jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta Fútbol para Javier

Hola buenos días.

A estas alturas ya casi todas sabéis que soy mami de dos niños: Pablo que tiene 7 años y Nicolás de 5. Son dos terremotos maravillosos que me agotan las energías pero sin los cuales no concibo mi vida.

Yo siempre he defendido que los niños y las niñas eran iguales. Pero desde que soy madre tengo claro que hay algo, algo que llevamos desde que nacemos, algo que nos hace diferentes y marcan en gran medida nuestros gustos. Y mis hijos son chicos. Y les gusta jugar a "lucha libre", saltar por los sofás como si fuesen "Kun Fu Panda" y los deportes. Y por encima de todos ellos... el fútbol.

Y al igual que mis enanos, la mayoría de sus amigos son super futboleros. Así que cuando pensé en la tarta que le regalaría a Javier, lo tuve claro desde el primer momento. Además era la ocasión perfecta para estrenar mi nuevo molde semi redondo. Y como Javier es "culé" a tope, añadí el escudo del Barsa realizado en fondant.

El bizcocho era de chocolate, relleno de swiss merengue buttercream de nutella y cubierto con ganaché de chocolate y por lo que me dijeron ¡¡no quedó ni una miga¡¡¡.






Es todo por hoy. Sed felices y nos vemos en tres días.
MUAKKKK
Helena

24 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes, nena, desde que tengo a mi hijo... me he dado cuenta de que somos diferentes... y eso que en mi casa hay mayoría femenina! Lo de los coches, la lucha libre y el balón lo llevan dentro desde bebés!!!

    Un besazo y enhorabuena por ese campo de fútbol, es IM-PRESIONANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa¡¡¡
      ¿Ves? yo me he quedado con las ganas de compensar el "lado femenino" en mi casa... jajajaja. En fin, seré una madre-abnegada-futbolera.... jajajajajajaj.
      MUAkk

      Eliminar
  2. Que te va a decir de esa tarta una super culé como yo?? jajajaja. Cada vez te superas más Helena, mis sobrinos fliparían, te ha quedado espectacular!!
    Por cierto, mi peque tiene 9 meses y ya va sacando sus dotes futbolísticas, jijiji.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa¡¡
      Mira, mi hijo mayor con 9 meses que apenas gateaba y decía solo papa y mama, ya dijo "apapa" y después de mucho pensar nos dimos cuenta de que significaba PELOTA.... jajajajaja. Ainsssssssss. MUAKKKK

      Eliminar
  3. Hay Elena yo hice una tarta de pelota el sábado y de verdad que fue un horror, al final quedo bien pero lo de los rombitos y pentágonos que horror !! al final sabes lo que hice ?? pegar solo los negros ...los blancos los hice desparecer rollo "harry Potter" no salían y punto, me parecio dificilisimo !! de verdad te ha quedado muy bien y muy chula para el faenon que lleva o por lo menos a mi me costó muchisimo !! un besete y gran trabajo
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mili ¿sabes como la hice yo? la forre entera de blanco. Me hice unas plantillas de plástico con los hexágonos y pentágonos. Fui marcando estos sobre el fondant cuando aún estaba blandito y luego simplemente corté los negros y los pegué por encima. Y ya ves, queda muy limpia y muy bien. Hazlo así la próxima vez y verás que bien. Un besazo

      Eliminar
  4. Debe ser porque en tu casa están todos más q acostumbrados a estas obras de arte y les da igual zampármeselas porque saben q a los dos días habrá otra igual o mejor si cabe, pero a mi me presentas una de tus tartas y por mucho escudo del Barça q tenga no lo toco ni por todo el oro del mundo...bueno, si, lo tocaría, pero lo justo para cubrir con un pañito mono el dichoso escudito jejejejej

    Un besazo artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja, la próxima del Madrid te lo prometo (de hecho el hermano del cumpleañero es madridista a muerte así que.... jajajajajajaja).
      MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  5. Solo le cambiaría el escudo por el del Madrid...pero te ha quedado espectacular! Imagino la cara de los niños, a mi también me gustaría.
    bss!

    ResponderEliminar
  6. normal que no dejaran nada! seguro que le encantó la sorpresa, es chulísima y el escudo te quedó genial, besis.

    ResponderEliminar
  7. Que chula Helena, te ha quedado preciosa y seguro que a Javier le encantó la tarta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena! Te ha quedado una tarta superchula! Si la ven mi hijo y mi costillo se la piden seguro, con lo futboleros que son ellos. Y tienes razón, las diferencias existen, pero con tres hombrecitos en casa no te queda más que doblegar con el fútbol :)))) Biquiños artista!

    ResponderEliminar
  9. aunque soy madridista hasta la médula, he de reconocer que la tarta es una pasada!...no puede ser más bonita!

    ResponderEliminar
  10. Te quedó una tarta genial! Yo también he hecho un par de veces el balón de fútbol y al igual que tú me hice con unas plantillas de hexágonos y pentágonos para los petachos, jeje. Y con esa combinación de sabores no me extraña que no quedaran ni las migas, ñam!!
    Pasa buen finde guapa! :D
    Muás

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Helena, los chicos tienen "algo" en la genética que es diferente. Y tengo bastante experiencia en el tema ;)
    Oye chulísimo el balón, me encanta esta tarta y a mi hijo culé todavía mas.
    Una duda, la plataforma verde sobre la que la presentas también es bizcocho.
    besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa¡¡¡
      Pues en este caso la base no es de bizcocho, es una tabla de porexpan forrada de goma eva y queda la mar de lucida verdad??
      Jajajaja. Por cierto tengo que escribirte para contarte un par de cosas.
      MUAKKKKKK

      Eliminar
  12. Genial la tarta, tanto cómo el escudo, chulísima!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ohhh, qué bonita Helena. Es preciosa, el escudo perfecto (y yo que soy del Barça, me gusta más todavía). Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Es genial!!Me encanta lo bien que ha quedado y el sabor me gusta mucho. un besito

    ResponderEliminar
  15. A mi marido no le ha gustado mucho lo del equipo,.. ¡¡pero a mi me ha encantado la tarta que has hecho!!!
    Te dejo el enlace de mi blog con el sorteo que tengo en marcha por si te quieres apuntar:
    http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/2013/10/primer-aniversario-del-blog-un-sorteo.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Helena!!! Me encanta la tarta, te ha quedado perfecta, lo del equipo no tanto jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. soy la madre del cumpleañero y la verdad que fue un éxito total, no solo por la temática de la tarta, sino por el sabor, no quedó ni miga!!!!!!!!!! Javier está todo orgulloso.
    Gracias Helena

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado todo sobre halloween es todo precioso
    mi mail aquarama_@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.