes tengo varios cumpleaños y reuniones familiares, lo mismo me animo.Aunque me salga regulín, se lo comen! jejeje.
    bss!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene una pinta estupenda! Con lo que me gustan a mi las tartas de queso...y el chocolatito por encima...ñam! Además esté año tengo calabaza de la huerta de sobra!
    Muás

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda! La peinao probar!! Vaya, veo que no soy nada original con el comentario, pero es que es la verdad, jeje, besos

    ResponderEliminar
  18. Que pinta Helena! El año pasado hice uno para casa y no duró nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena, como me encanta la calabaza, y la utilizo mucho, sobre todo para bizcochos y hago crema de calabaza. Me apunto la receta. Yo también voy a participar en el concurso de Manzana y canela, ya la tengo preparada para este viernes, veo que empezamos el post parecido, ja,ja. Tiene una pinta estupenda. Un besico y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta si que me la apunto que debe de estar de muerte :)
    Besitos

    www.infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. muy rica!!!!!!!!! hace pocos días hice tambien hice una cheescake de calabaza y triunfó! La verdad no me la esperaba tan buena, es diferente y con las esencias mmmmmmmmmmm
    Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena, llegué aquí por el blog Manzana & Canela. Nunca he probado la calabaza en postres, creo que por estas fechas podría espabilarme jaja Te empiezo a seguir, un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta la calabaza en los postres, esta tarta de queso me encantara, porque pienso probarla. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm... qué rica, ya me estoy imaginando el sabor...
    Suerte en el concurso!! Un beso dulce.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Como me gustan las recetas con calabaza, tiene una pinta genial. Mañana publicaré una tarta de calabaza que me encantó.
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela", en el que también participo.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hoy te conozco gracias al concurso y has preparado una tarta que me chiflaría, que maravilla y que presentación, entra por los ojos.
    Mucha suerte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Vengo del concurso de Manzana y canela!
    mmmm.... que rica se ve esa tarta... es que no tengo palabras! Me encanta la cheesecake y la calabaza y tengo que admitir que gustandome tanto me he preguntado Porque no se me ocurrio!? jajajajajaja pero bueno, ahora solo me queda hacerla jajaja
    Mucha suerte en el concurso!!

    Veronica de http://dulcemundodevero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela. El corte de tu cheesecake de calabaza tiene una pinta impresionante : )___

    Suerte!

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.