lunes, 14 de octubre de 2013

Tarta Surfera

Hola buenos días.

Metidos ya de lleno en otoño (al menos en Pamplona), hoy os traigo una tarta muy veraniega ya que su tema es el surf. Aunque realmente esta tarta tiene mucho más significado que el surf.

Ya os he contado alguna vez que provengo de una familia grande... muy grande, ya que mi madre son 10 hermanos. Por eso mi infancia está llena de maravillosos recuerdos rodeada de tíos (uno de los cuales tan sólo me lleva 9 años) y primos. A día de hoy la familia que un día crearon mis abuelos Jesús (que falleció cuando yo sólo tenía 6 meses) y Maria Luz (que falleció hace dos años) tiene 60 miembros ya que hace tan sólo unos días nació el octavo de sus bisnietos.

La cuestión es que este fin de semana María, una de mis muchas primas cumplía (más bien celebraba con retraso) sus 25 años y además de esta señalada fecha, se va de casa para comenzar su vida "de adulta".... así que nada mejor para celebrarlo que una buena fiesta con dulce, mucho dulce de por medio (somos una familia de golosos irredentos, que le vamos a hacer). Tanto mi madre como mis tías son unas excelentes reposteras, de las de toda la vida, así que entre otras delicias había corona de piña (prometo receta), flan de huevo, tarta de manzana... Y a mí me tocó la parte "creativa" con una tarta dedicada al surf, hobby que apasiona a la cumpleañera.







Generalmente no tengo la suerte de poder hacer fotos al interior, así que hoy sí que os lo muestro: el piso de arriba era un bizcocho de canela relleno de swiss merengue buttercream de dulce de leche y forrado con ganaché de chocolate blanco; y la parte de abajo bizcocho de brownie de chocolate con swiss merengue buttercream de frambuesas y ganaché de chocolate negro.


Arriba María feliz con su tarta y abajo compartiendo el honor de partirla en plan "novios"... jajajajaja.

Larga entrada de hoy pero la ocasión lo merecía. 
Sólo me queda desearle toda la suerte del mundo a mi prima. María, que esta nueva etapa que inicias sea maravillosa, te haga crecer como persona y pero jamás pierdas esa intensidad con la que disfrutas todo lo que haces. 

Un besazo
Helena

17 comentarios:

  1. Que envidia de familia....adoro las numerosas, quizás porque nosotros somos poquitos...jejejejej

    Por cierto tu prima y tú pasáis más por hermanas...sois iguales!!!,

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Familia grande!!! nosotros somos poquitos y cada uno en un lugar y a su aire....
    Me encanta la tarta!! y se viene a vivir a mi pueblo?? Mondragón o es casualidad... jeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi.
      Pues no es casualidad, es que se va a vivir allí porque le ha salido trabajo (bueno en un pueblo al lado) en una peluquería y como además tiene muchos amigos de Mondragón no se lo ha pensado dos veces. Así que nada, cuidadmela bien... jajajajaja

      Eliminar
  3. Ay qué suerte tener una familia tan grande. La mía es muy pequeñita y siempre me han encantado las familias grandes.
    Y si aún por encima tuviera la suerte de tener una prima como tú, que me haga unas tartas tan fantásticas como la que nos traes hoy, pues plan redondo.
    Esas olas y el detalle de la arena son geniales.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Qué tarta Helena!! Me he gustado mucho!!
    A mi también me gusta familias grandes.. mi madre son 13 hermanos pero lamentablemente todos viven en Sudáfrica y por lo tanto están muy lejos :-(

    Un beso y feliz lunes guapa :-)
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bonita estaba por fuera!!, pero por dentro,....¡¡qué ganas de darle un mordisco!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. vaya pasada de tarta!!! espectacular tanto x fuera como en el corte!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya tarta Helena, me han encantado las tablas y las señales, son preciosas, bueno, y me alegro que nos enseñes el corte, qué buena, por favor. Espero que disfrutárais. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más bonita!! Y el corte tiene una pinta deliciosa.
    Mi padre era de Mondragón y tengo familia por allí, de pequeña iba mucho! Si al final este mundo es un pañuelo...jejeje.
    Que tengas buena semana! :D
    Muás

    ResponderEliminar
  9. qué guapas las dos y qué bonita la tarta! el corte es espectacular, dan ganas de morder la pantalla jeje seguro que le encantó la sorpresa! besis

    ResponderEliminar
  10. Querida Helena, tienes una familia grande en tamaño, en corazón y dulzura, y si no mira tus tartas, además de preciosas, buenísimas! Ah, y estáis muy guapas en la foto! Y esperamos la receta de la corona :) La tarta de tu padre es también superbonita y la entrada llena de ternura. Muy buena semana, cielo :) Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  11. Pero qué rica! Mira que te ha quedado bonita, pero es verla por dentro...y me gusta aún más, qué pinta! Las olas del mar han quedado muy chulas, y me encanta el cartelito.
    Y las recetas "de toda la vida" acompañando tu tarta...me gusta!
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante el bizcocho por dentro Helena!! Nunca he probado este tipo de tartas, ¿no resulta demasiado dulce?

    Besos otoñales :)*

    ResponderEliminar
  13. Que chula la tarta! Seguro que le encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan y tan chula, y gran y extensa familia, felicidades a la cumpleañera. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante por dentro!!!!!! Que gusto da ver lo bien que te llevas con tanta familia. Pues nada, feliz nueva vida a mi tocaya. Besitos creativos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.