jueves, 3 de octubre de 2013

Un libro para mi padre

Hola buenos días.

El pasado 9 de septiembre mi papi cumplió 65 años. 
El señor don Jesús María para sus alumnos de la Universidad (porque vamos, de jubilarse ni hablamos); Chumari para algunos amigos; papi para mí y mi hermana y "Pichu" para mi madre.... y ahora también para sus nietos.

Como os he dicho, mi padre es profesor de Universidad. Antes lo fue de instituto y toda la vida, toda mi vida lo recuerdo rodeado de libros y estudiando. De hecho en casa de mis padres hay una gran biblioteca; en su casa del pueblo hay otra... Un día le pregunté si sabía cuantos tenía y me dijo que creía que más de 4500. 

Él estudio "Filosofía y Letras" pero en la Universidad imparte entre otras, "Movimientos Sociales Contemporáneos" asignatura perteneciente a la carrera de Sociología y de la que yo fui alumna durante mi época universitaria. Y debo reconocer (siendo objetiva y sin amor de hija), que es un fantástico profesor.

Como padre ha sido recto con sus hijas, pero también tremendamente amoroso. Tengo la suerte de que ha sido de los que si se equivocaba, pedía perdón. Y eso no es algo muy común, al menos en los padres de nuestra generación. Además por su profesión hemos podido disfrutar muchísimo en casa de él.

Y ahora en su papel de abuelo... pues que os voy a decir. Se le cae la baba con mis dos terremotos; es capaz de levantarse un sábado bien temprano para ir a ver a Pablo sus partidos de fútbol (aunque sean a la intemperie y a 3 grados); deja que Nicolás se le suba por encima y le haga "perrerías"... y esa rectitud con horarios, comidas, que mostró con sus hijas, se le ha olvidado completamente... jajajaja.

Sé que me he enrollado mucho pero es mi padre y se lo merece. Y obviamente, su tarta de cumple (hecha de manera exprés por cierto), no podía ser otra cosa distinta que un libro.




PD1. La nota hace referencia a que mi padre subraya todos los libros y saca "notitas" de ellos (ni sé cuantas habrá en su casa).

PD": Cuando descargué las fotos de la cámara, con la tarta ya comida, me dí cuenta de que las hojas blancas se ven rojas (y os puedo asegurar que eran blancas, blanquísimas) así como el marroncito de las tapas se ve de un color... digamos indefinido. La "culpa" la tiene la bandeja roja en la que se me ocurrió poner la tarta que reflejó la luz... y me fastidió las fotos.


Papi, te quiero mucho y espero que podamos celebrar con toda la familia muchos cumples más. MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

Helena

13 comentarios:

  1. Yo no tengo palabras...probablemente la mejor torta que te he visto y mira que contigo he abierto muchas veces los ojos pero hoy has roto el molde...y lo mejor es saber q es la q le has dedicado a tu padre!!!

    Un besazo

    Pd. 4500??? De verdad??? Eso para mí sí q sería el paraíso...

    ResponderEliminar
  2. Qué palabras más bonitas, y la tarta te ha quedado estupenda, se nota que las cosas hechas con cariño salen mejor!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Helena! Tu padre se habrá quedado alucinado! Un besote y enhorabuena.
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita es, Helena!! A tu padre seguro que le encantó! :)
    Y qué biblioteca... aix... qué envidia (sana!) me ha entrado al leer la cantidad de libros que tiene!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. qué tarta más currada! cómo hiciste los bordes del libro??? seguro que fue dificilísimo

    ResponderEliminar
  6. una entrada preciosa y la tarta genial, se llevaría una sorpresa enorme! pero falta foto del corte jeje seguro que estaba deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y que suerte poder celebrar esos cumpleaños tan especiales. Que disfruteis!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gracia! Mi padre, unos años mayor que el tuyo y ya jubilado, también era profesor, con lo cual sus horarios, incluídos los veranos, eran muy parecidos a los míos y a los de mis hermanas. La tarta, preciosa, con hojas blancas o rosas... a mí, que nunca he trabajado el fondant, me parece increíble lo que conseguís hacer con él!!
    Estos días cumplo un año de blog y lo celebro con un sorteo; por si te apetece pasarte...

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de tarta Helena. Ja, ja, también sus nietos le llaman Pichu. Qué envidia que pidiera perdón, a mi madre hoy en día todavía le sigue costando mucho pedir perdón ( a mi, al revés, no me cuesta nada). Nosotros también tenemos muchos libros, pero no tantos como tu padre, ja, ja. Enhorabuena por esa obra de arte. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! Estará tan orgulloso de ti!!! Muchos besos Helena.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de entrada. Que maravilla de tarta y cuanto sentimiento...disfruta de tu padre muchísimo..yo lo hice también mientras pude....
    Me has emocionado guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tarta Helena pero sobre todo me ha gustado mucho lo que cuentas de tu padre! Me has emocionado! Y seguro que tu padre se ha emocionado muchísimo al leer todo lo que has escrito sobre él
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita te ha quedado Helena y qué bonitas palabras hacia tu padre. Debió de quedar encantado y desde aquí también le deseo Feliz Cumpleaños¡
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.