jueves, 13 de febrero de 2014

Galletas San Valentín "Pintadas y con Papel"

Hola buenos días.

No soy demasiado fan de San Valentín la verdad. Me parece una estrategia comercial para vender flores, bombones o cualquier otra cosa que los grandes almacenes promocionan para sacar grandes beneficios. Sí en cambio me gustan los pequeños detalles del día a día y más si son "DIY o Home Made". Traducido: hecho por tí mismo o en casa. 

La cuestión es que pensando que hacer para este San Valentín 2014 se me ocurrió poner en práctica la técnica que había visto de galletas pintadas de las fantásticas "Mensaje en una galleta" (MEUG).
Y ¿de que va el tema?, diréis: pues simplemente pintar con un pincel sobre las galletas, dándoles un aspecto un tanto rústico y que nos permite además poner sobre él cualquier otro tipo de decoración como, en este caso, papel fondant comestible.

Si visitáis la página de las "MEUG" os explican detalladamente cómo hacerlo, pero de forma breve yo lo hice de la siguiente manera:
- Un bol con un poquito de bebida alcohólica sin color (ginebra, vodka... )
- Colorante en gel "Extra Red" de Wilton
- Colorante en polvo rojo
Mezclamos bien los colores elegidos y con un pincel apto para alimentación, vamos pintando nuestra galleta. Seca muy rápido y admite las capas que queráis.

  


Espero que os hayan gustado. A mí me ha encantado utilizar esta manera de decorar galletas porque te permiten saborear las galletas de mantequilla sin exceso de dulce por encima como pasa cuando les ponemos glasa o fondant.

Un besote grande y hasta el próximo día.
Helena

8 comentarios:

  1. Así si no debe importar celebrar este día con ricas y originales propuestas que haga uno/a mismo/a. Son unas galletas preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. buahhh que bonitas!!!!!!!!!!!!!!
    iranzu

    ResponderEliminar
  3. Gua chica, preciosas no lo siguiente, me ha encantado, genial. bs.

    ResponderEliminar
  4. Pufff¡¡¡¡¡¡ Han quedado sencillas.... pero preciosas ¡¡¡¡
    Me encantan.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Son preciosísimas Helena!!!! Me encantan! Pues mira que yo he pintado las galletas de limón porque lo leí en la colección de repostería que estoy haciendo, hasta usé el sello que traían. Tendré en cuenta lo del colorante en polvo, me parece que le da un aspecto más sólido. Biquiños cielo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! te quedaron preciosas las galletas, una monada de osito y angelito jeje!! nosotras también somos más del día a día pero está bien que haya uno para recordárselo a los más perezosos jeje, feliz día y fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  7. Helena, yo también soy más de los detalles del día a día. Qué bonitas galletas. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que nos gustan! Son preciosas y para regalar son un puntazo!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión, me los leo todos y siempre aprendo de ellos.